El globo independentista se deshincha

Títol de la imatge

Para el 23 de abril de 2015, dia de Sant Jordi, Artur Mas habia anunciado dentro la hoja de ruta soberanista y ante sus fans independentistas la proclamación de la independencia de Cataluña del resto de España. Ahora este plan preparado tan concienzudamente está fuera de control. Las principales organizaciones independentistas no han conseguido superar el reto que se habían fijado, consistente en llenar completamente el Palau Sant Jordi en el acto celebrado este viernes con el lema 'Vuelven las urnas, volvemos a la calle'.
A pesar de los reiterados e intensos llamamientos de las últimas semanas para "llenar" el Anillo Olímpico y el Palau Sant Jordi con el objetivo de demostrar que el secesionismo no está "desinflado", este no ha respondido como se esperaba, y ni en el entorno del pabellón ha habido una movilización masiva, ni los asistentes han podido evitar que un buen número de asientos quedaran sin completar en las gradas, sobre todo en el anfiteatro superior.

La ANC dice que el 24M es el primer paso hacia la independencia.

En su intervención, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha asegurado que las elecciones del 24 mayo servirán para iniciar el camino hacia el "Estat català", y ha pedido a los alcaldables que apoyen al Gobierno y al Parlamento autonómicos para que después del 27S Cataluña consiga la independencia.

"El 24M demostraremos nuestra fuerza en las urnas, que los catalanes, cuando votamos, votamos mayoritariamente independencia. El 24M ganarán las candidaturas soberanista e iniciaremos el Estado catalán", ha señalado.

Al final de la interpretación por parte del grupo Pepet y Marieta de la canción 'La via' -dedicada a la 'Via catalana per la independència', la manifestación organizada en la Diada de 2013 por la ANC-, el vocalista de la formación, Josep Bordes, ha lanzado desde el escenario un grito de "Visca, visca, visca; visca Terra Lliure!" ("'Viva, viva, viva; viva Terra Lliure"!), en referencia a la ya desaparecida organización terrorista independentista.

Òmnium hace un llamamiento a "desobedecer las leyes"

Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, ha hecho un llamamiento a la "unidad" del independentismo, y ha destacado que el apoyo de los ayuntamientos es imprescindible para conseguir la secesión. También ha advertido de que no se "rendirán" hasta conseguir su objetivo, y ha asegurado que están "preparados para desobedecer las leyes injustas del Estado español". La presidenta de Òmnium Cultural,

 Este tipo de acciones y discursos son recurrentes en las últimas semanas. El pasado 8 de marzo los representantes del PSC y de ICV fueron abroncados e insultados por el público asistente a un acto de homenaje al juez Santiago Vidal en Gerona. Y hace dos semanas el alcalde de Lérida y presidente del PSC, Àngel Ros, recibió una descomunal pitada e insultos como "botifler" (traidor) durante su intervención para dar la bienvenida a los asistentes a la asamblea general de la ANC que se celebró en esa localidad.

La AMI pide declarar la secesión desde los ayuntamientos

Por su parte, el presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, ha ido más allá y ha augurado que serán los ayuntamientos los que proclamarán la secesión de Cataluña.
"Es importantísimo que el 24M tenga carácter plebiscitario. Tenemos que votar y formar los nuevos ayuntamientos que declararán la independencia de Catalunya. ¡Viva Cataluña libre!", ha exclamado.

Cientos de alcaldables de CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP, Guanyem, MES, Solidaritat y Reagrupament- se han manifiestado para tratar de relanzar el proyecto independentista. Los organizadores piden declarar la secesión desde los ayuntamientos, como paso previo a la anexión de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, parte de Aragón y de Murcia, el Rosellón (en Francia) y el Alguer (en Italia). Desde el escenario se lanzan vivas a la organización terrorista Terra Lliure.

El fracaso de la pretendida exhibición de fuerza de la plataforma Ara és l'hora -formada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI)- ha sido tan evidente que la organización se ha visto obligada a retrasar el acto más de media hora puesto que, en el momento previsto para su inicio (las 20:00 horas), el Sant Jordi apenas registraba algo más de media entrada.

Comentarios

  1. Elena Aldana

    Pues que explote ya...que hartura.

    ResponderEliminar
  2. Kay Naryko

    No tiene ningún programa, no tiene idea de lo que van hacer, solo saben que si les votas cobran un salario, y cada vez que tengan que hacer algo, una asamblea y para que el ciudadano de las respuestas a sus problemas, por no tiene ni idea, eso es sax importa, baya, así esta platero seria conceja. o alcalde,

    ResponderEliminar
  3. Gonza Lalia

    Esas leyes tan injustas del Estado Español, se refieren también al fondo de liquidez autonómica o al fondo de compensación interterritorial o al déficit autonómico que permite que Aragón del Este tenga 9000 millones de euros de presupuesto mientras que Madrid solo tenga 90 millones? Están en contra de esto? Bravo! Porque yo también estoy en contra.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Tremps Pena

    Despues del calenton, afortunadamente la gente es capaz de pensar y la logica vuelve. Se equivocan en algo, esta gente y las instituciones oficiales se desgañitan en decir que nos saltemos la ley, craso error, con el tiempo esto se les volvera en contra, porque cuando no consigan nada, las palabras quedaran y que pasara cuando alguien decida dejar de pagar impuestos a la Generalitat, que pasara cuando alguien decida saltarse la ley.es decir Le recordaremos entonces a la Generalitat y a sus responsables aquello de "saltemosnos la ley que no pasa nada". Afortunadamente la mayoria de Catalunya esta a favor de la ley.

    ResponderEliminar
  5. Si la generalitat se salta las Leyes junto con las organizaciones convocantes los demas ciudadanos que no esten conformes tambien se las pueden saltar haciendo caso omiso a los impuestos y todo lo ue conlleve y entos nos iremos a la anarquia total en Cataluña y haber quien paga el pollo montado

    ResponderEliminar
  6. Si la generalitat se salta las Leyes junto con las organizaciones convocantes los demas ciudadanos que no esten conformes tambien se las pueden saltar haciendo caso omiso a los impuestos y todo lo ue conlleve y entos nos iremos a la anarquia total en Cataluña y haber quien paga el pollo montado

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo Fernandez

    A ver si es verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona