El regreso de Felipe González de Venezuela

 


El viaje de Felipe González a Venezuela con el fin de dar apoyo a los líderes opositores en huelga de hambre, concluyó antes de lo proyectado, después de haberse entrevistado con algunos de los que están en reclusión domiciliaria sin poder visitar a los que están recluidos en distintas prisiones y durante los dos días que ha estado en el suelo venezolano no ha dejado de ser hostigado por los chavistas y por el propio presidente Maduro que había suspendido un viaje a Europa por una fingida "otitis". 

González ha desistido de su intento ya que los actos de hostigamiento estaban creciendo y tras saber que no se le permitiría ver al opositor encarcelado Leopoldo López ni asistir a su juicio.

Nicolás Maduro aprovechando esta visita ha vuelto vuelve a la carga contra España. Justo cuando se cumple una semana de su último exabrupto, en el que calificó a Mariano Rajoy de “racista” el presidente de Venezuela ha acusado al presidente del Gobierno de pertenecer a una "banda de bandidos, corruptos y ladrones". "Prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción", ha añadido antes de insistir en que España está detrás del "terrorismo" en Venezuela, término con el que alude a la oposición. En la Asamblea Nacional, mientras, los diputados chavistas han declarado persona non grata al expresidente socialista Felipe González, que defiende a los líderes opositores presos en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha permitido acusar al expresidente del Gobierno español de huir del país “como un cobarde” después que éste abandonase el país en un avión presidencial colombiano.

Recién regresado a España, el exjefe del Gobierno Felipe González ha dicho este jueves que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", ha dicho González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López. 

Felipe González ha dado las gracias a Maduro por dar relevancia a su visita. "La torpeza de Maduro ha hecho que el viaje haya tenido una gran repercusión". El gesto de González ha servido para dar a conocer a la comunidad internacional las precarias condiciones del pueblo venezolano. 

Posteriormente fue preguntado por la repercusión del avance de Podemos en España y la sumisión del PSOE. en la constitución de Ayuntamientos y Autonomías. El exjefe del Ejecutivo se ha referido "en términos generales" a los pactos postelectorales tras el resultado de los comicios autonómicos y municipales que, ha señalado, "significa que hay que constituir mayorías, de ser posible que permitan la gobernanza".

Ha considerado que podría establecerse una regla de carácter general para que quien tenga la mayoría de votos intente formar una mayoría, pero ha advertido de que no se trata de constituirla por sí sola, sino que tiene que dar "estabilidad y coherencia para la acción de gobierno".

Comentarios

  1. Carlos Rivera Huidobro

    Este tío es un loco . Nada de darle protagonismo . Que se muera en la más absoluta soledad

    ResponderEliminar
  2. Bueno... para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas. Como gesto testimonial, vale... pero me pregunto si Felipe González (y sus "amistades peligrosas") es la persona idónea para ir a sacar pecho por la oposición venezolana. Si todo lo que se ha sacado en limpio han sido los exabruptos del dictador Maduro y decir que Venezuela es un desastre de país... nada nuevo bajo el sol, creo yo.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Cardona Cuenca

    POR DIOS ESTE TIO TENDRIA QUE ESTAR ARRANCANDO NABOS, Y CARDO, QUE NIVEL DE GILIPOLLERIA, NO TODO EL MUNDO PUEDE SER TAN IGNORANTE, SOLO ESTA CONCEDIDO A ESTOS DIOSES.

    ResponderEliminar
  4. Pasherga Hernandez Garcia

    Se fue de Venezuela, por que estaba cagado, que no lo engancharan a el tambien. Es un sociolisto, que quieren sacar tajada hasta de la desgracia de otros, y si no, te iban a poner un avión particular, para que salieras por piernas imbécil. Socialista, que arruinó España, y como premio tiene una paga que le da para vivir en un palacio al lado del Rey de Marruecos, con playa privada y rubia incluida y esto lo pagamos los Españoles, igual ZP, pero mas imbécil.

    ResponderEliminar
  5. Jesús Campos Estévez

    Otro como Mas ,este vá más adelantado Más nos llevará a la misma crisis.

    ResponderEliminar
  6. Mari Cruz Rodriguez

    Este tio no me gusta nada carmen

    ResponderEliminar
  7. Florinda Portero

    DICTADOR FELIPE GOZALES COORRPTO

    ResponderEliminar
  8. Este hombre es subnormal profundo. 1-Sabía que no podía defender a nadie en Venezuela ni en otro país que no sea España y aquí, si se encuentra habilitado, cosa que dudo. 2-Desconoce el Derecho venezolano y seguro que los abogados de allí le pegan 100 patadas, por lo que no puede asesorar a nadie. Resumiendo, es un fantasma

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Del Rio Zubinas

    Otro estadista. Franco a su lado era un aficionado.

    ResponderEliminar
  10. Fernando Lopez Bueno

    Este hombre esta muy mal de la cabeza y los q le siguen peor EL MADURITO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona