domingo, 12 de abril de 2015

Pujol Corporation 35 - Artur Mas, el octavo hijo de Jordi Pujol Soley


Victoria Álvarez, ex de Jordi Pujol Ferrusola en su comparecencia en la 'Comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política' del Parlamento autonómico de Cataluña, vincula a Artur Mas con los negocios opacos de Jordi Pujol Ferrusola, ha ratificado con nuevos detalles sobre su papel dentro la trama de la familia Pujol.

Álvarez ha reiterado que Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas con grandes cantidades de dinero en efectivo a Madrid y a Andorra. Y ha insistido en que en una ocasión llegó a llevar más de 400.000 euros en billetes de 500 y que, cuando le pidió explicaciones, el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad le respondió: "No te preocupes que a mí nunca me pasa nada".

Ella ha acusado a Jordi Pujol Ferrusola de maltratarla, y ha explicado que no lo denunció antes porque tenía "miedo, mucho miedo" de él, "siendo un señor que levanta la mano fácilmente". Ha descrito al primogénito de Pujol como "alguien que te llama a casa y te dice que sabe con quién estás cenando, que te controla cada paso de das".

La inauguración de Puerto Rosario

En relación a la intimidad de la familia Pujol y el presidente de la Generalidad, Artur Mas fue rebautizado por Álvarez como "el octavo hijo de Jordi Pujol" y lo situó en la inauguración de uno de los negocios de Pujol Júnior en Argentina, Álvarez ha recordado que Mas estuvo presente en la inauguración de las obras de ampliación del Puerto de Rosario, en Argentina, uno de los negocios más oscuros del primogénito de Pujol, que se hizo en parte por fondos destinados para la ampliación del puerto de Tarragona. 

Jordi Pujol Ferrusola había asegurado en esta misma comisión el pasado 23 de febrero que era “muy amigo de Mas” y que le ayudaba siempre que podía. Y en ese sentido, Álvarez En una frase "sentenció" a su ex parejaha señalado que Jordi Pujol Ferrusola "no tiene amigos con los que no haga negocios, porque dice que para qué, que es una pérdida de tiempo". Sobre Mas, Álvarez ha indicado que se sorprendió mucho que asistiera a la inauguración del Puerto de Rosario. "¿Usted si monta un negocio le pediría a Artur Mas que fuese a inaugurarlo a la otra punta del mundo?", se ha preguntado.

Acusación contra la Oficina Antifraude

Además, arremetió contra el director de la Oficina Antifraude de la Generalidad, Daniel de Alfonso, del que dijo que le había "hecho la pelota" cuando les pasó todos sus correos electrónicos, mensajes de móvil y archivos relativos a Jordi Pujol Ferrusola, pero que esa documentación había acabado "en las mesas de CiU".

En cuanto a las causas que le llevaron a no denunciar a Jordi Pujol Ferrusola hasta ser requerida por la Policía, Victoria Álvarez alegó miedo y relató amenazas y seguimientos que atribuyó al mayor de los Pujol. "Ya se imaginan lo que se puede esperar de un hombre que alza la mano y que es agresivo no sólo verbalmente", afirmó. Esos malos tratos requirieron de atención psiquiátrica, pero advirtió que ya está recuperada y no quería hablar del asunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario