UPyD – La gran estampida


Desde que en España existe democracia democracia, nunca había ocurrido que un partido haya llegado a su práctica desaparición como UPyD en el corto plazo menos de dos meses no pasa un dia que importantes dirigentes o formaciones territoriales enteras como Asturias o Aragón han decidido ante la impávida intransigencia de su líder y fundadora Rosa Diez. Hoy ha sido el diputado en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero presentará la renuncia a su acta de diputado el lunes. Dice que el futuro de la formación de Rosa Díez pasa por "la desaparición y C´s es su "sustituto natural"

Ayer fue el ex candidato de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, que ayer renunció a su escaño tras ser expulsado del partido, y que ahora intenta la confluencia con Ciudadanos a través de la plataforma Encuentro. También se ha referido igualmente al abandono de quien era el candidato en Aragón, Carlos Aparicio.

Discrepar es «absolutamente legítimo», dice la Diez, pero no lo es saltarse las normas que se dan los partidos, han recalcado, y eso es lo que ha pasado también con los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, suspendidos cautelarmente de militancia por hacer caso omiso de las reglas de UPyD.

Además de la dimisión de Toni Canto como candidado por Valencia, la jefa de la delegación de UPyD en Bruselas, Militantes en masa de León y Galicia tambien han pedido la baja. Maite Pagazaurtundua, actual responsable en la CE, está abierta a varias opciones para salvar el proyecto de UPyD, desde presentar ella también una candidatura al congreso de junio, apoyar la que está promoviendo Irene Lozano o respaldar otras opciones aún no planteadas para oponerse a Rosa Diez..



En una entrevista en Onda Cero, la presidenta del partido Rosa Diez,que tiene la intención de seguir con su planteamiento político sin realizar una mínima autocrítica, ha afirmado este viernes que se ha sentido "engañada" por algunos "de sus propios compañeros", a los que ha acusado de trabajar con recursos del partido en favor de Ciudadanos y de arrimarse "al sol que más calienta".

Hoy mismo ha presumido en un Twit con este texto "En tres días en Andalucia, 8 solicitudes de alta de afiliados y 46, si 46, de simpatizantes" No creo que estas adhesiones lleguen a compensar la sangria que esta obteniendo en todas las  agrupaciones de toda España de tal manera que va a serle imposible confeccionar listas electorales para determinadas autonomía y los principales ayuntamientos para el 25 M. 

Comentarios

  1. Matías Sánchez Gayo

    Ya lo dije yo hace tiempo, esta señora en cuanto se rasca un poco, le sale su raíz socialista, lo ha sido lo es y lo será siempre es una simple tiranozuela.

    ResponderEliminar
  2. Jin Jack

    Votantes de UPyD como yo, esto se acaba... con gran pesar ya que yo soy muy feliz de tener un partido como UPyD, pero este acoso y derribo de los medios de comunicacion, de los corruptos, de los poderosos, esto es como Leonidas y sus 300 hombres contra las hordas de Jerjes, yo seguire votando a UPyD mientras sea fiel a sus principios, no desperdiciare mi voto en mentiras y falacias, os animo a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Garcia F

    Algo se está cociendo en ese partido. No es normal ni lógico todo lo que está ocurriendo

    ResponderEliminar
  4. Lo que ocurre es que están saliendo todos los que se apuntaron para conseguir asiento. Puede ser algo bueno y necesario, si seguimos siendo fieles a un partido que ha aportado mucho a la política española.

    ResponderEliminar
  5. Jose Joaquin

    Ciudadanos está atrayendo a un montón de oportunistas que sólo quieren mantener los privilegios, por míseros que sean. Espero de verdad que controlen eso. Aquí en la comunidad valenciana eso es más que notable. No tienen candidatos y pillan a cualquiera. Ojito Albert que vas a morir de éxito.

    ResponderEliminar
  6. Alicia Soler García

    Esta señora tiene mucha soberbia.mira por ella no por los españoles

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Mardomingo San Juan

    ¿Y en base a qué afirmáis eso?. En principio, que yo sepa en UPyD estamos ante el partido político más democrático que conozco (si bien no conozco cómo funiona Podemos). Todos los cargos son seleccionados por votación (incluido el que ostenta Rosa Diez). que fue refrendada hace ni un mes con más del 80 y pico por ciento de los votos (momento en que empezaron los chorros de deserciones que conocemos, excepto el de Tonoi canto que se fue unos días antes de dicha votación). Si lo que afirmáis lo hacéis en base a ese artículo, entiendo que os confundáis. Cuando rosa Diez dice que ha habido gente trabajando para otropartido con sus recursos se refiere, exactamente, a Ignacio Prendes, que utilizó a su secretaria,pagada por UPyD para trbajar al servicio de C's. Eso creo que es algo concreto. lo de al sol que más calienta no creo que a nadie le extrañe que se diga, y aque si hace unos meses, estás de acuerdo en no ir a otro partido por lo que figura en la foto de abajo, y pasa lo que pasa en las elecciones andaluzas y decides cambiar tus principios por otros,,,,¿qué es sino "acercarse al sol que más calienta?". Ese artículo, como tantos otros, es lo que se llama "crear opinión", para llevarse por delante a un partido que ha arremetido (este sií lo ha hecho, no como los otros que sólo lo dicen) contra los poderes actuales y corruptos, leasé los banqueros (denuncias a Bankia por las que muchos están recuperando ahora su dinero), y otras, denuncias contra políticos corruptos, etc...Por eso, es un partido incomodo, y van contra quien mejor les representa. Os recuerdo que rosa Diez ha sido muchos años la política mejor valorada, y ahora ¿nos creemos porque sí lo que dicen los periodicos?. ¿Por qué no salía UPyD en la televisión antes? ¿o cuando han señalado los gastos excesivos en propios y partidos contrarios? ¿recordáis qué partido político fue el primero en limitarse sus salarios? Seguro que no, porque no salió en la tele. Seguro que los de los demás si tuvisteis la oportunidad de verlos. ¿Sabéis que muchas iniciativas de UPyD han sido rechazadas en el parlamento y después presentadas como propias y aprobadas? Hay un largo etc de lo que sin duda, al menos a mi parecer, es un linchamiento.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Mardomingo San Juan

    Por cierto, que sigue siendo el único partido sin corruptos en sus filas. Eso no es casualidad, y se debe a un diseño de partido transparente diseñado entre otros por Rosa Diez, psiblemente porque estaba pensando en ella tal y como opina ahor amucha gente.....aunque yo no termine de entenderlo. ¿Podriais explicarmelo?

    ResponderEliminar
  9. Pepa Estravis

    Los dioses conceden sus deseos a los hombres (y a las mujeres, como dice el progrerío), cuando quieren perderlos.

    ResponderEliminar
  10. Aurelio Morata Andreo

    socialista tenias que ser....chula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona