El cabreo de Nadal


Al final Rafa Nadal ha estallado cansado de las acusaciones de peseteros por parte de la propia Federación de Tenis al negarse a participar él y sus compañeros en la Copa Davis y antes de debut en Wimbledon ha reunido a los periodistas y ha soltado una serie de verdades sobre la situación del tenis actual.

Desde el atril de la sala de prensa del Old England Club londinense, Rafa Nadal volvió a tomar la palabra sobre el 'show' que se vive la Federación Española de Tenis (RFET). "No es bueno para un país con tanta tradición tenística", explicaba delante del micrófono el tenista balear. Otro episodio más en el culebrón estrenado en septiembre del pasado año entre la Federación Española de Tenis (RFET) por el nombramiento de Gala Leon alguien prácticamente desconocida aunque ella presume de lo contrario, en el mundo del tenis como capitana del equipo español de tenis sin haber llegado a consultar este asunto

El espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable", exponía el tenista balear. "Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años, donde hemos sido prácticamente dominadores en un país que tampoco es que sea muy grande","La situación de los últimos nueve meses es completamente inexplicable y a día de hoy sigo sin entender los motivos de este cúmulo de cosas negativas. Ese empeño por querer, querer y querer llevar un malestar continuado a una situación a la que nunca se debería haber llegado",

Rafa quiso hacer también autocrítica tras el descenso de categoría en la Copa Davis del equipo español. "Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Un país con muchos jugadores en el 'top 100' no debe estar en Segunda División y vivir la situación que probablemente se viva en la eliminatoria ante Rusia. Personalmente, me da pena y fastidio que sea así. Evidentemente, desde esa autocrítica de que los jugadores hemos permitido que esto ocurra, ha habido personas que han hecho que la situación sea todavía más complicada", expuso.

Nadal explicó la complicada situación de un tenis español sin relevo: "Cuando la generación de Bruguera se acabó, vinieron Moyà, Ferrero y el resto. Y cuando esa generación se terminó, vino una siguiente. Siempre ha habido una generación de relevo. A día de hoy, Ferrer, Feliciano, Verdasco o yo mismo tenemos la edad que tenemos. Sigue habiendo jugadores, pero la realidad es que seguimos esperando a la siguiente generación que siempre ha empezado de nuevo".

La Fundación del Tenis Español, que está controlada por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis inhabilitado por un mes por el Consejo Superior de Deportes, destinó menos del 15% de sus recursos a programas concretos de tenis para apoyo a futuros deportistas en los ejercicios 2012 y 2013. De los 278.000 euros de los que dispuso esos años la Fundación, una entidad sin ánimo de lucro creada con fines de carácter deportivo, educativo y social, se destinaron 238.000 euros a partidas superfluas que tuvo acceso a los libros mayores de contabilidad de la institución.

En las partidas de gastos figura, incluso, el pago de 12.000 euros a Sarigabo, una empresa de dulces y bombones. Entre los gastos de los patronos de la fundación destacan los de la andaluza Olvido Aguilera, vicepresidenta de la RFET y persona de confianza de Estañuela y quien lo ha relevado en el cargo durante su inhabilitación.

Y es que con estos funcionarios depredadores y su manera de entender su misión, es lógico que ocurran toda clase de problemas. Gala Leon en la reunión de esta tarde ha anunciado su dimisión. Quien no se va, es el responsable de este esperpento, Jose Luis Escañuela. Espero que la primera decisión del nuevo ministro de Cultura y Deportes sea su fulminante destitución.

Comentarios

  1. Jacintin Calderon Aranzana

    Asi es !

    ResponderEliminar
  2. Sara Sánchez

    Muy bueno Rafa ys es hora de que alguien en este pais ponga los puntos sobre las ies

    ResponderEliminar
  3. TOFOL

    Es lo que pasa por dedicarse a hacer política con el deporte. Queda muy bien poner una mujer, y como no han encontrado otra mejor pues vale esta. La cuestión es demostrar cuan progre es uno, pero la igualdad de genero no se demuestra así

    ResponderEliminar
  4. Antonio Leiro Bouzas

    ¡¡Olé!! Ya sabemos que la dictadura de género se impone sobre cualquier lógica. Bien por Nadal.

    ResponderEliminar
  5. ntonio Rodriguez Suarez

    Enhorabuena Nadal,por donde quiera que pasas presentas Cátedra,¡¡¡eres un gran tio!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pedro Whynzaysg Bonet Exposito

    Es qué Nadal tiene toda la razón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona