Mas y Foscadell, en el punto de mira del Constitucional


 
En una medida sin precedentes, el pleno del tribunal Constitucional ha decido aceptar la solicitud de el Gobierno de España y acordar la suspensión del acuerdo secesionista aprobado el pasado lunes y les implique de forma de manera personal y directa a Carme Forcadell y Artur Mas junto a 21 personas mas. Así las autoridades catalanas directamente emplazadas a cumplir la suspensión con su nombre y apellidos no podrían, de esta manera, refugiarse en que la orden del TC va genéricamente destinada a la institución, sea el Parlament o el Govern.

Una catarata de medidas que partirán de la notificación personal y directa de la suspensión a la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, y a los seis miembros de la Mesa; al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y a sus 12 consejeros, así como al secretario general del Parlament, Pere Sol. En total, 21 personas con sus nombres, apellidos y cargos, más aquellos que "en su caso resulten designados" como miembros del Govern si prospera una investidura.
Fuentes del Tribunal Constitucional ven con buenos ojos que esta vez se lleve a cabo una notificación personal de la más que segura suspensión cautelar de la resolución independentista. Es una medida insólita pero que se considera "proporcionada" a la entidad del desafío soberanista, que ahora incluye ya un acuerdo expreso de desobediencia al propio TC.
Los mossos de escuadra deberán acatar las ordenes desde la Fiscalia del Estado para proceder contra cualquier político o funcionario que incumpla esta suspensión. Habrá que ver si Mas y Forcadell van a acatar esta decisión o deciden convertirse en los mártires que desde hace tiempo están deseando. La respuesta de uno de los notificados Neus Munté viepresidenta en funciones ya ha sido que piensan desobedecer este mandato.

Por el momento, mañana Artur Mas deberá presentarse de nuevo como candidato a la Presidencia de la Generalitat, algo que va a ser prácticamente imposible. ya que un movimiento antisistema como la la CUP no está dispuesta a nombrarlo, a pesar de que Mas les ha ofrecido lo que quisieran,

Comentarios

  1. La verdad no se que paciencia tiene el Gobierno con estos destrozapaises

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se que paciencia tiene el Gobierno con estos destrozapaises

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona