El PP entre Sorayos y Cospedales


Las dos mujeres con más poder dentro del Partido Popular, Soraya Saez de Santamaria vicepresidenta del gobierno y Mª Dolores de Cospedal secretaria general del partido llevan ya tiempo enfrentadas entre ellas . La pugna, ya histórica, entre las dos se ha agudizado tras la hecatombe electoral en Andalucía. Cuando les preguntan insisten en que no hay problema entre ellas, pero solo hay que fijarse en los detalles. De tal manera que los barones autonómicos y atos cargos han tomado parte en la pugna, mientras Rajoy disimula y mira hacia otra parte.

El destrozo electoral en Andalucía y su repercusión a nivel nacional ha provocado que Rajoy haya convocado al máximo órgano entre congresos para el próximo martes ha agrandado la brecha, en tanto en cuanto se buscan culpables y se reclaman soluciones urgentes para evitar un drama político en las vendieras citas electorales. Y los entornos de ambas dirigentes están moviendo sus fichas, también de cara a lo que pueda estar por llegar. No hay que olvidar que el actual líder del PP andaluz Moreno Bonilla fue impuesto por Soraya en contra de la opinión de Cospedal cuando ésta ya tenia elegido a su candidato.

En un importante sector del Gobierno -también algunos barones-, en "enorme responsabilidad" al frente de la Secretaría General para centrarse en Castilla-La Mancha y que no ha coordinado ni comunicado. "Está desaparecida, ¿cuánto hace que no comparece en Génova13?", en voz de un líder autonómico, que añade que se han desatendido a las estructuras regionales. "Si no eres amigo, tienes un problema", acusa, decantándose a favor de la portavoz del Gobierno. El pulso "lo está ganando Soraya".

Cospedal, ha dado un paso atrás ante las elecciones autonómicas comunicando que para los próximos meses ha decidido centrar su esfuerzo a las elecciones autonómicas en Castilla la Mancha dejando a  Carlos Floriano la responsabilidad de la comunicación del partido. Para reforzar la comunicación, se nombró portavoz de campaña a Pablo Casado, cada vez con más predicamento interno pero por debajo de Carlos Floriano. Si bien, los críticos de Cospedal entienden que no es suficiente, que Génova está desatendida, y que habría que ejecutar cambios. Y, de nuevo, algunos apuntan a la figura de un coordinador "con poder de verdad".

En todo caso, y más allá de los vínculos de Santamaría con el candidato regional, una parte de Génova se sigue llevando las manos a la cabeza por la nula comunicación de la dirección con la vicepresidenta, que es quién controla lo que va al Consejo de Ministros. "¿Cómo vamos a apoyar sus decisiones si, a veces, nos enteramos por los medios?", lamentan. Como también se quejan de la política de perfil plano que protagoniza cada viernes la vicepresidenta en rueda de prensa, "evitando mojarse". "Se protege más a ella que a Rajoy. Piensa solamente en ella. Y eso, al final, se acabará sabiendo", en voz un parlamentario próximo a Cospedal.

Este martes, en presencia de sus 400 cargos no convocados en más de dos años, Rajoy intentará transmitir un mensaje de tranquilidad ante la Junta Directiva Nacional. Pedro Arriola le asegura, sondeos internos en mano, que el PP será la principal fuerza política en los comicios de mayo y que irá "bastante bien" en importantes capitales de provincia. Pero la inquietud es máxima.

Pero el problema grave del PP no es éste, sino que sus mensajes no calan en el electorado defraudado por los reiterados incumplimientos de las promesas electorales y la falta de comunicación con las bases y su electorado que ha propiciado el ascenso de partidos como Ciudadanos o Podemos. Como el presidente insista en hablar exclusivamente de las mejoras económicas evidentes y no se aborden las cuestiones pendientes, va a equivocarse, los ánimos están bastante caldeados. Veremos si el martes próximo quien se atreve a poner el tema en discusión y se cambia de manera de proceder.


Comentarios

  1. Karlos Xav López ·

    Nada que no pueda resolverse con otro consejo de administración.

    ResponderEliminar
  2. Victor Rodriguez Oliván

    Esta el PP, como para que este par de estúpidas, se dediquen en ver quien manda mas en el partido, sin darse cuenta que dentro de unos meses tendrán que volver a sus antiguos trabajos. Hay que joderse cuanto imbécil hay en los partidos políticos. Que se dejen de estupideces y se vayan todos, el resto de españoles se lo agradeceríamos y por favor dejen de darse jabón, resulta empalagoso ver a esta peña tirarse flores continuamente, cuando no hay mas que inútiles entre ellos. A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  3. Juan Cerezo Cruz

    ¿Qué nos importa a los ciudadanos las batallas internas de los partidos políticos?. Lo que nos importa son las soluciones que dichos partidos adopten una vez en el gobierno para resolver los problemas reales de la sociedad española. Que más da que ganen los "sorayistas" o los "cospedalistas". Lo que tiene que hacer el PP es trabajar en serio, pedir perdón, y regenerar de verdad el partido.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Marquez Yañez

    Cogieron un partido fuerte, unido y con un numero de afiliados envidiable que estupida y mezquinamente lo han destrozado, gran parte de la militancia hemos entregado el carnet por no seguir siendo complices de sus desmanes y traiciones. Y esa mayoria absoluta otorgada para que se dignificara y limpiara la vida publica española, ha quedado como el resto de las promesas incumplidas. Os "botaremos" pardiez . Joder que tropa!!!

    ResponderEliminar
  5. Miguel Guirao Ezquerra

    Esto es exactamente lo que nos ha llevado en España hasta aquí. Gentes que utilizan la política en beneficio propio. Lo que no saben estas maritornes es que se ha acabado. Fin. Seguirá habiendo un votante holigan del PP, como del P$OE, que cada vez va a menos. Pero pronto, los dos partidos serán un mal recuerdo y sus prácticas políticas, lo que vemos en estas dos incultas, algo de lo que se sorprenderán generaciones futuras. Estas chicas no saben, o sí, que pronto tendrán que vivir de los contactos que habrán hecho en política y que las llevará, sin tener ni idea de nada, a consejos de administración de empresas que ahora, hoy, se lo están currando con los políticos.

    ResponderEliminar
  6. Jesús Hernández Barquero

    Sorayos y Cospedales. Ellas nos traerán a Murcia el agua, a raudales.

    ResponderEliminar
  7. Julio Perez Garcia

    XAVIER, soy del PP y les aconsejo que espabilen.

    ResponderEliminar
  8. Alberto García

    Nunca jamás volveré a votar al PP, se me abren las carnes sólo de pensarlo, después de 30 años haciendo el tonto y dejándome el alma por el PP votaré a VOX.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Herreros Asin

    Espabilaros que os quedais en el paro...

    ResponderEliminar
  10. Domingo Jorge

    Así es destruyeron al P.P. Pero algo positivo se saca de esto y es que esto nos ayuda para saber en que lugar está cada uno de estos políticos, se han puesto al descubierto, para que no nos vuelvan a engañar a los que confiemos en ellos, esto al menos es lo positivo que veo yo con lo ocurrido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona