La confesión de Javier de la Rosa al "Pequeño Nicolas"




A través del diario La Gaceta.es ha tenido acceso esta semana a la grabación de una conversación mantenida entre el financiero Javier de la Rosa y Francisco Nicolás Gómez Iglesias. En ella el empresario tira de la manta y vierte importantes acusaciones contra personalidades del mundo político catalán y de los diferentes gobiernos centrales, contra empresarios y contra algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no por repetidas dejan de tener actualidad.

Se reproducen diversas fases de la conversación entre el financiero Javier de la Rosa y el pequeño Nicolás que contiene acusaciones de financiación ilegal y de pagos en dinero negro que afectan a políticos y empresarios. Aunque puede ponerse en duda la veracidad de parte de estas afirmaciones otras son totalmente ciertas y no son mas de lo va contando desde hace tiempo a quien le quiera escuchar. La grabación integra de esta conversación esta integrada en el ejemplar de La Gaceta del pasado jueves 16 de Abril. 


A continuación, Francisco Nicolás le pregunta: "¿Tienes vídeos de eso?", a lo que Javier de la Rosa responde: "Supongo que los han machacado, no me he quedado con ninguno". Y sigue: "Igual Rato que Felipe González a través de Sarasola… igual todo lo que vi. Lo que pasa es que lo metía todo  porque yo pensaba que era ser leal. Para que no apareciera el rey y no aparecieran éstos en sus cuentas, lo metía en una cuenta a mi nombre, al nombre de mi mujer, por si yo me moría, y allí lo enviaba al minuto a esos sitios y no me quedaba nada. Pero cogieron esa cuenta y dijeron: "Eso no nos interesa". 

"Y en la Audiencia Nacional me hicieron a mí responsable por desviación de fondos, es decir, apropiación indebida por desviación de fondos de 400 o 500 millones de la época, que fue lo que pagamos aquí durante la guerra de Kuwait, a la gente de aquí, a los partidos. Pero bueno", termina diciendo.

El empresario y abogado Javier de la Rosa está condenado por varios casos de corrupción. Uno de los más sonados fue el caso KIO, en el que, según la condena, se apropió de forma irregular de unos 500 millones de dólares mientras era el administrador en España de los inversores del grupo KIO (Kuwait Investments Office).

De la Rosa tira de la manta

La financiación de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido del actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, es una de las acusaciones más duras que contiene el audio de casi tres cuartos de hora. De la Rosa asegura que la financiación de Convergencia la pagaba él y la cifra en “4.500 millones de pesetas” entre los años 1980 y 1994. Asegura que era un dinero que daban diversas entidades financieras –cita Banesto, el Banco Central o el Grupo Kio- para evitar el desarrollo del independentismo catalán. Asegura que “yo llevaba el dinero por la noche a su despacho”.

De las duras declaraciones del financiero, uno de los que peor parado sale es el abogado, y ex tesorero de CDC, Miguel Roca. Concretamente asegura que tras la negativa de Pujol a nombrar a Roca sucesor, éste se reunió con el ex ministro socialista de Interior José Luis Rodríguez Corcuera y le contó las irregularidades administrativas de las que se estaba beneficiando Jordi Pujol hijo. Pero Corcuera optó por contárselo a Pujol padre que de inmediato llamó a Roca.

En la conversación, el abogado aceptó no ser el sucesor de Pujol, pero a cambio le informaba de que tenía pensado montar un bufete de abogados y quería que, para guardar silencio, todos los ayuntamientos gobernados por Convergencia fueran sus clientes. Una forma de actuar que el financiero no duda en calificar como “un chantaje”. De Roca también dice que “yo le llevaba dinero a Suiza”, y lo justifica diciendo que era una baza contra el independentismo.

La familia Pujol también es otra de las que salen mal paradas de las declaraciones de De la Rosa. Del patriarca, el ex presidente de la Generalidad, asegura que recibió 2.400 millones de pesetas y que “yo mismo le reclamé el dinero que le había dado que eran 2.400 millones”, se las reclamó, para más señas, en casa de Javier Trias, actual alcalde de Barcelona. En sus declaraciones calcula que la familia Pujol maneja un efectivo de unos 20 millones de euros.

El actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también es víctima de duras acusaciones. De él dice que fue un mantenido que cobraba de los Pujol. De la Rosa asegura que “ha vivido de los Pujol durante mucho tiempo” y denuncia que le daban dinero todos los meses hasta que Rajoy le rescató para su Gobierno. Pero no es la única acusación, también asegura que “se habló de Jorge Fernández, de que golpeó a su mujer, de las locuras de Jorge Fernández”.

El comisario José Manuel Villarejo, que recientemente ha acaparado portadas, también es otro de los objetivos del empresario catalán. De él dice que no es de fiar. Que “ha traicionado a todos”. También le señala como alguien que se ha beneficiado de su posición de policía para montar empresas de seguridad y detectives.

La familia Rubalcaba también recibe su parte de tan suculenta grabación. Según la información que dice tener de la Rosa, la fundadora de Método 3, la polémica empresa de detectives que se ha visto salpicada en numerosas polémicas en los últimos años, es la “novia del hermano de Rubalcaba”. Asegura que Alejandro Pérez Rubalcaba y ella viven juntos en Madrid y que es el hermano del ex secretario general socialista y ex ministro del Interior durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien le abrió las puertas del CNI a la empresa de su pareja y quien consiguió que Alicia Sánchez Camacho participara en la grabación de La Camarga.

El actual ministro del Interior no es la única personalidad del PP salpicada por las declaraciones del abogado y financiero catalán. También ha asegurado que Rodrigo Rato y el ex presidente José María Aznar también cobraban dinero en efectivo y lo hacían retirando efectivo de una sucursal de Seguribank: "iban a las ocho y media de la mañana Rato, su hermano y Aznar a coger maletas en efectivo". Asegura que de esto llegó a tener grabaciones en video, pero que las borró todas.

La Casa Real también se ha visto salpicada por esta grabación. Asegura que hay varias personas que tienen hasta 300 millones de euros en cuentas corrientes que realmente pertenecen a Don Juan Carlos.

Comentarios

  1. Vicente Tejado Castillo

    ni con estas confesiones van ha la carcel la familia puzol y nadie dice nada si eso lo dicen del partido del pp piden la dimisión del presidente y los socialistas de estos no dicen nada por que sera

    ResponderEliminar
  2. pep lluis

    No faltaría más que el Nicolas fuera un gran 007 pepero y sus mentiras superaran a los de sus mayores. Verguenza de país. Europa empieza en los Pirineos. Premio especial a quien les vote en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. aspasia

    Vaya declaraciones y nadie se ha sentido aludido ni le han salido al menos los colores. Vaya nivel de corrupcion Mas elevado que debe de haber. Claro que el poble tambien me parece que esta en la higuera.

    ResponderEliminar
  4. caller10

    Esto no se ha acabado aquí, se van a saber muchas más cosas...la pena es que al final sólo caerán 2 o 3, hay mucha gente poderosa implicada. Albert si prometes tirar de la manta te voto. Soraya confiesa ya, que este hacia trabajitos para ti. Al final sabía demasiado y os lo cargasteis....si es que está más claro que el agua

    ResponderEliminar
  5. Txusma

    La política española esta montada sobre la hipocresia y la explotación de los ciudadanos. Ahora esto les va a estallar en todos los morros. La Ley de financiación de partidos es una chapuza hipocrita y mentirosa. Todo el sistema esta montado sobre una gran mentira, eso es lo que han hecho en 40 años de democracia.

    ResponderEliminar
  6. Diego Angosto Conesa

    Se parecen mucho no?

    ResponderEliminar
  7. Gloria Arnillas Marin

    Yo sigo convencia que son familia. El parecido es increíble.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Manuel Reina

    Dominic Lapierre y Larry Collins, no podian hacer una novela-ficción mejor, ahora solo falta que Spilberg lo lleve a la pantalla, que no se preocupen porque lo que dicen ya está prescrito no hay peligro, aunque si hay muchas verdades en sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  9. Ramon Domingo

    Curioso el parecido total de los dos haber si de la Rosa resulta ser el padre de Nicolasin fuijaos bien en los pomulos en los ojos en la boca y posturas y en la entrada de pelo

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Sanchez Reche

    ¿ no será hijo de ese que ahora le salen los bastardos.....?

    ResponderEliminar
  11. Julio Perez Garcia

    XAVIER, ya estamos hartos de tanto "pequeño Nicolas" es que en ESPAÑA ni funcionan los políticos, la policía, los jueces, los empresarios, etc, etc, etc, es que solo funcionan los golfos, los programas de TV indeseables, tendremos que decir.....QUE MIERDA.

    ResponderEliminar
  12. Jose Rodriguez

    DE PUTA MADRE, MAS MADERA. MAS MADERA

    ResponderEliminar
  13. Encarna Alvarez

    el niñato este me tienne hasta lo que no tengo, es vomitivo , verle esa cara me produce ascazo,

    ResponderEliminar
  14. Jose Rodriguez

    Calla Encarna que este es el emisario del otro, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  15. Encarna Alvarez

    vamos el puto niñato, es que alucino y sigo sin creerme nada, jajaj, un puto niñato atando corto al gobierno? uff

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona