Artur Mas, a la desesperada buscando reconocimiento internacional


El pasado mes de enero, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciaba a bombo y platillo el nombramiento de Amadeu Altafaj  –exportavoz del comisario de Economía con el anterior equipo de la Comisión Europea- como nuevo delegado del gobierno catalán en Bruselas. Las funciones de este delegado, como el de otras regiones y comunidades autónomas españolas, pasan por “trasladar todas aquellas iniciativas de la Generalitat” pero en el marco de la representación española ante la Comisión Europea. 

La Generalitat pretendía con esta decisión que dichas funciones fueran más allá y que trasladaran a las autoridades comunitarias "el intenso debate político que vive Cataluña y que en los últimos años se traslada en su voluntad política de ejercer el derecho a decidir que el Gobierno de España nos niega”.

La Comisión Europea ha respondido a las pretensiones de Artur Mas a propósito de las funciones y delegaciones del delegado de la Generalitat en Bruselas. En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario,  el vicepresidente de la Comisión Europea en nombre de la Comisión asegura: “Cada uno de los 28 Estados miembros está representado ante la Unión Europea por su Representación Permanente. Consiguientemente, todo contacto oficial, nacional, regional o local, con las autoridades de un Estado miembro debe hacerse a través de la Representación Permanente de dicho Estado miembro”, señalan desde el ejecutivo comunitario. 

Una vez recibida la respuesta de la Comisión Europea, el Gobierno catalán se enroca y “de momento” ha decidido mantelegado de la Generalitat en Bruselas y va seguir allí con una oficina abierta, sin ninguna otra función conocida, eso sí con un buen sueldo. El describe su trabajo como “Defendemos los intereses de Cataluña en una variedad de ámbitos muy grande.

Esta semana Artur Mas había decidido viajar de nuevo a los Estados Unidos del 6 al 9 de abril para firmar un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Catalunya y California. Pero ha tenido que anular su paso por California, por la muerte de la herrmana del gobernador Jerry Brown. Mas ha dado el pésame personalmente a Brown, ha anulado esa parte del viaje tras conversaciones con el Gobierno californiano en las últimas horas, y constata así su "respeto al luto decretado por el gobernador", que quiere dedicar tiempo a su familia y allegados.

Mas sí mantiene su viaje oficial a Nueva York del 7 al 9 de abril, ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado, donde el miércoles 8 impartirá una conferencia en la Universidad de Columbia bajo el título 'Catalonia at the Crossroads', centrada en el proceso soberanista y que será presentada por el economista Xavier Sala i Martin, que es profesor del centro.

No tiene mucha suerte en sus actuaciones internacionales. La única actuación internacional reciente de Artur Mas e los últimos tiempos ha sido el viaje a los Alpes Franceses, donde Mariano Rajoy lo llevó dentro de la comitiva española cuando se reunió con Hollande y Merkel. 

Comentarios

  1. Rps Juanama

    Y el ............. de Montoro, DANDALE DINERO de todos los ESPAÑOLES. ¡¡¡¡¡¡MONTOROOOOO, MARCHATE YAAAA, NO NOS FALTES MAS EL RESPETO !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ester Anía

    Que hay detrás del inmovilismo del Gobierno Central ante estos actos inconstitucionales, acaso las tramas de corrupción del PP y CIU están conectadas y no se atacan para no destapar la mierda? Por que no le encuentro otra explicación...... Qué hace este señor campando a sus anchas con un pasaporte español a decir que el no es español y con un viaje pagado por todos los españoles..... Como si nos sobrara el dinero y no nos hubiera robado bastante ya! Por qué el gobierno central no hace nada?

    ResponderEliminar
  3. Federico Bermejo Baro

    Y por qué este señor que no quiere ser español utiliza el pasaporte español para irse de excursión? Que se lo quiten ya!

    ResponderEliminar
  4. Eugenio López

    "Artur Mas viajará a los Estados Unidos para explicar el proceso separatista "

    Y ¿a quién se lo explicará? ... ¿ a los negros del Bronx ? o ¿ a los mormones blancos de Utah ?

    ResponderEliminar
  5. Angel Moreno Pinel

    Pero a que espera ya el Gobierno Central; para intervenir la Autonomía de Cataluña, que tiene que pasar más, o es que espera que los Tribunales solucionen los problemas que tiene Rajoy con Cataluña..

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Fernández

    El Presidente Rajoy es parte del secesionismo Catalán, Vasco, etc.

    ResponderEliminar
  7. Eliseo Gago

    Ola cerdo que te estas gastando mis impuestos en viajes a ninguna parte separata de mierda

    ResponderEliminar
  8. Amparo Ventura

    Es un don nadie ,solamente eso.

    ResponderEliminar
  9. Las mulas le haran presidente por ser el mas terco entre ellas menudo pesado esta hecho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona