viernes, 5 de junio de 2015

Carta Abierta de Luis Peñas a Albert Rivera y Miembros de Ciudadanos


Estimado Sr. Rivera:

Soy José Luis Peñas, denunciante del caso Gürtel, y no miento.

Observo con satisfacción el nuevo mapa político que sale de las elecciones del día 24 del pasado mes, en especial su presencia en el Ayuntamiento de Madrid, donde soy funcionario, así como su victoria electoral en Villanueva del Pardillo donde resido con mi familia y en la Comunidad de Madrid, de donde soy ciudadano. Le considero a usted digno de confianza y es por eso por lo que siento la obligación de poner en su conocimiento determinados hechos acaecidos en el pasado reciente, que usted seguro desconoce.  

Veo con preocupación que en su legitima política de pactos está iniciando un acercamiento al Partido Popular en la Comunidad de Madrid, que ha sido encabezado por Cristina Cifuentes.

Si piensa por un momento que la regeneración política de la Comunidad de Madrid la puede llevar a cabo la señora Cifuentes como Presidenta de una de las principales Comunidades Autónomas del país, o que ella misma represente "un proyecto diferente" dentro del Partido Popular, sintiéndolo mucho tengo que decirle que su equivocación puede ser mayúscula. Y no miento.

Conozco a la señora Cifuentes desde hace muchos años y le puedo asegurar que va a ser incapaz de "abrir una etapa limpia". En la época en que desempeñé cargos de cierta relevancia en el Partido Popular de Madrid, Cristina se mostraba siempre simpática, encantadora, y todo ello desde el momento y hora que entró a formar parte de la extinta Alianza Popular. Desempeñó distintos cargos en el partido así como en diversas instituciones. En concreto, me gustaría referirme a su labor en el Partido Popular en el año 2005, en la primavera de aquel año.

En esa época denuncié junto a un compañero concejal del PP, Juan José Moreno, una serie de irregularidades en Majadahonda, municipio del que yo también era Concejal. Fue el primer gran caso de corrupción de la Comunidad de Madrid, y el precedente del Caso Gürtel. Denuncié en el partido las conductas inmorales e irregulares que se producían en el seno del mismo, y terminé haciéndolo en la Fiscalía Anticorrupción. La respuesta de mi partido fue abrirme un expediente de expulsión, llevado a cabo por don Teófilo de Luis, diputado del Partido Popular. En ese momento de tensión, intentamos reunirnos con doña Esperanza Aguirre, que no nos recibió. Si lo hizo el Secretario General don Francisco Granados, que hoy disfruta de un más que merecido retiro, asimismo nos atendió doña Elvira Rodríguez que dirigía la Gestora del PP local de Majadahonda.

Pues bien, una de las máximas responsables de estas Gestoras era la señora Cifuentes, Secretaria Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular de Madrid. En abril de 2005, don Teófilo de Luis nos convocó a una reunión como presidente del Comité de Derechos y Garantías En la sala de espera de la primera planta de Génova, mientras esperábamos a ser recibidos, se sentó a charlar con nosotros Cristina Cifuentes. En esa conversación que motiva esta carta abierta, doña Cristina demostró ser una más del aparato del partido, cuya única preocupación era salvar la reputación del mismo por encima del interés general; su conversación giró en torno a lo importante que es el partido, al "frío que hace fuera" del mismo para los apestados y terminó su monólogo con una frase proverbial en el Partido Popular: "meteros en la nevera".

Esta frase para los no iniciados significa que no te muevas, que no denuncies, que no salgas en los medios, que si obedeces, el partido cuidará de ti y en un breve lapso de tiempo, cuando todo haya pasado, volverás a tener relevancia y un puesto público, sin duda alguna.

¿Esta forma de actuar es la propuesta de gobierno que les ha hecho la señora Cifuentes? ¿Nadie le ha dicho, estimado Albert, que doña Cristina Cifuentes fue Portavoz del PP en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones en un momento en que cientos y cientos de contratos de la Gürtel se adjudicaban? Doña Cristina a las órdenes directas de Esperanza Aguirre, de don Francisco Granados, con compañeros como Jesús Sepúlveda, Luis Bárcenas, Miguel Blesa, Ricardo Romero de Tejada, Rodrigo Rato, Salvador Victoria, Lucía Figar, López Viejo, más de 20 años en la Asamblea como diputada del PP en los momentos del Tamayazo, de la trama Gürtel y de la Púnica ¿se imagina usted a esta persona descubriendo los pudrideros de la Comunidad de Madrid y yendo a denunciar a la Fiscalía o al Juez de guardia?  ¿de verdad se la imagina?

Señor Rivera, yo sí fui a denunciar, y estuve dos años grabando a una organización criminal, poniendo mi vida y la de los míos en peligro. Sólo le pido que piense si pactar con un partido que ha generado 2 de las mayores tramas de corrupción política de la democracia (la Gürtel y la Púnica) es regenerar la vida política. Piense si, de verdad, miembros del Partido Popular que han sido protagonistas de lo sucedido en los últimos veinte o treinta años pueden regenerar la negra vida política del país, piense en por qué tantos diputados y alcaldes salpicados en Púnica aparecen en la lista que usted va a apoyar en Madrid,  y piense en las mentiras del Caso Ballarín y  en si el código ético del PP se va a aplicar o si la señora Cifuentes "lo va a meter en la nevera".

Señor Rivera: piense en cuántas veces el Partido Popular realmente ha colaborado con la justicia... Y decida, señor Rivera.  Quedo a su entera disposición.

Jose Luis Peñas Ex concejal del PP de Majadahonda
Autor del blog: La verdad sobre Gürtel

8 comentarios:

  1. Carmen Madrid

    Puafffff .......!!!!!!! Y qué pasa, que quiere sacar más tajada '? Que se le ha aparecido el "niñato" Albert como salvador de la patria. .....Vamos a ver qué leche quiere este tipo, una peana, una saca de dinero, un puesto relevante en ciudadanos (con estos, también, que Dios nos coja confesados). Ha encontrado un filón y no sabe como sacarle más rendimiento, aunque sea difamando ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Carmen Ruiz García

    Parole,parole,parole.

    ResponderEliminar
  3. Conchita Monsó

    Este funcionario no es de Ciudadanos. Podemos o similares. Habla solo del PP. No le veo trigo en buen estado

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo Fernandez

    Sin ánimo de defender al PP , se me ocurre un sitio por donde puede meterse la carta el señor Peñas....¿Quien ha nombrado a Ciudadanos,guardian de las esencias,de la pureza?Ya cansa !!

    ResponderEliminar
  5. Antonia Cañizares Mozos

    Cuanta miseria y odio puede tener una persona sobre un personaje publico. No puede ni creer que la gente pueda hacer semejante publicación, y no tener ninguna responsabilidad, solo por afán de poder. Los miserables de izdas, que parece ser los que han escrito estas injurias, reciban lo que se merecen. Ya esta bien que esto quede impune por no dejar a una política de los pies a la cabeza gobernar Madrid. Espero que cojan a este desgraciao, y le metan un buen paquete. ,!!!!Pero hasta cuando vais a seguir inventando!!!

    ResponderEliminar
  6. Antonia Cañizares Mozos

    La cara que tienes Luis Peña refleja lo sinverguenza que eres!!.,.

    ResponderEliminar
  7. Montes Francisco

    este sujeto aunque denunciase el caso Gurtel no me fio ni un pelo de el, quiere poltrona o alguna buen echufe

    ResponderEliminar
  8. Pablo Fernandez

    Tu esta chalado, que hablaras de la honorabilidad de Cifuentes, si la conocieras no dirías eso, pero como vas en contra del partido a meter mierda, pues te digo callateeeee y que te vaya bien

    ResponderEliminar