Carmena & Carmona S.L. para arrebatar Madrid al PP


Mañana se va formalizar el acuerdo de PSOE y Podemos que le va a dar a Manuela Carmena el Ayuntamiento de Madrid a costa de la cabeza la cabeza de Esperanza Aguirre entregada en bandeja de plata. por el PSOE de Antonio Miguel Carmona a Ahora Madrid, la franquicia de Podemos, dentro de la estrategia montada por el PSOE para desalojar al PP como sea de la instituciones, han llegado a un acuerdo este viernes en el que los socialistas dan todo a cambio de nada. 

Seis puntos de acuerdo y un añadido con las medidas urgentes a tomar en los primeros días. Así se resume el acuerdo del PSOE y Ahora Madrid para que Manuela Carmena se convierta en la nueva alcaldesa de la capital.

Medidas urgentes

Las medidas urgentes serán las primeras que se aplicarán a partir de este sábado. Entre ellas están "garantizar una alternativa habitacional a todas las persona desahuciadas, parar la privatización de los servicios públicos, garantizar los suministros básicos (agua, luz) a aquellos hogares que no puedan pagarlos, garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales, desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes, garantizar las necesidades básicas de los menores, realizar un Plan Urgente de Limpieza e iniciar los estudios para el incremento de las escuelas de educación infantil".

1. Ayuntamiento transparente y honesto

En el primer bloque de los seis de este acuerdo se recoge que hay que crear "un Ayuntamiento transparente y honesto". Dentro de las medidas de este apartado, ambas formaciones han acordado que se lleven a cabo "auditorías de la deuda y la gestión municipal con total transparencia en su proceso y con objeto de verificar su adecuación al servicio a prestar, incidiendo en los sobre costes de las obras públicas, contratos de mantenimiento, contratos de servicios, alquileres injustificados y contratos integrales y en los procesos seguidos en la privatización de empresas municipales y su organización, así como la de organismos y servicios municipales. Ello incluye verificar el estado actual de la gestión y planificación de acciones futuras, así como el grado de cumplimiento de los pliegos de condiciones, indicadores, nivel de satisfacción ciudadana y régimen sancionador establecidos".

También "proponen implementar medidas de transparencia de la gestión pública con información veraz y actualizada de todos los presupuestos, gastos y balances anuales". Para ello acuerdan que se publique lo acordado en cada mesa de contratación, importe y contenido.

Además, quieren potenciar las medidas antifraude para lo que dicen se creará un Observatorio Ciudadano de la Corrupción y Oficina Antifraude, "que evaluará el mapa de riesgos de la corrupción, investigará casos concretos de uso ilegal de fondos públicos y de aprovechamiento privado de informaciones derivadas de las funciones propias del personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid".

2. Una administración cercana y abierta

La segunda de estas medidas trata de crear "una administración cercana y abierta". Dicen querer desarrollar "procesos participativos a través de Iniciativas Legislativas Populares y consultas ciudadanas".

Además quieren "ampliar las competencias de distritos y barrios dotándoles de herramientas y presupuesto suficiente para una gestión eficiente de los servicios públicos de escala local", lo que le dará más poder a sus concejales de distrito.

3. "La vivienda como un derecho"

El tercer apartado de este acuerdo se titula "la vivienda como un derecho". Ahí es donde marcan su intención de "poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo) y la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria".

Además pretenden recuperar la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como el "instrumento para desarrollar la política de vivienda y como forma de poder intervenir en un espacio que se mueve con reglas de mercado y que necesita de una agilidad en la gestión, para poder intervenir y paliar las necesidades residenciales de importantes sectores de la población madrileña, así como parar la venta de viviendas de EMVS y establecer una estrategia para recuperar las ya vendidas dentro de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento".

En este bloque de medidas también está la de "ampliar el parque público de vivienda pública en régimen de alquiler y alquiler social a través de convenios con la SAREB y los bancos rescatados, nuevas promociones municipales en los casos necesarios y la reversión de las ventas realizadas".

4. "Un Ayuntamiento igualitario"

En cuarto lugar dicen que quieren "un Ayuntamiento igualitario", por ello dicen que "implantarán un Plan Integral para proteger los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos así como aumentar los recursos y equipamientos municipales destinados al cuidado de la infancia, la tercera edad y las personas dependientes, la diversidad LGTB, así como a las necesidades de diversidad funcional e intelectual".

Asimismo, pondrán en marcha "ayudas para becas de comedor, material escolar y transporte público".

5. "Una ciudad sostenible y equilibrada"

La quinta de sus medidas es abogar por "una ciudad sostenible y equilibrada", entre lo que se encuentra "realizar una auditoría de la legalidad, pertinencia y adecuación económico-urbanística de las modificaciones urbanísticas, mega-inversiones, grandes operaciones urbanas y transmisiones de suelo realizadas en los últimos años para detectar posibles sobrecostes injustificados y gestiones perversas, de cara a su reversión".

Además, van a revisar los planteamientos y objetivos de las grandes operaciones urbanísticas previstas en la actualidad para reconducirlas de manera que sean viables en el tiempo. Preguntada por esRadio Carmena ha indicado que van a ir "abordando" estos proyectos, porque, por ejemplo, "muchos como el de Chamartín llevan 22 años estando en debate y hacen referencia a actuaciones que se van a llevar a cabo en el 2020". "Habrá que ir viendo tranquilamente y ver las necesidades que tiene Madrid de llevar a cabo esos procesos", ha señalado.

6. "Una administración profesional y eficaz"

En el último bloque de medidas, llamado "una administración profesional y eficaz", se explica que "para comprobar en qué estado se encuentra la Administración ambas formaciones van a realizar un estudio funcional de todas las áreas de gobierno, organismos autónomos y empresas públicas que permita eliminar estructuras carentes de funciones".

Ferraz tiene mucho que ver en ese respaldo prácticamente incondicional de los nueve concejales del PSOE de Antonio Miguel Carmona a la lista en la que está incluido Podemos. No en vano la dirección que encabeza Pedro Sánchez prohibió a Carmona entrar en el equipo de gobierno o negociar cualquier otra contraprestación.

Ante las quejas internas de los que se revuelven porque el PSOE se está plegando ante Podemos -con el mismísimo Felipe González a la cabeza, Carmona ha querido insistir en su rueda de prensa conjunta con Carmena que "no es un pacto con Podemos, sino con Ahora Madrid ".

"Todos los que estamos aquí creo que estamos en contra del populismo. El populismo no está en el programa electoral", ha manifestado el socialista, que ha asegurado que tiene el "respaldo absoluto" del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, con quien tiene "conversaciones casi a diario", porque además es su "amigo". 

En la sede de Equo, una de las formaciones que integran la candidatura de Ahora Madrid junto con Podemos, Ganemos y ex militantes de IU, Antonio Miguel Carmona ha resaltado la buena sintonía con la que previsiblemente será la nueva alcaldesa de Madrid. "Nosotros somos más importantes que un matrimonio, somos amigos", matizó. 

A Carmona no le ha importado cambiar radicalmente de opinión y mostrar que está totalmente embelesado por la juez. "Es una de las personas que más he admirado", ha confesado el socialista en la multitudinaria rueda de prensa, en la que ha relatado que cuando él era estudiante ya la admiraba por su conocimiento de leyes. 

Ambos han revelado no tener ningún temor a un posible tamayazo como el de la investidura para la Presidencia de la Asamblea de Madrid en 2003. "Sabemos que habrá 29 votos a favor de la alcaldesa de Ahora Madrid ", aseguró Carmena. Mientras que Carmena recordó que "Tamayo no va en la lista ni de Ahora Madrid ni del PSOE ". 

Tanto el candidato del PSOE como la líder de Ahora Madrid han puntualizado en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa que se trata de "un acuerdo de investidura", con el que intentarán conseguir "un cambio de verdad en Madrid".

Comentarios

  1. Eduardo Gamez Rios

    Los socialistas son una puta mielda el partido y sus integrantes basura ya an negociado con los terroristas de ET para quitar al pp de Navarra

    ResponderEliminar
  2. Manuel Alejo

    DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

    ResponderEliminar
  3. Cesar Martinez Montesinos

    Hay lo tienes al payaso charlatán.

    ResponderEliminar
  4. Maria Dolores Lopez Navarro

    Carmona:y ahora toca"perrito,perrito,mueve el rabito "hay gente que nace y muere,siendo lacayo.

    ResponderEliminar
  5. Marcos Pagliery

    Más incoherente y sinvergüenza no se puede ser , suerte Madrileños y que Dios os acoja

    ResponderEliminar
  6. Juan Ortega Montiel

    Carmona eres un sinvergüenza político

    ResponderEliminar
  7. Carlos Pinto

    carmona.........TRAIDOR MENTIROSO

    ResponderEliminar
  8. Francisco Ojeda Lucenilla

    siempre meloencuantro aestos farsante andak no semerense ni el agua k se beben

    ResponderEliminar
  9. Isidro Padilla ¡Venga

    Manuela! tu eres capas de recuperar el Madrid de Tierno Galván y mucho más. No nos defraudarás...

    ResponderEliminar
  10. Antonio Merlos Navarro

    Que mal llevan los peperos que los saquen de los ayuntamientos ala atomar por culo por ladrones

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio

    LUEGO DIRAN QUE NO IBAN CON PODEMOS

    ResponderEliminar
  12. Antonio Cerezo

    Caramono Caramona,me gusta,suena bien,le puedo hechar las cáscaras de los plátanos?

    ResponderEliminar
  13. José Joaquín Mora Escarpa

    Carmona siempre me pareció un falso lleno de ambición y poco de fiar, ahora confirma que además es tonto de remate, bueno su cara lo dice todo.

    ResponderEliminar
  14. Juan Ortega Montiel

    Carmona eres un sinvergüenza político

    ResponderEliminar
  15. Juan Alejandro Riera

    Y yo que siempre pense que solo habian tontos del culo a qui en andalucia y resulta que en madrid hay mas,jojojo me parto y me troncho.

    ResponderEliminar
  16. María Jesús López Suso

    Son dos buitres, y que me perdonen los buítres

    ResponderEliminar
  17. Fabián Conde Juan,

    en todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar
  18. Mayte Gala

    El Carmona ese siempre me ha parecido un retorcido.

    ResponderEliminar
  19. Juan Alejandro Riera

    Esto va degenerandose recuerdo de mi infancia que los alcaldes eran siempre,el medico,el farmaceutico el empreario en fin gente preparada,y 50 años despues los alcaldes con terroristas,independentistas,quemabanderas etc,como hemos progresado dios.

    ResponderEliminar
  20. Juan Ortega Montiel

    Carmona eres un sinvergüenza político

    ResponderEliminar
  21. Vicente Sánchez

    Es evidente que, pese a ganar en votos y concejales, el PP es el gran perjudicado, y ha hecho suficientes cosas para merecerlo.
    Pero ante tal panorama, que el PSOE haya quedado como tercera fuerza política en Madrid refleja el fracaso estrepitoso del ínclito Antonio Miguel Carmona, uno de los mayores vendedores de humo de la historia, y por ende de su partido, pues aunque ahora saquen pecho que no hayan superado al PP a nivel nacional significa que tampoco han hecho las cosas lo que se dice bien. Que ahora quieran hacer de imprescindibles para ún cambio que el pueblo demanda pero que no les ha pedido a ellos encabezar resulta patético.
    El tiempo dará y quitará razones. Ahora ya empiezan a oírse los orteguianos "no es eso, no es eso". Haberlo pensadomejor.

    ResponderEliminar
  22. Maruja Barbazán

    Da repelús , verlos el un falso , ella una vieja chota !!!

    ResponderEliminar
  23. Juan Ortega Montiel

    Carmona eres un sinvergüenza político

    ResponderEliminar
  24. Cristina Perez Gil

    Dos predistoricos para llorar este el tonto del año

    ResponderEliminar
  25. Carlos Pinto

    carmona.........TRAIDOR MENTIROSO

    ResponderEliminar
  26. Francisco Ojeda Lucenilla

    siempre meloencuantro aestos farsante andak no semerense ni el agua k se beben

    ResponderEliminar
  27. Lau Qugat

    vaya que par de carmelas..se las van a meter doblads..setras está la rirista del Podemos Iglesias ..menudo h.d p!! Gracias Rajoyyy..muchas gracias!! eso es lo que hay por tonto..y ahora ano pienses euq en las generales la gente te votará en manada..más bien se esxtinguirn tus siglas..por baboso!!

    ResponderEliminar
  28. Eva Bailo Escobar

    Carmona este tio es un inbecil yo que lo esegido en muchas telvisiones y erael
    Alma reir de todas ganandose la vida con todas el mamon

    ResponderEliminar
  29. Francisco Ojeda Lucenilla

    de k esprofeso este inuti bian ban los aluno con este enbustero precentate en el gato con antio jimenez k tecojan alli k te crujan pero bar alas cadena sertaria como la6 t.5 antene 3 y ala ser los mas setario del mundo adema el diario el paiz sertario

    ResponderEliminar
  30. Francisco Del Valle Suco

    carmona no se como te atreves a mirarte en el espejo y no se te cae la cara de verguenza que te has paseado por todas las tv desproticando contra podemos y ahora te haces la foto con ellos pero para tu desgracia y para que recuerden las generaciones todo esto esta grabado y recordaran que te has vendido por un plato de garbanzos

    ResponderEliminar
  31. Francisco Vázquez Vázquez

    Vamos Carmena que podemos, echando a los ladrones ya ganamos

    ResponderEliminar
  32. Francisco Manuel Fernández Blanco

    Vaya dos patas para un banco, el psoe como siempre desde su fundación son como la prostituta del la política, les da lo mismo con quien acostarse el caso es tocar "magra".Ya lo llevo advirtiendo desde hace tiempo, están haciendo lo mismo que en el 33. Pero ahora tienen la cara de dar lecciones de honradez, y lo de Andalucía nada eso ha sido calderilla.

    ResponderEliminar
  33. Begoña Oltra Badillo

    Carmona que empieza en tertulias de tv. de derechas y ahora se arrima a la izquierda más radical.Incoherente el personaje.

    ResponderEliminar
  34. Antonio Moya

    Con el paso del tiempo se arrepentirán de no acogerse a la propuesta de Esperanza Aguirre.

    ResponderEliminar
  35. Antonio Moya

    De esta forma el PSOE queda como un palanganero.

    ResponderEliminar
  36. Juan Ruiz Sammateo

    no le da verguenza al sr. carmona plegarse a esta sra ,cuando a ido dandole a la lengua de que no apollaria a podemos ,,que bajo llegan algunos politicos españoles y principalmente los discipulos de zapatero ,a tal padre tal hijo ,,

    ResponderEliminar
  37. Ismael Lopez Lozano

    El Sr, Carmona me caia bien pero apartir der ahora que le den.

    ResponderEliminar
  38. Alberto As

    Ya veréis como se encuentra Madrid dentro de unos años. .......YA OS LO CONTARÉ

    ResponderEliminar
  39. Jesús Hernández Barquero

    Dentro de unos años?? No creo que sea dentro de años, sera antes.

    ResponderEliminar
  40. Javier Martín Redondo

    Carmona ha demostrado lo que es: un soplapollas!

    ResponderEliminar
  41. Maria Lorenzo

    Entonces no cobraban, los funcionarios hacian su trabajo y ellos asistian plenos, celebrados por la tarde-noche, fuera de su horario de trabajo y firmaban. Me viene a la memoria un alcalde de mi pueblo, maestro, de cuando habia horario partido y sus horas de comer las pasaba en el ayuntamiento muchas veces.

    ResponderEliminar
  42. Maria Gomez Piñeiro

    Carmona menudo papelón, regalando la alcaldía de Madrid por orden del nuevo ZP, a un partido que es o almenos engloba a Podemos cuyo dirigente le llamó en público subnormal, no quiero ni pensar lo que habría pasado si eso lo hubiese echo un político del PP, estarían las imágenes en todas las cadenas o casi y todos los días desde entonces, pero claro el salvador del mundo Pablo Iglesias, puede decir lo que le de la gana que no pasa nada...

    ResponderEliminar
  43. Marisol Juarez

    Carmona que pocos huevo as tenido. Con las ganas que tenias de ser alcalde. Y se lo regalas a esta cacatúa. Sinvergüenza. Mal nacido y todo por envidia que no bobear ara el PP.

    ResponderEliminar
  44. Manuel Custodio Chamizo

    Haber si es verdad q arreglaos algo

    ResponderEliminar
  45. Angel Marcosi

    un gilipollas y una explotadora liberaetarras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona