Adhesión inquebrantable


Alcaldes, senadores, diputados y barones regionales del PP hasta 600 altos cargos han asistido esta mañana a una Junta Directiva Nacional que puede ser importante para la vida interna del partido, de esas que se califican de "histórica". Fue una Junta Directiva Nacional importante para la vida interna del partido, de esas que se califican de "histórica". "Prietas filas porque la silla nos la jugamos todos", se reafirmaron ministros, altos cargos y barones tras escuchar al líder. 

Pero el ambiente fue espeso, como quedó constatado al inicio de la reunión, cuando nadie aplaudió a la llegada de Rajoy. "Silencio sepulcral", resumió un integrante de la Junta. Después, ya con el micrófono encendido, el presidente fue recibiendo el calor de los suyos hasta la ovación final, con todos los cargos puestos en pie.

El acto se limitó al discurso de Rajoy donde ajeno al pavoroso descenso del PP en todos los estudios demoscópicos y al rechazo que su política y él mismo provocan en el electorado ha decidido que el PP va muy bien y que no hará ningún cambio ni en el Ejecutivo ni en el Partido Popular. 

Mariano Rajoy insistió que no hará ningún cambio ni en el Ejecutivo ni en el Partido Popular porque, a su juicio, "ambos están funcionando muy bien". Ajeno al pavoroso descenso del PP en todos los estudios demoscópicos y al rechazo que su política y él mismo provocan en el electorado, Rajoy ha decidido enrocarse a fin de preservar su poder y el de la camarilla de la que se ha rodeado, encabezada por la inefable Soraya Sáez de Santamaría.

Rajoy ha decidido seguir poniendo el acento para las próximas campañas exclusivamente en la economía que puede catalogarse de un éxito de su gestón y en lo que conviene persistir. Todo viene de una situación de quiebra en 2012 no supo explicar las causas y la gravedad de aquellos momentos, de tal manera que muchos ciudadanos ni siquiera llegaron a tener la conciencia que los males venían de la gestión anterior y ahora se le está exigiendo el complimiento de otras promesas como su postura ante los nacionalismos, la desigualdad social, etc. etc. que la oposición esta aprovechando para intentar comerle el terreno en lo político.

Con unas elecciones autonómicas y locales a la vuelta de la esquina que pueden suponer un varapalo espectacular, el liderazgo de Rajoy es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el PP en el futuro inmediato. Es un órdago el de Rajoy que ha tomado toda la responsabilidad de llevar adelante su política a lo que el tiempo nos dirá si consigue mantener al partido con la alta tasa de responsabilidad o los nuevos tiempos se puedan llevar por delante al partido como ha ocurrido recientemente con UPyD.

Tras el discurso, todos en pie ovacionaron al líder y no se dio ocasión a los asistentes a tomar la palabra y preguntar sobre aquello que les está atormentando desde hace tiempo, el acto fue cerrado de manera abrupta. Muchos en el PP creen que, si el 24M se confirma la catástrofe, la crisis interna volverá a recrudecerse. Si bien, al menos hasta entonces, Rajoy confía haber logrado la paz y que todo el mundo se centre en ganar las elecciones. El tiempo lo dirá.



Comentarios

  1. El Alquimista de Colores

    Honestamente, creo que nadie en su sano juicio puede seguir votando al PP. El problema no es sólo Mariano Rajoy. La elección cesarista, por parte de Aznar, de este hombre gris donde los haya, define claramente el funcionamiento interno de este partido. Mi humilde opinión es que el problema de fondo es del PP como un todo. Ojalá que dejemos de lado el aspecto tribal que las elecciones también comportan. Votamos demasiadas veces a una formación por considerarla de los "nuestros". Se acerca el momento de dar un puñetazo en la mesa y decir ¡se acabó! que conmigo no cuenten.

    ResponderEliminar
  2. Manuel González

    Quien haya visto por Tv su intervención, no importa que no le escuchase,,, me refiero solo a la observación de sus gestos y movimientos, desde una perspectiva neutral y descontaminada (eso solo es posible si sabes como no engañarte a ti mismo), parecía mussolini. El hombre no es consciente de su entorno, está ido,,,, realmente no sabía que la "cosa" fuera tan grave... conclusión.. llevará al partido a la tumba, junto a él.
    Epitafio: Aquí yace Mariano el grande, quien con un fósforo fue a comprobar si había gas...y había.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Sanchez

    Poniéndose como ejemplo, queda al descubierto su pedantería supina. Cuando insiste en lo económico, hay que recordarle, que el contrapeso al despertar macroecónómico, es una gigantesca deuda pública y una esquilmadísima clase media baja. (ex votantes suyos) Como dice el editorial de Libertad Digital: el liderazgo consentido por los Barones del P.P. (incluída Esperanza) es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta este P.P.

    ResponderEliminar
  4. Goliath Elías Alvarez Perez

    Este tipo ya está con una patita fuera, yo creo que ya no será cabeza de lista.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Garcia Manchado

    Chorizos al 100 por 100

    ResponderEliminar
  6. Isabel Artero Torrente

    Chorizos chorizos pero de los q pican

    ResponderEliminar
  7. Paula Robles Espinosa

    Y donde no hay chorizos?PP PSOE IU PODEMOS......

    ResponderEliminar
  8. Mercedes Nieves Chavero

    D eso se trata, hay q buscar donde no los haya

    ResponderEliminar
  9. Juan Martinez Mulero

    vaya tres, piratas, espero y dseo ke la gente no los vuelba a votar... Votarles a stos mendas seria un error muy grande,,, rajoy mentiroso, cara d apargate..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona