La guerra en el portal de casa


Los atentados de Paris han dejado al descubierto la desunión de la Comunidad Occidental para atajar el terrorismo yihadista. No cabe duda de que los atentados de París constituyen una agresión del Estado Islámico contra todo Occidente. No se sabe la cantidad de comandos repartidos por las ciudades de occidente dispuestos a matarnos sin excepción. Los franceses han tomado la iniciativa con bombardeos en la zona donde entrenan estos criminales ya que ahora se conoce perfectamente donde están sus bases logísticas donde se entrenan estos criminales y sus principales fuentes de financiación. Ayer Francia ha llegado a un acuerdo con Rusia para actuar conjuntamente, aunque no creo sea suficiente para acabar con el problema. Porque cuando se declara una guerra o se gana o bien se pierde,

Los países de la Unión Europea están en posturas ambiguas y dudan en sumarse a una gran coalición de Rusia, Europa y Estados Unidos que sería la única que podría resolver el problema en muy pocos días. Su actuación coordinada bastaría para destruir sus vias de aprovisionamiento, dejando al descubierto su vulnerabilidad, pero es imprescindible invadir por tierra el territorio ahora ocupado por Isis. Habría que impedir que funcionaran los dos campos petroleros más importantes para el Estado Islámico son los de al-Tanak y al-Omar. El primero aún es capaz de producir unos 16.000 barriles de crudo al día, mientras que el segundo se mueve en el entorno de los 11.000.

Mariano Rajoy con unas elecciones dentro de un mes prefiere no manifestarse en un posible incremento de las tropas destinadas a estos lugares y se mantiene a la espera de lo que se pueda decidir en las distintas reuniones de la comunidad europea. La izquierda española ya muestra su verdadera cara echando la culpa de estos atentados a las naciones que están sufriendo el terrorismo por culpa de la invasión de Irak y Pablo Iglesias ya ha dicho que no va formar parte del pacto antiterrorista mientras pretenden resolver el asunto a base de diálogo y abrazos con los terroristas, a quien sugiero viaje con urgencia a Francia a mediar por los terroristas atrincherados en Sant Denis para solucionar el problema, como ha intentado explicarnos la alcaldesa de Madrid.

¿Y Estados Unidos que hace? Quien cuenta con el único ejercito preparado para este tipo de operaciones ha renunciado a entrar en el conflicto. Después de años de haber sido el gendarme de occidente, ha renunciado a seguir en su papel y ha dejado una zona. Hoy, los terroristas islámicos saben que, contra ellos, esa firmeza ya no existe. Barak Obama no está dispuesto a combatir con tropas de tierra a los terroristas fuera de sus fronteras. Naturalmente, no quiere porque hacerlo sería tanto como reconocer que se equivocó cuando ordenó su retirada del mismo sitio donde ahora está campando por sus respetos el Estado Islámico.

Ya se oyen voces en Europa que hablan de la necesidad de levantar este enero las sanciones a Moscú, y Hollande está promoviendo un acercamiento al Kremlin por ver si consigue forjar una alianza que le permita responder a los atentados con algo más que bombardeos selectivos muy poco eficaces desde el punto de vista estratégico. Al final, tendremos todos que hacernos de Putin si queremos que se haga algo de fuste contra el terrorismo del Estado Islámico. Eso o incrementar nuestras capacidades hasta estar en condiciones de defendernos por nosotros mismos, que ya iría siendo la hora.

Comentarios

  1. Eva Royal

    ESPERO QUE LO ENCUENTREN PRONTO.. OH MEJOR QUE SE MATE,,

    ResponderEliminar
  2. rodal2

    cuando se habla de las muertes de Siria no se habla de los miembros del ISIS que hayan podido morir a causa de los bombardeos. Se habla de los miles y miles de civiles inocentes muertos a manos de las mismas personas que mataron en París (con la participación del gobierno sirio, ruso y ahora francés) y por las que nadie se pone banderitas en Facebook o dedica minutos de silencio (y yo me incluyo).

    ResponderEliminar
  3. Andres Miguez

    YA ESTAS MUERTO PERRO AHORA VAS AL PARAISO PARA QUE TE LA MAME ALA
    AES 88

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo Fernandez

    Dentro de casa mas bien

    ResponderEliminar
  5. Manuelk Acosta

    Mira tio respeto el Coran porque no todos son culpables de esta situacion pero lo de la bandera te la puedes meter x ---------

    ResponderEliminar
  6. Blanca Ramos

    PETRÓLEO Y RELIGIÓN. El hambre de poder, el dominio del hombre por el hombre y la conquista de los territorios. Toda la vida han sido las mismas causas. Llámese como se le llame, estos son los nombres de todas sus guerras. En el nombre de DIOS se han peleado tantas batallas, pero estoy muy segura que DIOS no tiene nada que ver, ni con sus acciones de destrucción y matanzas y mucho menos por las razones que ellos mismos han encontrado para estar el poderoso contra el débil. El hombre, es la única especie que se siente capaz de suprimir la vida de su semejante a causa de estas idioteces. Ningún hombre que sea capaz de suprimir la vida de su semejante, por raza, credo, poder, venganza, vergüenza, aborto Y ESCLAVITUD. ¡Ninguno!, merece un tiempo de silencio. El que a hierro mata que a hierro muera.

    ResponderEliminar
  7. Conchy Nacri

    ALA... ALA.... ALA.... ALA....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona