domingo, 7 de junio de 2015

Pänico en el PP por la deriva populista del PSOE


Estamos en la semana decisiva donde se van a conforma los ayuntamientos y Comunidades Autónomas con un claro cambio de color que va a desbaratar la amplia mayoría que otorgamos al Partido Popular en las anteriores elecciones. Mariano Rajoy a pesar de estar convencido de su gestión nos ha sacado de la crisis, huele ya el peligro que andamos advirtiendo desde hace tiempo sobre lo que está ocurriendo ahí fuera. Casualmente en un momento de distracción ha descubierto asustado el sectarismo de la Sexta o la Cuatro que llevan predicando diariamente desde su investidura las doctrinas de Pablo Iglesias.

Muy asustado tiene que estar el presidente del Gobierno para haberse lanzado ayer, a tumba abierta, a señalar al líder socialista y acusarlo de ser un peligro para la recuperación económica de España y para la estabilidad del país. Y muy serias le deben estar pareciendo las amenazas que ve en los acuerdos múltiples entre los partidos de izquierda para hacerse con el poder y, sobre todo, para impedir que ese poder caiga en manos del Partido Popular que, sin embargo, ha sido el más votado en casi todas las plazas.

Finalmente se ha convencido que la conjunción de todas las fuerzas de izquierda puede ser letal para el PP y es ahora posible a la vista del mensaje lanzado por Pedro Sánchez dando libertad a sus líderes regionales para pactar con toda clase de partidos sean radicales de izquierda, antisistemas o independentistas, excepto el Partido Popular para conformar gobiernos tripartitos, cuatripartidos o pentapartidos entre formaciones con idearios opuestos, que con total seguridad van a sembrar el país de unas autonomías y ayuntamientos ingobernables.

Por eso intenta socavar ante sus propios correligionarios la figura política de Pedro Sánchez. Es una llamada a rebato a quienes dentro del PSOE consideran que el ansia de su secretario general por mitigar su fracaso electoral cubriéndolo con conquistas de poder aupadas por Pablo Iglesias llevará al partido al desastre a medio plazo. Lo demuestran los apoyos que a todos aquellos que puedan restarle una autonomía o un ayuntamiento, aunque produzcan casos como Navarra, Badalona, Comunidad Valenciana o Madrid.

Lo que está intentando Sánchez puede acabar siendo un engordar para morir, porque su partido corre el riesgo cierto de ser ocupado en su identidad hasta llegar a quedarse sólo con la cáscara, como un huevo vacío. Y, por lo que se refiere al país, nada más inquietante que esa imprecisa promesa del líder del PSOE de derogar la reforma laboral si gana las elecciones, promesa que sería incrementada y reforzada si tuviera que contar con la ayuda de Podemos para llegar al Gobierno.Ha bastado que surja la posibilidad de volver al poder en algunas de las taifas más tiempo ocupadas por su rival político, para que los barones regionales socialistas se hayan echado en brazos de las formaciones más radicales

El líder del PSOE no ha tardado en replicar que esta acusación no es cierta, pero los hechos demuestran algo irrefutable, a pesar de existir numerosas combinaciones para conformar gobiernos, ahora mismo  solo existe una posibilidad abierta en Andalucía, que el PP se abstenga para la investidura de Susana Díaz a cambio de las alcaldías de Marbella, Córdoba, Jerez y Cádiz. En el resto del país para el PSOE de Pedro Sánchez pactar con el PP o no ponerle obstáculos está totalmente prohibido.

Es verdad que la experiencia de la gestión de los gobiernos multipartitos ha resultado siempre un clamoroso fracaso. Pero Rajoy debe tener presente que, si los electores han decidido propiciar este tipo de pactos en lugar de volver a otorgar la mayoría absoluta a su partido, es porque tienen memoria y no están dispuestos a tolerar los abusos propiciados por unas mayorías aplastantes que esos mismos electores depositaron en manos del Partido Popular en ayuntamientos y comunidades en la anterior legislatura.

Ahora es cuando Rajoy puede calibrar la auténtica hondura de las consecuencias que puede tener para el futuro de España la corrupción que ha anegado a su partido y de la que son responsables sus autores, pero también los dirigentes que la toleraron y que sólo han tomado medidas contra ella cuando ya era tarde. Y ahora se encuentra radicalmente sólo frente al peligro de que todo lo hecho hasta ahora por su Gobierno en materia de recuperación económica sea devastado si la tendencia electoral del 24-M se repite en las elecciones generales.

20 comentarios:

  1. Manuel Marquez Yañez

    Ahora os entra el pánico? , cualquiera con dos dedos de frente veia venir esta situación, que empezo a gestarse desde que empezasteis a incumplir vuestro programa electoral y traicionar a los que os votamos, para que regenerarais la vida política y social de nuestro pais, ahora decirle a Arriola que que hacemos?
    Habeis destrozado al PP, y la esperanza de los españoles, vuestra inación y cobardia, ha conformado de nuevo que la unión de comunistas, socialistas y nacionalistas, el tan temido y con razón frente popular nos acerca de nuevo los fantasmas del enfrentamiento y nos avocais otra vez a la trinchera, panda de mezquinos necios.
    Cuanto Hideputa suelto pardiez!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Blanco Varela

    Es normal, muchos espanoles le tienen panico a la politica de Pedro Sanchez, un charlatan populista que se deja envolver y esta vendiendo al PSOE al extremismo de izquierda. Eso ya ocurrio en otra epoca y todo acabo en una catastrofe, que hizo retroceder a Espana 50 anos. Podemos ha devorado a IU y pronto devorara al PSOE, si Pedro Sanchez sigue con su politica de feria. Pedro Sanchez aisla a un partido democratico y refuerza la izquierda extrema revolucionaria.

    ResponderEliminar
  3. Angel Lanero Mayor

    Rajaoy, no te fies de ZPedro; es alumno del que ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. Mari Diaz

    Este es un listillo.
    Que vamos haber con k nos sor prende k chaketero,

    ResponderEliminar
  5. Española Guerrera

    No le tengo fe á ninguno ,kiero k FRANCO resucite

    ResponderEliminar
  6. Rosario Del Carmen Fariña Milla

    Este va a hacer bueno a Zapatero y mira que es difícil.

    ResponderEliminar
  7. Sebastian Zamorano Abejaro

    Otro vendrá que bueno te hará, me equivoque al pensar ke lo avía visto todo

    ResponderEliminar
  8. Lurdita Rodriguez

    De pánico nada , Pedro no tiene nada que hacer, se le esta viendo las orejitas , es peor que todos ellos juntos .

    ResponderEliminar
  9. Carmina Rodriguez Zuloaga Montesino

    Es increíble tentó por parte del PSOE y podemos q decían q nunca pactarían en campaña pero coger el poder lo puede todo
    No tienen dignidad ni honor

    ResponderEliminar
  10. Ana Isabel Sánchez

    ..."Es verdad que la experiencia de la gestión de los gobiernos multipartitos ha resultado siempre un clamoroso fracaso. Pero Rajoy debe tener presente que, si los electores han decidido propiciar este tipo de pactos en lugar de volver a otorgar la mayoría absoluta a su partido, es porque tienen memoria y no están dispuestos a tolerar los abusos propiciados por unas mayorías aplastantes que esos mismos electores depositaron en manos del Partido Popular en ayuntamientos y comunidades en la anterior legislatura.".....

    ResponderEliminar
  11. Angelica Fernandez

    Te recuerdo Ana Isabel, que Rajoy, no es el causante del terrible declive económico, que le dejaron los socialistas. Todo el mundo sabe que Zapatero, dejo las arcas vacías, y una deuda enorme, motivo por el cual, se vio abocado a hacer recortes y subidas de impuestos, para poder paliar tanta miseria. El culpable, no es el que intenta arreglar el entuerto. El culpable, o culpables son los que dejaron España en una de las miserias más aplastante. Algo pasa con los socialistas, que cada vez que gobiernan, nos dejan España en la miseria más absoluta. Hay que hacer una mención al gobierno de Felipe Gonzalez, que también nos dejo hasta las arcas de las pensiones vacías. Ahí robaron a troche y moche. Siempre les toca a los del Pepe arreglar los entuertos y aguantar carros y carretas de insultos……….

    ResponderEliminar
  12. Ana Isabel Sánchez

    Muchas gracias Angelica Fernandez por el recordatorio Emoticono smile para nada lo he olvidado. Si te fijas sólo copie una parte del artículo de este interesante blog.

    ResponderEliminar
  13. Eva Angel

    ¡como si no? panico! todos

    ResponderEliminar
  14. Amparo Grollo

    Que esperaban es zapatero dos

    ResponderEliminar
  15. Juan María Aguiló

    Del temido bipartidismo PP-PSOE, estamos pasando al Derecha( PP)-Populismo ( liderado por el PSOE)

    ResponderEliminar
  16. Nachi Fernandez Santos

    Valen mas para recaudar que gobernar un pais como España que necesita que la cuiden y le den el valor que tiene.para ellos es solo pensar en euros y caiga quien caiga.siempre sale perdiendo el que menos tiene.estoy hasta los cojones que nadie gobierne pensando en el trabajador.que tendra ese sillon que tanto quieren

    ResponderEliminar
  17. Maximo Diaz González

    Que risas de falsos como las perras gordas

    ResponderEliminar
  18. Marcos Gómez Diéguez

    puto pp, y puto psoe.

    ResponderEliminar