viernes, 24 de abril de 2015

¡¡¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros...!!!


Hoy de nuevo en El Pais publican acusaciones sobre el actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo (exministro de defensa y expresidente del Congreso en época de Aznar) que desvelaba unas facturas cobradas por los despachos profesionales de Federico Trillo junto a Vicente Martínez Pujalte de una constructora llamada Grupo Collosa.

Trillo ha atendido este jueves la llamada de Es la tarde de Dieter, de esRadio, para aclarar la información que publicaba este miércoles el diario El País y que desvelaba unas facturas cobradas por los despachos profesionales de Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte de una constructora llamada Grupo Collosa. Ambos han coincidido en las explicaciones.

Trillo ha confirmado que "desde marzo de 2006 al verano de 2008 suscribí un contrato presentado en la comisión del estatuto del diputado" que confirmó que todo estaba en regla, decía Trillo. Más aún, preguntado si cree que dedicarse a su despacho privado siendo diputado es "ético", Trillo no ha dudado en decir que "no sólo es ético" sino que no le ha quitado "ni un sólo minuto a la dedicación al escaño o al PP. Porque, por cierto, mi despacho preparó, por ejemplo, el recurso contra la Ley del aborto o el recurso contra el estatuto catalán y no cobré ni un euro". Coincide Martinez Pujalte en dar esta versión.
.
En cualquier caso, sí que cobró las cantidades que publicaba El País por los servicios contratados por la empresa Collosa, algo que para Federico Trillo es providencial: "¿Usted cree que una persona en sus cabales va a cobrar comisiones haciendo factura y pasándolas con IVA al Ministerio de Hacienda? ¡Pero en qué cabeza humana cabe semejante estupidez!", ha exclamado. Trillo ha señalado que no sabe dónde sale, pero sospecha que las filtraciones proceden de una determinada facción del PP.

Mi impresión es que ante el fracaso en Andalucía y las malas expectativas para las municipales hay un ajuste de cuentas dentro del partido entre dos familias enfrentadas desde hace tiempo que dejarán sin empleo a muchos de los políticos ahora en ejercicio.  

La lógica nos dice que podemos estar ante una sucesión de filtraciones interesadas con el fin de destruir al adversario que podrían ser falsas. Nada de lo que está ocurriendo en el seno del Partido Popular es por casualidad. El otro día fue Rodrigo Rato sin que pasada una semana ni juez ni fiscales tengan una acusación contra él encima la mesa. Mariano Rajoy, que no es un hombre que se caracterice por su valor, físico ni del otro, ya dijo hace dos días que se había enterado por los periódicos del caso Rato. La gran cuestión es que Mariano lo sabía.

Dice Jiménez Losantos que lo del caso Rato lo ha hecho Soraya utilizando a El País con permiso de Mariano. El desgaste del PP es tan brutal que Mariano no va a llegar a las generales, que es exactamente lo que quiere Soraya. "Todo lo que está pasando, está pasando a tal velocidad, que sinceramente yo pensé que el caso de UPyD iba a ser algo insólito, a ver si va a resultar que el PP acaba como UPyD, estallando”.

3 comentarios:

  1. Carrasco Betis

    Como no iba a ser el pais. Cuatro la sexta etc

    ResponderEliminar
  2. Julia Vegal Palacio

    A los del pp si montaran un circo les lloverian los enanos los culpan por tonterias contal de hacer daño.

    ResponderEliminar
  3. Julio Perez Garcia

    Si porque nos disparan desde todos los lados.

    ResponderEliminar