Ciudadanos, la promesa para la próxima legislatura


Las últimas encuestas de este domingo publicadas  en La Razón para el caso de celebrarse elecciones generales y de El Mundo sobre las autonómicas y municipales para Madrid reflejan varios datos coincidentes que conviene reflejar, En el plano nacional según la encuesta de La Razón, el PP ganaría  con en descenso de votos importante respecto las elecciones de 2011y, obtendría el 29,7% el el area nacional, el PSOE serguiria siendo la segunda fuerza con el 23.5%, Podemos bajaría hasta el 14.1% y Ciudadanos alcanzaría el 10.5%, lo que  lo podría convertir al partido de Albert Rivera en el árbitro de la próxima legislatura.

En la encuesta de El Mundo en lo que respecta a la Comunidad, el PP obtendría un 32,8% de los votos lo que traducido  a escaños sería entre 44 y 45  (51,7% y 72 escaños en 2011). El PSOE se mantendría en segunda posición con un 20,7% y 28 escaños (26,2% y 36 en 2011) seguido muy de cerca por Podemos, que irrumpiría con un 19,2% y entre 25 y 26 diputados. Ciudadanos también entra con un 16,6% y entre 22 y 23 escaños mientras que IU se quedaría en un 6,5% y entre 8 y 9 diputados (9,6% y 13 en 2011). UPyD desaparecería de la Asamblea de Madrid.

Para el Ayuntamiento de Madrid, los populares obtendrían un 34,5% y entre 20 y 22 concejales (49,7% y 31 concejales en 2011). A diferencia de la Comunidad, el principal partido de la oposición pasaría a ser la lista unitaria Ahora Madrid con un 21,2% y entre 12 y 13 concejales. El PSOE sería así arrastrado al tercer puesto con un 18,7% y 11 concejales (23,9% y 15 en 2011).Ciudadanos por su parte se estrenaría en el Consistorio de la capital con un 15,1% y 9 concejales mientras que IU obtendría un 6,4% y entre 3 y 4 concejales (10,8% y 6 concejales en 2011).

En todos los casos, las urnas han demostrado que el PSOE sigue siendo el referente de la izquierda española y única alternativa al PP. Y ha sido precisamente Andalucía la que ha servido para el lanzamiento de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que partiendo de la nada se ha convertido en el cuarto partido andaluz y posteriormente  Ciudadanos podría llegar a ser la pieza clave para la estabilidad política amenazada por la poderosa irrupción de Podemos, que ahora se comprueba que va descinchando a favor de partidos manos radicales.  Andalucía era la gran oportunidad de Podemos para sobrepasar al PSOE y autoproclamarse líder de la izquierda española en este momento esta posibilidad se ve mucho mas remota.

PP y PSOE suben y Podemos se desinfla ante el auge de Ciudadanos

Comentarios

  1. Angelo Martinez Igor

    el gran farude.... en puertas...... !! son como soligators vigilando el desierto para esconderse cuando las pintyan flojas

    ResponderEliminar
  2. José Luis García ·

    El PP dificilmente recuperará el voto de los pro-vida que era una parte importante de su electorado; están dispuestos a castigarlo por su incumplimiento y ante la calificación que hace ese sector del aborto como asesinato, no hay mal menor ni recuperación económica que valga, antes obtendria el voto del feminismo radical.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Bolumini ·

    Que necesitamos en España?. Coherencia, sentido común, analisis de lo que ha ocurrido antes y despues de el cambio de los gobiernos, pensar quien puede gobernarnos mejor.
    El PP. hay mucho que hacer, pero aún así y todo, lo que estamos haciendo es remontar una gran crisis, que parece que ya lo hemos olvidado y desconfiar de Rajoy por otro nuevo que nos va a venir, pues es un paso un poco aventurado........................., yo, personalmente, no me atrevo.

    ResponderEliminar
  4. Luis García

    Si Rivera RESUCITA A MONTESQUIEU en España (si es que alguna vez estuvo vivo antes de que Alfonso Guerra lo matara definitivamente), yo firmo ahora mismo. Que nos quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  5. Lourdes Gallardo López

    El Mago Merlín, vendrá y hará el MILAGRO, ¡¡Este tiene más cuento que Callejas!!

    ResponderEliminar
  6. Lino Lopez ·

    Albert Rivera comunica muy bien y da buena imagen pero tiene un grave problema que carece de dirigentes en sus bases .El de Andalucía un desconocido y por lo visto un chaqueteo.Imagino que muchos oportunistas se le pegarán como lapas por ocupar puestos dirigentes.

    ResponderEliminar
  7. Alfonso Martin

    Otro que ya va prometiendo cheques sin decir de dónde sacará el dinero para ello.

    ResponderEliminar
  8. Antonia Cañizares Mozos

    Desde luego ahora nooooo. Estas muy verde para gobernar. Amen que aunque quisieras no lo lograras.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Martinez de Saavedra

    Habrá que leer despacio sus propuestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona