Colgado de la brocha de las embajadas


El Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar la ley de acción exterior de la Generalidad por lo que la normativa autonómica queda automáticamente sin efecto, a la espera de sentencia definitiva.

La política exterior se había convertido últimamente en una de las grandes prioridades del reto independentista de CiU y ERC, en el marco de lo que ambas formaciones consideran como nuevas "estructuras de Estado" para preparar una hipotética secesión. En el marco de esta ofensiva diplomática, el Gobierno autonómico de Artur Mas había contemplado un significativo incremento de su presupuesto para acción exterior en los presupuestos de la Generalidad para este 2015. Además, en febrero, Mas anunció que tenía intención de “reforzar e implementar la acción exterior de la Generalitat en los próximos meses, desplegando el reglamento de la ley de acción Exterior autonómica. Un reglamento que ya no podrá desplegar, después de que la ley haya quedado suspendida.

El Gobierno autonómico ya había dado varios pasos concretos en los últimos meses, siempre en la misma dirección. La ley ahora recurrida entró en vigor en diciembre, y antes y después la Generalidad ha manifestado que tiene intención de abrir nuevas delegaciones en el exterior – el Gobierno autonómico ha dado varios pasos concretos en los últimos meses, siempre en la misma dirección. De hecho, ya había nombrado a embajadores en Austria e Italia, además del denominado "representante permanente" de la Generalidad ante la UE, el ex portavoz de la Comisión Europea Amadeu Altafaj Un embajador, este último, que la UE ha rechazado reconocer como interlocutor, como ya había avanzado anteriormente.

El Gobierno de Rajoy en vez que utilizar los medios que le da la ley para atajar el problema, sigue recurriendo al Tribunal Constitucional (TC) para detener las iniciativas de la Generalidad que considera contrarias a la Constitución, y que implican nuevos pasos en el desafío secesionista de CiU y ERC. Y el alto tribunal sigue dándole la razón cautelarmente. Ahora le ha tocado el turno a la ley de acción exterior autonómica, que el Ejecutivo recurrió el mes pasado, y que ha quedado automáticamente suspendida de forma cautelar en la mitad de su articulado, después de que el TC haya aceptado a trámite el recurso.

La suspensión, no obstante, es de momento provisional, por un primer periodo máximo de cinco meses, prorrogable. Antes de esa fecha, el TC debe o bien emitir una sentencia, o bien decidir si levanta o mantiene la suspensión a la espera de su veredicto final sobre el fondo del recurso. Ahora veremos que decisión toma .el Presidente de la Generalitat y si aumenta sus enfrentamientos con la justicia.

Comentarios

  1. Agustin Mariano Macias Criado

    TRAIDOR A LA PATRIA AL
    PAREDON LEGALIZAR .TAMBIEN QUIEN LE.DA EL DINERO.

    ResponderEliminar
  2. Mateos

    En esto de las embajadas (con minúscula, claro) de las CC.AA. en el extranjero desgraciadamente no es solo el gobierno de la Generalidad de Cataluña el que anda "desorientado". A ver si las cierran todas.......

    ResponderEliminar
  3. Andres Esteban

    En el Polo Norte los Pingúinos reclaman una Embajada de Cataluña y en Africa tambien

    ResponderEliminar
  4. Eugenio Martinez Rodriguez

    españa les roba a estos golfos

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Yañez Bonillo

    Memelucoooooo??? Alex pareces nuevo,el Más va a hacer lo que le de la gana.CUANDO A CUMPLIDO ESTE LA LEY

    ResponderEliminar

  6. Juan Ramón Castillo

    Tiene cara de asqueroso, prepotente y traidor. Detenerlo ya a que esperáis.

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Fernández García

    Este elemento es un perfecto gilipollas

    ResponderEliminar
  8. Bernardo Torres Tejero

    bueno de este ni una palabra, a parte de ser un traidor a la PATRIA esta llevendo a Cataluya a la deriba ¿ donde estan los partidos politicos ya no quiero hablar mas

    ResponderEliminar
  9. Pilar Zamora Ruiz

    ESTE PARECE UN ACTOR DECADENTE DE JOLIBUD

    ResponderEliminar
  10. Guillermo Yañez Bonillo

    Pues será para ti,para mi es un impresentable o un jili......consentido por los gobiernos de España,vamos lo que antes se llamaba un mantenido.A VER CUANDO EL RESTO DE ESPAÑOLES PODEMOS DEJAR DE CUMPLIR LA LEY COMO HACEN ESTOS

    ResponderEliminar
  11. Alex Diges

    Todo llegará amigo Guillermo, todo llegará. Lo que pasa es que nos desesperamos viendo la lentitud con la que evolucionan las cosas.
    El tiempo va desgastando a Más. Torres mucho más altas cayeron. Este quiere presentarse ante el público como víctima, pero lo será como responsable ante los Tribunales, en su debido momento (que no sé cuál es.).
    Yo lo que quiero es que salga a la luz todo el asunto aquel de Banca Catalana y como se lo llevaron crudo unos cuantos. Pujol se hizo la víctima con Felipe Glez, y le perdonaron. No creo que Más tenga la misma suerte.
    Sin embargo, han pasado 30 años y los pujoles deben responder. Demasiado tiempo, de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Guillermo Yañez Bonillo

    Ya estoy HARTO en CataluÑa el Más es una víctima y los españoles somos unos expoliadores, no tenéis ni idea de que esta pasando

    ResponderEliminar
  13. Guillermo Yañez Bonillo

    60 millones de personas vienen a España todos los años, porque aguantar a unos cuantos que no nos quieren, Echarlos de España

    ResponderEliminar
  14. Armando Bonifacio Figueroa Abreu J.R.C.,

    TIENES RAZÓN,ASQUEROSO, PREPOTENTE Y TRAIDOR. LO COMPARO CON HIRLET . LLEVARA A CATALUÑA COMO EL A LA RUINA. EN OTROS TIEMPOS, ESTARÍA EN EL PAREDÓN.

    ResponderEliminar
  15. Juan Garcia Ceba

    ES UN CANTAMAÑANAS GILIPOLLAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona