El negociador de Podemos


Ha bastado su llegada a un Parlamento autonómico para que los líderes de Podemos demuestren lo que realmente les importa la opinión de sus votantes. Ha sido obtener 15 escaños en las elecciones andaluzas y ya se han producido las primeras confrontaciones entre la candidata Teresa Rodríguez y la cúpula que dirige Pablo Iglesias. El motivo son los 5.000 puestos de libre designación que están en juego que pueden obtener de una tacada una buena porción para sus militantes, si consiguen amañar un acuerdo con Susana Díaz y pasar a ser el sidecar de los socialistas en sustitución de IU. Así, que a la primera de cambio de hacer política de acuerdo con los ciudadanos y sus representantes directos, Podemos se carga su promesa Teresa Rodríguez ha sido apartada de la negociación y será Sergio Pascual, quien llevará el peso de las negociaciones con Susana Díaz de cara a un posible acuerdo final.

Teresa Rodríguez, la cabeza de lista en las elecciones andaluzas y responsable del partido en la región, queda así descabalgada de unas negociaciones cuyo resultado, en cambio, estará obligada a respetar. Toda una serie de reivindicaciones a la papelera y se convierte en la casta que ha estado denostando. Así, mientras los dirigentes andaluces exigen como requisito previo la dimisión de Chaves y Griñán, los dos expresidentes socialistas imputados por corrupción, Iglesias y su equipo prefieren contemporizar con los responsables políticos del mayor caso de corrupción registrado hasta la fecha en toda España, a cambio de aún no se sabe qué contrapartidas. Menudo papelón el suyo.

Sergio Pascual, su actual secretario de Organización a nivel nacional, un forofo del régimen venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que residió un tiempo en Caracas y que obtuvo al menos dos contratos de la Junta de Andalucía por el procedimiento de libre designación, el más apreciado por la "casta" socialista andaluza. Pascual, en su currículum oficial, dice que es ingeniero de Telecomunicaciones y Antropólogo Social. Diploma en Observación Electoral de la U. Valencia. Experto en Administración Pública (funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía). Fue delegado sindical del SAT en la Junta de Andalucía. 

Lo que no dice Pascual es que fue dos veces nombrado para desempeño de cargo y función por el procedimiento de libre designación en la Junta de Andalucía. La primera vez fue en 2006 y la segunda en 2010. Quien ha estado viviendo la corrupción de los ERES, Cursos de formación etc. desde dentro es la persona mas adecuada para llegar a un rápido acuerdo con Susana para que el sistema clientelar no solo permanezca sino que se negocie la ampliación de los chollos de la Junta a la cúpula de Podemos. ¿Va a ser esta esta la regeneración de Podemos?. Lo que está claro que los votantes andaluces no han votado a Podemos para eso y muchos de sus miembros electos no están por la labor de colaborar.

Ha permanecido largo tiempo en Venezuela "asesorando" al régimen venezolano al que no deja de dedicar loas de admiración. No se sabe cuándo llegó a Caracas, para lo que tuvo que pedir un permiso o excedencia en la Junta de Andalucía de la que es funcionario, pero sí se sabe que residió en ella durante un tiempo porque así consta en la documentación consultada. De hecho, en su artículo de fecha de 24 de abril de 2013, "Venezuela: ¿qué economía para la revolución dentro de la Revolución?" aparece Sergio Pascual y se dice que "reside en Caracas".

No sólo en sus comportamientos privados actúan como la casta que no se cansan de denunciar, estan ansiosos por formar parte de ella. También en su forma de entender la política demuestran que a lo vetusto de sus ideas se añade una concepción orgánica tan centralista y alejada de las bases como cualquier otro partido del "régimen del 78", como denominan con todo el desprecio estos salvapatrias chavistas al sistema de libertades consignado en la Constitución. 

Comentarios

  1. Carlos Martinez

    Ya empiezan las Purgas y los comisarios politicos mandados desde el soviet supremo de la capital a Sevilla para poner orden!....entre esto , los lios de UPYD y veremos a ver q pasa en Ciudadanos....van a tener suerte el PPSOE....vamos q seguirán gobernando aunque las sedes de Ferraz y Genova se muden a Soto del Real!

    ResponderEliminar
  2. Josete Pérez

    Esto me huele a lo de siempre. Prometer hasta meter, y después de metido nada de lo prometido.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Suárez

    Yo no sé como no los elijen mejor, ¿no tendrán otros que den menos el cante o les gustará salir en los periódicos?

    ResponderEliminar
  4. @ciudadanomundo

    Buenos días

    No sé más de lo mismo, pero está pasando con ellos lo que ocurre con todos los enamoramientos -o casi-: que pasada la fase de efervescencia en la que las burbujas chispeantes lo llenan todo y obligan a mirar a través de ellas, los enamorados empiezan a verse, mutuamente, los contornos reales; algunas líneas coinciden exactamente con la idea previa, y otras, como ocurre siempre, están un poco más allá o más acá de lo que se esperaba. La efervescencia se atempera y ya solo se cuenta con los propios medios, desnudos y sin luces ni atrezzo, para seguir encandilando al otro. Si pactan con PSOE en Andalucía, si prescinden de las bases o pasan por alto su voz, si no cuidan lo de ser honesto y además parecerlo, aunque sus pecados en este terreno no sean del carácter mortal a que otros nos tienen acostumbrados, la chispa se va a seguir apagando en muchos y, como dice Vd., la alternativa que quedaría es la NADA. Volver al punto de partida, soltar la mochila no iniciar ni el viaje.

    No sé si santo, pero que tengan al menos feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Pepa Estravis

    ¿Tomarán nota sus conmilitones y les harán a un lado?...¡Qiuá!

    ResponderEliminar
  6. Maria Pombo

    Paren este autobús que yo me bajo.

    ResponderEliminar
  7. Enemigo

    Se trata de aficionaos.
    Con un improvisado discurso para engañar a los incautos, aprovecharon un momento en que la cosa iba rematadamente mal, para sembrar el odio hacia los gandules que no habian recortado ni sus sueldos, ni sus establos, pero ha resultado, que los pablemos, eran Mas de lo mismo.
    Durante un tiempo, gracias a la caja tonta, se mearon al público que se "duchaba" por primera vez en su vida, pero cuando vieron que el "becario", cobraba sin aparecer por la uni, y que cada cual, era un tramposo de mil pares de narices, se han dado cuenta que solo son otros golfos, como el jarrón chino cuando apareció en su dia, con chaqueta de pana y coderas.
    El sistema está podrido, y esto, no hay quien lo enderece.
    Y la gente, aunque tarde, se empieza a dar cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Julio Perez Garcia

    XAVIER, ¿pero estos tipos negocian.?.....sera con los dictadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona