Juan Carlos Monedero, ante el mercado de los codiciosos


Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, en una rueda de prensa de Podemos celebrada el pasado 20 de febrero.

En una entrevista en Radiocable, el padre intelectual de Podemos, Juan Carlos Monedero ha mostrado su decepción por el derrotero tomado por su partido y ha cargado contra la dirección del partido por prestar más atención buscar cargos y ocupar sillones que a «dar problemas al PP», y ha reconocido que se siente engañado y traicionado. Ha afirmado que en la política española falta «verdad y compa. Según Monedero, para Podemos ahora "es más importante un minuto de televisión" y eso, ha añadido, "es pan para hoy y hambre para mañana".

"Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", ha reflexionado, al tiempo que ha lanzado una nueva pulla a su partido, en este caso a su secretario general, Pablo Iglesias. "Yo soy más de (Eduardo) Galeano que de 'Juego de tronos'", ha asegurado en referencia a la reciente importancia que otorga el partido de Iglesias a la serie de televisión.

Así, Monedero ha pedido a Pablo Iglesias que recupere la «frescura» que los llevó a nacer. «Tenemos que prestarle más atención a lo que nos dio origen. No debe parecer que somos buenos chicos, aseaditos y que no vamos a dar problemas. Es todo lo contrario: querenos dar muchos problemas al PP. Yo no quiero que me vean como uno de los suyos aquellos que han hundido a este país», ha afirmado.

Pablo Iglesias ha anunciado a través de Hispan Televisión y Twiter que su número tres "dimite de los órganos directivos de Podemos después de cumplir con sus obligaciones con el partido". No ha tardado ni  cinco horas en despachar la dimisión de su compañero de aventuras e ideologo fundador del partido que no por anunciada ha sido tramitada como cualquier disidente de UPyD,... por ejemplo.

Monedero no comprende ahora como habiendo sido el creador del partido, se ve apartado de todos desde hace unos meses de los actos del partido. La semana pasada presentó su nuevo libro y al acto no asistió ninguno de los dirigentes del partido Lo que ocurre es que se ha visto apartado de los actos de su partido al menos hasta las elecciones a causa de las transferencias de Venezuela y en realidad solo ha tenido la clásica reacción de cualquier miembro de la "Casta" que tanto detesta, cuando se le pide no interfiera, para que con su comportamiento no dañe al partido. 

Comentarios

  1. Juan Bauza

    Más bien, en vez de PODEMOS, PODRIDOS, y, proliferando, se creía que todos los españoles eran todo lo ignorantes o tontos que ellos mandaban ser y pretendían que fueran, y su GRAN KK. resulta ser una gran defecada en sus própios pañales de niños malvados de la Complutense.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Pérez

    Así empezaron Trosky y Stalin. Todo el mundo sabe como acabaron. Si los comunistas no pueden confiar en sus compañeros ¿como podemos los ciudadanos confiar en los comunistas?. Cien años de comunismo en el mundo han demostrado de sobra que es un modelo inviable. Lástima que haya tanto indocumentado que les vote.

    ResponderEliminar
  3. Knight Light

    ¿¿¿«dar problemas al PP»???
    ¿¿¿Era ese el objetivo???

    Clarificadoras palabras.

    ResponderEliminar
  4. quiquepereiro

    No es ahora. Monedero debía de haber dimitido en el mismo instante en que se descubrió su "pastel" (y que aún no ha aclarado). Ha sido una lacra para el partido y el problema para PODEMOS va a ser el cambio de rumbo al que se ve abocado. Hacia la izquierda (para ser congruente con sus bases) o hacia un ¿centro? para intentar arañar todo el voto del sector más moderado y que va de cabeza a C's. De todas maneras, esto me huele a estrategia pura.

    ResponderEliminar
  5. pitufoo

    Los pájaros, la primavera, la democracia interna, los pobres, las flores, las montañas, los paisajes, la libertad, el sol, la vida, los votos, las mujeres, los hombres, el musgo, el mar, los peces, lo público, las coletas al viento, el aire, el cielo........... y de pronto.... MEEEEEEECCCCCCC PURGA ESTALINISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pepa Estravis

    Y tiene la fortuna de que no están en el poder, en caso contrario el autodenomiado "Lenin", alumno aventajado del chavismo, tomaría medidas mas contundentes...una estancia en la "Tumba", o un tiro perdido.

    ResponderEliminar
  7. Marcelino Martinez Villalba

    Estos son todavia mas dominantes que los que nos gobiernan actualmente.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Lucas Sanchis

    Dos tontos en apuros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona