Huida a la desesperada

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell. (EFE)

En el Parlament de Cataluña se notan las prisas por hacer la declaración de independencia por parte de los diputados de Junts pe.l Si que va a llevar a cabo la presidenta Carme Forcadell al cometer a sabiendas, una serie de irregularidades o errores fuera del Reglamento de la Cámara, que pueden desencadenar hechos muy graves, cuyas consecuencias pueden ser incalculables. 

Si la Junta se acaba celebrando y la presidenta no atiende al criterio de los grupos que no la considerarán válida, presentarán recursos de amparo al Tribunal Constitucional (TC) para evitar que se lleve a cabo el pleno. En cuestión de horas se va a conocer el desenlace de esta decisión.

C's, PSC y PP no darán por válida la Junta de Portavoces, para tramitar la propuesta de resolución de inicio del proceso independentista de JxSí y la CUP, porque el PP no está constituido como grupo parlamentario y no tiene portavoz. La presidenta pretende llevar a pesar de todo adelante este trámite y antes de ser elegido el presidente de la Generalitat. La obscenidad de la maniobra es de tal calado que hasta el PSC y "Catalunya Sí que es pot" (CSQEP) -es decir, los podemitas en Cataluña- se han sumado a las tesis de Ciudadanos y del PP

Nunca en la historia del Parlament se había convocado un pleno para debatir nada antes de que todos los grupos estuvieran constituidos y de que hubiera un presidente de la Generalidad investido. "Intentan hacer trampas e incumplir lo que sea para convocar un pleno antes de la legislatura y debatir una propuesta claramente anticonstitucional" 

La propuesta de resolución del Parlament que suscribieron al alimón Junts pel Sí y la Cup el martes pasado no es otra cosa que el cumplimiento literal del primer punto del itinerario aprobado en marzo y la explicitación formal, en un documento de rango parlamentario, de los otros siete puntos convertidos ya en un plan de acción de obligado cumplimiento para el presidente del Govern –sea Mas o cualquier otro– que obtenga la investidura.

Todo lo demás esta ya previsto por el Gobierno de Rajoy, independientemente de la resolución del Tribunal Constitucional y puede pasar por la aplicación del articulo 155 de la Constitución y la inhabilitación de quienes haya participado de manera activa en este desafío a la democracia.

Comentarios

  1. prosadero

    Si el reglamento dice que no se puede convocar la junta de portavoces hasta que todos los grupos estén formados, la convocatoria es ilegal y si la convocatoria es ilegal, ningún grupo parlamentario debe acudir. Hacerlo es lo mismo que hicieron los directores de los colegios el 9N, luego cuando se pidan resposabilidades legales no podrán decir que no participarón en un acto ilegal.

    ResponderEliminar
  2. ELISEO2

    Los partidos constitucionalistas emplean la Ley y los independentistas llevan sin emplearla y saltándosela a la torera muchos años. No sorprende que se salten reglamentos de la cámara o del Parlament, si se saltan sentencias del tribunal constitucional y todas las leyes emanadas del Parlamento español que no les interesa cumplir. Hay que ser más consecuente y no considerar nada extraño que la Forcadell, Mas, la Cup la Junt per Si, burlen todas las normas y cuanto antes ir preparando algo contundente para cortar esta deriva que se mofa de todos los españoles (incluidos los catalanes no separatistas) y sus instituciones.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Salamanca Alonso

    Elegancia del PP frente a los pederastas que ficha Podemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona