Formarse para la "Yihad" (Guerra Santa)


En los municipios catalanes un gran número de jóvenes magrebíes y subsaharianos que cursan estudios de secundaria obligatoria son enviados a las madrasas del Magreb para ser educados en el Islam donde son radicalizados La voz de alarma fue dada el pasado mes de mayo por trabajadores de los centros educativos y ha desembocado en una investigación policial en la que han prestado declaración algunos de ellos. Los profesores han desvelado la existencia de un creciente "absentismo en el tramo de la enseñanza obligatoria" que "viene motivado por el traslado temporal de los menores a madrasas situadas en diversos países de África".

Este extremo ha sido relatado a la Policía con todo lujo de detalles por parte de "profesionales del sector educativo y de servicios sociales" de diversos municipios gerundenses. Todos ellos han "confirmado" que "existe un contingente importante de menores de edad que son trasladados temporalmente para recibir enseñanzas sobre el Corán". Estos traslados, que se prolongan durante meses, provocan "serios problemas de readaptación escolar y social en algunos de los chicos tras haber superado sus estudios en sus países de origen".

La Policía detecta el traslado masivo y constante de menores musulmanes de origen magrebí y subsahariano de Cataluña a madrasas radicales situadas en sus países de origen. Los Servicios de Inteligencia han elaborado informes, en los que alertan de que está situación se está produciendo fundamentalmente en municipios de la provincia de Girona y afecta a "una cantidad ingente" de jóvenes empadronados en Cataluña. Pese a haber trasladado estas advertencias "a la comunidad educativa y a las autoridades catalanas competentes", aseguran los denunciantes que éstas "han mantenido una posición pasiva o silente ante esta realidad".

La Policía explica en sus informes que la "población extranjera residente en Cataluña era de 1.089.214 personas a uno de enero de 2014". "Una cifra que representa el 14,5% de la población catalana" y que supone un "porcentaje superior al de España (10,7%)". Asimismo, añade que "en Cataluña viven personas de 162 nacionalidades diferentes, siendo la comunidad marroquí la más numerosa, con 226.818 personas censadas y equivale a la quinta parte del total (20,8%)". Tal y como refleja la Policía, "la población extranjera procedente de África ocupa el segundo lugar con un 28,2%". En cuanto a los municipios catalanes con mayor población extranjera, la Policía sitúa a Guissona (49,1%) son procedentes del Este de Europa que trabajan mayormente en el matadero,  Castelló d'Empúries (48%) muchos de ellos en hostelería  o Salt (40%) de musulmanes, la mayoría en el paro, una bomba de relojería.

¿Qué es una “Madrasa”?

Las madrazas suelen estar construidas al lado de las mezquitas y recuerdan en algunos aspectos a los internados escolares, donde los alumnos toman clases permanentes y viven en dormitorios aislados de sus familiares. Sus principios consisten en restaurar la grandeza del Islam, reislamizar a las sociedades musulmanas desde la más estricta ortodoxia y la aspiración de crear estructuras políticas que velen y promuevan la realización de dichos principios. El ámbito de actuación puede ser únicamente regional pero todas las líneas coinciden en el deseo de lograr la unión de todos los musulmanes, y la voluntad de extender el Islam por todo el planeta. 


Sus objetivos suelen ser graduales y a medio plazo pasan por derrocar a los gobiernos liderados por musulmanes moderados que ellos consideran apóstatas, impíos y corruptos, por ser tibios e hipócritas y ser aliados de occidente. 

Un grupo selecto, las madrasas yihadi, son auténticas escuelas de terroristas, donde se prepara para la guerra santa. Estas madrasas sólo seleccionan a los estudiantes más comprometidos y han formado al menos a cuarenta mil jóvenes dispuestos a morir con tal de defender su fe. Todos habrían efectuado el bait al maut, el juramento de morir por el Islam. Constituyen los canales formativos del integrismo de tercera generación.


Los fundamentalistas sostienen que los sistemas políticos han fracasado y que no han sabido responder a los retos del siglo XX. Esas agrupaciones, como la que encabeza el ISIS, tienen como meta volver a las fuentes primigenias del Islam: "el Corán, la sunna (tradiciones de Mahoma) y la sha'aria (ley islámica revelada), a la vez que promueven el rescate de los valores propios e intrínsecos de la religión a través de la restauración del Estado Islámico y el rechazo a toda innovación. En virtud de lo anterior, su lucha es tanto contra Occidente como contra los regímenes laicos de sus países a los que consideran traidores a los preceptos de Mahoma.

El ISIS ha inaugurado 235 escuelas en los territorios que ha ocupado tanto en Irak como en Siria, allí la curricula ha cambiado radicalmente la educación de los jóvenes de la zona. En una clase normal en las escuelas donde ha impuesto la sharia, los maestros se sientan en el suelo con los alumnos y les transmiten su propia interpretación del Corán. Los alumnos repiten lo que dice el profesor y la clase puede durar de cuatro a ocho horas al día. Estos jóvenes, que un occidental consideraría en edad escolar o universitaria, asisten a un programa de ocho cursos sobre la interpretación del Corán. Son pocos los alumnos que estudian otras disciplinas o materias que no sean las religiosas. No hay cursos de historia universal, matemáticas, ni salas de computación o laboratorios.

Comentarios

  1. Pedro Montoya Gazquez

    Estos del turbante no son mas que una caterva de opresores que quieren imponer su religion al mundo entero empleando para ello la fuerza de las armas y la del terror indiscriminado. Son la anticresis de la libertad, que se manifiesta descaradamente como si se tratase de un movimiento religioso.

    ResponderEliminar
  2. Maria Rosa Palacios Gonzalez

    Siiiiii ja jaaaa claro q siiii aprovecho fin de semana muchisimoo

    ResponderEliminar
  3. Titi Cacaubi

    Que lo vigilen no sea que venga por aquí a formarse los defensores del los Yihadistas en España .

    ResponderEliminar
  4. Pepe Pedales

    Una buena ametralladora y no queda ni uno, y de paso si se arrima alguno de podemos tambien que para eso son sus amiguetes

    ResponderEliminar
  5. Carmen Martinez

    Y Nostradamus va a tener razón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona