"Alfon", un héroe para la ultraizquierda

 

Alfonso Fernández Ortega “Alfon” lleva desde 2012 como el héroe de la ultraizquierda al que todo el entorno radical admira tanto como defiende porque es considerado “una víctima de la represión policial”. El joven de 24 años vinculado al grupo radical de seguidores del Rayo Vallecano, Bukaneros, fue detenido el día de la huelga general el 14 de noviembre de 2012 cuando portaba una mochila con líquido inflamable, petardos y dos botes de gas, lo que fue considerado por la Policía Nacional como un artefacto explosivo.

Desde los grupos más radicales de la izquierda –Brigadas Antifascistas, Izquierda Castellana, o Bukaneros-, a partidos políticos de izquierda – BNG, Amaiur, ERC, Compromís o Izquierda Unida-, y recientemente Podemos, han hecho suya la causa de la defensa y la reivindicación de “Alfon”, al que consideran una víctima de la Policía en su supuesto afán de parar el movimiento reivindicativo en las calles, cuando en realidad lo que se esconde detrás de su personalidad es la de un vulgar delincuente.

Un angelito

Lo que hay realmente detrás del expediente judicial de “Alfon” es una sucesión de denuncias y condenas que le convierten en un delincuente y le hacen que, como suele ocurrir en estos casos, acabe cumpliendo condena tras haberlo evitado en tres ocasiones con anterioridad.

Su debut fue en el año 2009, cuando tenía 17 años. En compañía de otro amigo, mayor de edad, como recoge la instrucción del procedimiento, “insultó a un grupo de cinco chicas”. Le dirigió insultos como “pu***, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras”. La sentencia consideró probado que el menor de los dos jóvenes consiguió arrebatarle el móvil a una de las chicas agredidas y que en el forcejeo le arrancó el sujetador. La sentencia fue de libertad vigilada.

Resultado de imagen de alfonso fernandez ortegaLejos de corregir sus conductas, un año después, en 2010, le incautaron 230 gramos de anfetaminas. En este caso la sentencia fue rápida, aunque no muy contundente: dos años de cárcel y 3.000 euros de multa.

En 2012 fue detenido acusado de “atentado contra la autoridad” tras saltarse un semáforo en el barrio de Vallecas y agredir, junto a sus compañeros de vehículo, a los dos policías que acudieron a multarles. En diciembre de 2014 fue condenado a un año por resistencia a la autoridad en concurso con delito de agresiones, pero se le exculpó de atentado contra la autoridad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, detenido ayer para su ingreso en prisión después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena a cuatro años de cárcel por portar una mochila con explosivos durante la huelga general de noviembre de 2012.

"Mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia", ha escrito Pablo Iglesias en su perfil de Twiter. También el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también ha salido en defensa del joven condenado. "4 años de cárcel para Alfon. La trama Gürtel la juzgan amigos del partido de gobierno. ¿Justicia para quién?", se ha preguntado en Twiter
Es por estos antecedentes que el “héroe” de la ultraizquierda ha ingresado ahora en la cárcel.

Comentarios

  1. Jose Manuel Quiñones Llamas

    terroristas, asesinos, .....La história ni miente ni se puede ocultar

    ResponderEliminar
  2. Ana Isabel Sánchez

    Eso es, las cosas claras desde el principio.... que hay quien sólo mira el final.... qué angelito!!!

    ResponderEliminar
  3. Pedro Rodriguez Blanco

    Eso es mentira que le gusta mucho manipular y engañar a la gente con falsedades y medias verdades.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Cerezo

    !!Nada!!,ya tienes otro candidato a concejal de potemos,con ese historial,sale fijo!!

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Quiñones Llamas

    terroristas, asesinos, .....La história ni miente ni se puede ocultar

    ResponderEliminar
  6. Jose Ramon Red

    Si "lo que llevaba" hubiera sido para ponerlo en las sedes de potemos...Que?????

    ResponderEliminar
  7. Aida Corte Iglesias

    Libertad de Expresión.

    ResponderEliminar
  8. Jesús Hernández Barquero

    Mucha fuerza esta cogiendo la ultra izquierda... En que terminara esto???? La historia se repetirá??? Hemos aprendido algo del pasado??? Todo es posible!!

    ResponderEliminar
  9. Pilar Monteagudo

    Esto no es normal!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Juana Pamos Chaichio

    esto es un disloque

    ResponderEliminar
  11. Angel Lanero Mayor

    ¿ Y esta chusma es la que quiere gobernar España?.

    ResponderEliminar
  12. Juan Jano Montez Lanero:

    En cuantito dejas abierta una pulgada la puerta del corral, esa chusma de siempre HA GOBERNADO España. Son muchos años que tratamos de convencernos que la España que había era la de buena clase, categoría y nivel. Ahora espero que todos veamos cuál es la verdadera España.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Dávila

    Estos proetarras o filoetarras defienden lo indefendible, cualquiera que lleve explosivos por la calle debe ser perdonado, sobre todo si es de izquierdas. Si hubiera sido de derechas debería haber sido fusilado en el acto.

    ResponderEliminar
  14. Juan Jano Montez

    Debería haber sido fusilado, por ser de derechas, en el acto LLEVASE O NO LLEVASE explosivos!! El sabio pueblo sociata español en cuantico ve algo de clase o categoría o cultura suelta esa sentencia en el acto.

    ResponderEliminar
  15. Teresa Martín

    Un golfo no se que hace los jueces no le meten en la carcel le tendrán miedo

    ResponderEliminar
  16. Francisco Javier Palma Torres

    Trankilo Coletas, ya te queda poco para acompañar a este a la trena.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Villar Torreiro

    La cúpula de Podemos critica las detenciones y condenas de este "angelito" porque les puede ser muy útil para Concejal del Ayuntamiento de Madrid..de momento..Con el tiempo..y algo de suerte,lo harían Ministro..REÚNE TODAS LAS CONDICIONES..

    ResponderEliminar
  18. Marisa Mas Arcas

    Si son todos nazionalsocialistas. Insultan y amenazan a concejales y alcaldes de otros partidos. Hacen los mismo que los nazis hacían con los judíos.

    ResponderEliminar
  19. Eleonora Mercedes Fernández

    Y qué...? Que se manifiesten....Lo importante es NO hacerles caso...!! Que pidan lo que quieran por escrito ante Tribunales,por medio de sus abogados...!!!

    ResponderEliminar
  20. Alfonso Posada

    Los héroes de la izquierda. Explosivos y cara durísima.

    ResponderEliminar
  21. Juan Pérez

    Al fondo del abismo nos llevan. La gente "humilde" ve mucho Telecinco, por desgracia.

    ResponderEliminar
  22. Jesús Hernández Barquero

    Mucha fuerza esta cogiendo la ultra izquierda... En que terminara esto???? La historia se repetirá??? Hemos aprendido algo del pasado??? Todo es posible!!

    ResponderEliminar
  23. Adriana Perez Burgueño

    En cuatro años estos desapareceran ...igual que han aparecido...no sirven ...solo gestan odio...y España no se lo va a permitir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona