La abuelita despistada y sus compañeros de Consistorio


La nueva alcaldesa de Madrid no hace más que intentar apagar fuegos desde que empezara su legislatura. Esta abuelita que mejor estaría cocinando en alguna ONG, dice que quiere ayudar a los pobres y desahuciados y que ni siquiera conoce la situación real de la miseria en la ciudad ni los medios que pueda disponer quiere seguir adelante junto a sus compañeros de Podemos, parece que se ha equivocado de lugar programa y compañeros.

La regidora madrileña ha vuelto a incendiar hoy a redes sociales y oposición, al plantear una de las medidas que estudia implantar en sus primeros días de mandato. Se trata, dijo, de la creación de “cooperativas de madres”, que se encargarán de la limpieza en colegios e institutos madrileños. Ella al perecer no cuenta con los efectos laborales de la medida que puede provocar multitud de despidos en las empresas que ya realizan este trabajo. Quiere dar de comer a los niños que pasan hambre y no sabía que su antecesora ya tenia un servicio de reparto de comida gratuita a las familias necesitadas. Parece un extraterrestre recién llegado a Nueva York. Ahora se desdice también de su propósito de crear una banca pública y de no pagar la deuda, al parecer no ha leido el programa del partido que representa. Han pasado solo tres dias, no han empezado a gobernar y ya están improvisando.

Solo han pasado 72 horas. Una dimisión. Una polémica. Una ‘marcha atrás’... suma y sigue... La recién investida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido un atropellado inicio de legislatura. Más seguramente de lo que habría podido intuir en los escasos meses transcurridos desde que la exjueza meditó su decisión de dar un paso adelante y presentarse candidata de la plataforma ‘Ahora Madrid’. Y ahora no para de aparecer los twits incitando al odio, violencia,  publicados por sus compañeros de candidatura, que ahora están intentando borrar a toda prisa su pasado.

Tras las convulsas 48 horas hasta la dimisión de Guillermo Zapata, otro nuevo frente se cierne sobre el equipo municipal: Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento, está a la espera de juicio tras ser imputada por un delito contra los sentimientos religiosos. Maestre habría invadido en 2011 la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas en una acción en defensa del laicismo en las instituciones. Junto a numerosas personas, muchas de ellas mujeres, ocuparon la sala, se desnudaron de cintura para arriba y profirieron gritos como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" o "menos rosarios y más bolas chinas". Pese a la petición de un año de prisión y de inhabilitación especial para el sufragio activo, una supuesta sentencia condenatoria no la inhabilitaría para cargo público. 

Ahora Madrid, aunque habría que decir Podemos, se jactaba de que no llevarían en sus listas electorales a ningún imputado «o públicamente investigado», aunque, eso sí, según la propia declaración de este partido, firmada por Pablo Iglesias como secretario general, se refieren exclusivamente a los condenados/imputados/investigados por corrupción, delitos económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil. No se hace mención alguna a los delitos contra los derechos y libertades fundamentales, uno de los cuales es el que se imputa a Maestre, esto no les preocupa.


El programador informático Pablo Soto se ha convertido en uno de los concejales más polémicos del arranque de la legislatura en Madrid. Elegido por la lista de Ahora Madrid que encabezó Manuela Carmena, sus incendiarios twits en los que hablaba de “torturar y matar a Gallardón” le han colocado en el ojo del huracán, pero la nueva alcaldesa lo disculpa apuntando que "en el momento en que escribió esos mensajes estaba vinculado a unos procesos de indignación".


Soto dio el salto a los medios de comunicación en 2008, cuando fue demandado por Sony, Warner, Universal y Emi por haber creado programas de intercambio de archivos P2P que servían para que los usuarios compartiesen películas, discos… Este largo proceso judicial contra la piratería acabó resolviéndose con la absolución del informático.Foofind, el buscador subvencionado con 1,6 millones de euros por el ministerio de Industria, no se encuentra operativo en la actualidad. Algo parecido ha ocurrido con su web Torrents.com, que presentó a finales de 2013 pero hoy tampoco está funcionando.


Qué tal le ha ido como empresario a este activista anticapitalista? Fijémonos en el caso de la sociedad M Punto 2 Punto Technologies SA: según reflejan las cuentas presentadas para 2012 y recogidas por Axesor, dicha compañía tuvo unas pérdidas de 396,259 euros en el ejercicio. A pesar de esto, la retribución salarial de Soto ascendió a 74.400 euros. Un año después, en 2013, la sociedad volvió a cerrar el año con números rojos: las pérdidas llegaron a 227.641 euros.

La carrera de Soto en el sector privado no se menciona ni de puntillas en su página de la candidato a las primarias de Ahora Madrid. El informático se presenta en la misma como un "desarrollador de software" atraído "por el movimiento de la cultura libre" y la "defensa del procomún". En este sentido, se retrata a sí mismo como "activista en internet" y explica que ha participado "en multitud de proyectos sociales y culturales".


La concejal que va a sustituir al dimitido Zapata en Cultura y Deporte Se trata Alba López Mendiola, de “A por ellos”. Los repugnantes comentarios vertidos en las redes sociales por el actual concejal de Cultura le han puesto en el disparadero. Y es que el esbirro de la flamante alcalde de Madrid, Manuela Carmena, no ha tenido reparos en humillar a los judíos, las víctimas del terrorismo o Marta del Castillo.

López Mendiola no tiene problemas en dejar clara su visión política, un simple vistazo a su cuenta de Twitter basta para saber de qué pie cojea, aunque ha borrado su cuenta -¡Ay esa transparencia!-, y su foto de portada está copada por banderas republicanas y la hoz y el martillo marxista.

La más que probable sustituta de Zapata se define a sí misma como “bollera, camionera, desviada, leñadora, feminazi y aprendiz de marxista-leninista”. Ni siquiera se considera de Madrid, sino de la ‘Villa de Vallekas’. En su perfil en la web de Ahora Madrid, López Mendiola explica que empezó a interesarse por el activismo “a raíz de las manifestaciones laicas contra la imposición de una religión en las aulas y en las instituciones”.

En su muro de Facebook -ahora, también cerrado-, López Mendiola también nos ofreció algunas 'perlas': "La espicha Botín, ingresan al presidente explotador del Corte Inglés, y aprobamos Víctor A. R. y servidora. Hoy los planetas se han alineado"; "Emilio Botín no debería haber muerto tranquilito en la cama, sino en la calle o colgado", o "Vaya dictadura la de Venezuela, que mientras entregan 600.000 viviendas, en el estado español hay acumuladas 599.144 ejecuciones hipotecarias sólo desde 2007".

Además, "Mendiola Driver" -como se hace llamar en Facebook- compartió una foto de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) para celebrar el 91 aniversario de la muerte de Lenin: "Su ejemplo y su obra son fundamentales para cualquier cuadro revolucionario". También alabó a la dictadura castrista y apoyó a Jesús García, concejal de IU en Meco, quien fue detenido en una acción policial en un centro social del PCE en Alcalá de Henares.

Parece ser que la lista de concejales de Ahora Podemos, que acompañan a Carmena, salvo muy pocas excepciones, son todos del circulo mas intimo de Pablo Iglesias, no tienen otros activos son los cabecillas formaron parte de las manifestaciones del 15 M quienes invadieron durante varias semanas la Puerta del  Sol y tuvieron en vilo la ciudad de Madrid. La abuelita Manuela ni siquiera ha llegado a conocerlos. Ahora, tanto ella como Carmona, y por extensión todos los ciudadanos madrileños, les tocará soportar sus amenazas y excentricidades.

Comentarios

  1. Angel Ruiz

    "Con todo, hay una pregunta que me hago insistentemente: ¿quién ha sacado los tuits de Zapata? Y ¿por qué no los sacó durante la campaña electoral?"
    Creo que el que dio la primicia y le dio difusión fue Eduardo Inda. Si no los sacó durante la campaña electoral, ya puede contar que es porque no los tenía. Como no creo que Eduardo Inda se haya dejado los ojos examinando los 5000 tuis de la cuenta de Zapata, la hipótesis más probable es que alguien del mismo entorno de Zapata, sabedor de ellos, haya dado el chivatazo con el fin de perjudicar la carrera de su compañero y de ponerlo en el centro de la polémica. Porque, en otro caso, de querer buscarle las cosquillas y querer perjudicarle, los tuits ya los hubieran encontrado en campaña. Parece que a algún "amigo" de su entorno no le ha gustado la idea de que Zapata fuera concejal de cultura.

    ResponderEliminar
  2. Rosa de Abril

    Pues en eso de matar de hambra a millones... Stalin fue un maestro.
    No creo que en España haya el hambre que ud. describe,..., y que ni mucho menos eso justifique la 'salida' de Podemos. Rencor y odio es lo que comienz a abundar, y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Juanmi el Controlador

    Nunca hay que perder el sentido del humor eso es verdad, y me gusta su comentario, pero me permito una reflexión ndespues de sonreir: veremos las ganas que nos dan de reir si estos neofascistas camuflados en ese mogollón que es el frente popular que estan tejiendo, llegan a pisar poder de verdad algún dia. La historia está llena de tragedias de ese tipo.
    Claro que, la alternativa de la que nadie habla, pero que a mi no me parece impensable (sobre todo tras ver la enorme crisis de todo en la que estamos desde 2008), puede ser un golp'e de estado militar si esto se hace ingobernable. El cisne que un dia parece negro, resultas que al dia iguiente es blanco...
    Cualquiera de las alternativas me espanta. La estupidez y la demagogia tienen un límite, y si no que se lo pregunten a nuestros abuelos.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Alonso

    Es un desastre. A esos tios estoy harto de haberlos conocido desde que era estudiante. La oligarquia gobernante, (como en los tiempos de Franco), da lugarn a gente que aprovecha y dicese ser de izquierdas, (quizas simplemente porque provienen de clase obrera o media, y no han disfrutado de privilegios de los que estan mas próximos a las clases dominantes), que utilizan el lenguage grueso, la desfachatez y el tono revanchista para expresarse.
    Esto es lo que ha pasado con toda esa neo-izquierda, (que no es tal, porque en el fondo son unos fascistas, laminan a todo el que consideran que no entra en su clan). Ese frente popular que se ha erigido en las ultimas elecciones, es un crisol de gente bienintencionada, harta de la corrupción y malgobierno de Rajoy y ZP, junto con muchos oportunistas como ese Zapata, el Errejon, la Bescansa, y un largo etc liderado por el mas peligroso de todos: el mesiánico, iluminado, Pequeño Robespierre. Del que solo su mala leche, chuleria, zafiedad, y olor a venganza, da esperanzas de que espante a algun que otro iluso, harto de la Maricospe y sus compañeros de abuso de poder.
    Lo del Zapata este, es un caso mas de los muchos que se dan en internet, donde algunos descerebrados, como él, dicen la primera burrada que les viene a su minicrebro, amparados porque no tienen que mirar a nadie directamente a los ojos desde el teclado de su pantalla. Por supuesto, da una idea de la calidad de sujetos que se han apuntado al carro de esos frentes populares.
    Ahora habrá que esperar como esos de Podemos se van trasmutando frente a las elec. generales en partidos populistas, oportunistas, ganemos...XXX. Otra copia sudamericana de todo lo que han mamado y aprendido cuando eran becarios de Chavez.

    ResponderEliminar
  5. José Rodríguez Marín

    Lo lamentable, es que por lo visto nadie en el PP, de Rajoy, se encargaba de indagar a los componentes de las diversas listas electorales. De haberlo hecho, antes de las votaciones se hubiera conocido las actitudes de estos macabros elementos, y seguro que hubieran sido otros los resultados. Un Gobierno de incompetentes no es bueno para ningún país.

    ResponderEliminar
  6. Jose Moreno Chico

    Lo.mejor seria k robase como el pp.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Bernal M

    Parece ser que le hicieron la lista, no la eligió ella.

    ResponderEliminar
  8. Alexandropolis

    Los mismos estalinistas y antiespañoles que en los años 30. Siempre contra España, los españoles, nuestros credos y nuestras costumbres. A ver si vais a la mezquita de la M-30 o a una sinagoga, esas a las que les gusta ir a Pablo Iglesias con la kipá y cobrar el sobre de la financiación para salir en los medios.

    ResponderEliminar
  9. Pedro G. Marti

    Acertadisimo titular, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo Fernandez

    yo no he dicho que los escogiera ella,es evidente que pinta poco,y tragará lo que sea antes que irse

    ResponderEliminar
  11. Virginia Dim

    Y los Eres del psoe? Podemitas con su monedero 427 mil? Que es eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona