Una "casual" otitis de Maduro



A menos de 24 horas de su encuentro con el papa Francisco, sugestivamente el presidente venezolano Nicolás Maduro suspendió el viaje a Roma. La excusa fue una “otitis fuerte”, aunque la decisión la tomó en momentos en que arrecian las presiones sobre el Pontífice, tanto de la oposición interna como de organismos internacionales, para que le exija al mandatario que libere a los presos políticos.

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma", dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV."Me da mucha pena , pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en el avión y emprender un viaje de estas características", dijo el mandatario que debió viajar esta tarde

El mandatario canceló su visita el mismo día que la oposición venezolana comenzó una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que en el encuentro con Maduro, que estaba previsto para mañana, intercediera por la crisis venezolana.

La oposición venezolana estaba esperanzada con esta reunión Bergoglio-Maduro en la que el papa iba a interceder por los encarcelados políticos, Los opositores a Maduro llevan varios días pidiéndole al papa Francisco su ayuda para resolver la crisis política y social en Venezuela y para liberar a varios opositores detenidos, entre ellos los dirigentes de la formación radical Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos en huelga de hambre desde hace días. Este sábado, en un acto encabezado por las esposas de ambos, centenares de opositores se concentraron en una iglesia del oeste de Caracas en una vigilia, que iba a continuar hasta que se conociera el resultado de la entrevista entre Maduro y el papa Francisco.
jv venezuela2 060615(1024x768)
Dicha vigilia, que se inició la mañana del sábado y concluirá la tarde del domingo en varias iglesias del país, fue impulsada para respaldar las peticiones de decenas de opositores en huelga de hambre, entre ellos Leopoldo López, que demandan una serie de condiciones a las autoridades venezolanas. El total de los huelguistas, que según la oposición suman ya 30 opositores en huelga de hambre, que incluye a dos jóvenes que se instalaron frente al Vaticano. 


Varios organismos internacionales se sumaron a este pedido. El Club de Madrid, por ejemplo, le envió una carta a Francisco donde la planteaba que la de este domingo era “una ocasión inmejorable e irrepetible para hacer llegar al presidente Maduro un mensaje de defensa de la democracia, de los derechos humanos y de liberación de los presos políticos a través de la voz y autoridad moral y la autorizada voz de Francisco”. La entidad está integrada por 107 ex jefes de Estado y numerosos académicos de gran prestigio.

La llegada de Felipe González a Venezuela con la intención de defender a los presos políticos Leopoldo López a quien ya ha conseguido entrevistarlos, pero no podrá defender como abogado, podría haber sido otro de los motivos de la suspensión de un viaje que tenia previsto el carcelero de Venezuela a Roma. Parece que ha sido una excusa para no efectuar este viaje y no tener que enfrentarse a una petición a la que no desea acceder y le esperaba una buena regañina por parte del papa que probablemente hubiera dado la vuelta al mundo al no haber hecho ningún caso a sus recomendaciones.

Comentarios

  1. Ana Maria Torres Berral

    Cobarde mayúsculo,es lo que es Maduro...

    ResponderEliminar
  2. Paula Noa Parra Madruga

    OTITIS O DIARREA?

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo Albatros

    Coletitis..colitis..en griego..

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo Albatros

    El varufakis esta mareando la perdiz a ver si pueden retrasar el salir de EU..Hasta despues de las generales en España..

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Rivero

    !! lo bien que le sienta el chandal !!

    ResponderEliminar
  6. Jimmy González

    No hay peor sordo que el que no quiere ir al otorrino. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Marisa Quel Franco

    tu crees, pa qué? España si sal el coletas , directamente se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Orozco Carballo

    Un Estado abortista, pro gay y secularismo es un Estado contra el Bien Comun.

    ResponderEliminar
  9. Diego Mercado

    Maduro ridiculo y payaso

    ResponderEliminar
  10. Manuel Morales Soto

    ESTE ES EL GRAN MATIERNO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona