Acoso y espectáculo para Rato


Lo de Rodrigo Rato no llego a entenderlo si no es que todo este follón se haya provocado para esconder algo mucho mas grave que desconozco y no interesa que salga a la luz. El ex vicepresidente del Gobierno con Aznar, presidente del Fondo Monetario Internacional (con rango de jefe de Estado) y ex mandarín de Bankia dispone o disponía de un entramado societario digno de Onassis, con empresas hasta en Sualizandia, que está entre Sudáfrica y Mozambique. Quien había sido casi Dios años atrás, ahora se ve acosado al mismo tiempo por enemigos y ex compañeros de partido casualmente ahora que no dispone de la inmunidad política.

En El Mundo informan "El ex presidente de Bankia, ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, es sospechoso de intentar alzar bienes y evitar embargos por su responsabilidad en el escándalo de Bankia mediante un complejo entramado societario en diversos países, incluidos paraísos fiscales. En las empresas bajo investigación figuran como titulares miembros de su familia, incluidos los hijos fruto de su matrimonio con su ex esposa María Ángeles Alarcó, actual presidenta de la empresa pública Paradores. También se analizan empresas vinculadas a su hermana Ángeles y una sobrina.

¿Escarmiento o escándalo? Rato rubrica la tesis de que en España o se está arriba o en la lona, a expensas de una justicia implacable en las formas pero que hace aguas en el trámite de los sumarios. Apuesto que este procedimiento va ser anulado por falta de garantias procesales. Ni siquiera se han tomado las mininas precauciones, ni siquiera estaba presente su abogado. Hoy han continuado el registro en su oficina sin estar el presente siquiera, da que pensar. 

Sabía que iban a por él y lo han encontrado. Rato después de quedar reflejado en las portadas de la prensa mundial, quedó anoche en libertad por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid consecuencia de la denuncia que en la mañana de este jueves interpuso contra él y otras personas aún no identificadas la Fiscalía de Madrid, que inició una investigación hace varios días a instancias de la Agencia Tributaria por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes y que permanece secreta. Tras haber concluido los registros realizados por los agentes de Aduanas y de la Agencia Tributaria en el domicilio y despacho del ex banquero. Comentan técnicos de Hacienda que la denuncia puede tener poco recorrido por la manera que se ha desarrollado. Se le acusa que ha estado maniobrando para poner a salvo su fortuna a salvo ante un posible embargo millonario por el caso Bankia. Asi que se ha ordenado el embargo de todas sus cuentas en España.

No me cabe ninguna duda de que Rato es un especulador que evita pagar impuestos como el resto de españoles y con los datos que van apareciendo pueden haber incluso motivos para meterlo entre rejas ¿Pero y los demás? Montoro va y nos dice que quedan mas de 700 defraudadores en la misma situación que son investigados por la Agencia Tributaria. ¿Quiénes son? En este caso se ha violado el secreto obligatorio. ¿Quiere darnos con él una lección de eficiencia o quiere que próximas las elecciones el Partido Popular se lleve la gran bofetada? O es que alguien quiere convencernos de la eficacia del PP en su lucha contra la corrupción? Lo de Rato es dinero privado. Quizá esta afición de los españoles por situar su dinero en "paraisos fiscales" ¿No será porque en españa estamos viviendo en un infierno fiscal?

El dinero público afanado a base de corruptelas comisiones etc...no importa tanto, porque…  ¿Qué pasa con los Pujol? ¿Con Urdangarín? ¿Y con Chaves, Griñán y la camada sociata andaluza? Me sorprende que su presencia en el Supremo solo haya convocado unos cuantos fotógrafos y curiosos educados, muy al contrario de la “detención” de Rato con la calle colapsada frente a su casa por centenares de indignados ¿profesionales? con un griterío ensordecedor. Eso si la entrada de Rato al vehiculo policial presuntamente detenido ha dado la vuelta al mundo.


La verdad es que no entiendo nada.

Comentarios

  1. Maria Pombo

    Estamos en tiempos de teatro y se ha puesto una obra nueva.
    Quizás se le pueda cambiar el guión, pero estimo que va a ser una mas de la picaresca española.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Adt ·

    Sigue el esperpento PPero. Que triste es ver como tratan a la gente ( y supuestamente a la suya) como si fueran absolutamente analfabetos.
    Nos quieren hacer creer que son justo y honrados, y tratan de dar ejemplo de que la justicia es igual para todos, dais asco. Para Urdangarin tambien es igual la justicia, para los Pujol ,y podríamos seguir y seguir, y vosotros disparando a los vuestros.
    Me sigo manteniendo y cada vez mas reafirmado.... ojalá quedeis humillados y por las cloacas en las proximas elecciones... os lo teneis más que merecido. TRAIDORESSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. José Luis Ruiz Martinez

    El que la hace "deberia" pagar. Pero este tio Rajoy es el mas traidor y cobarde que hay en España, con el despacho de Montoro y asociados que pasa?.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ramirez Soriano

    A esto le llamo yo EJECUCION PUBLICA por parte de Rajoy, sin juicio ni pruebas.

    ResponderEliminar
  5. Juan García López

    Fue el ministro del milagro económico español y, por eso merece mi respeto. También jugó a ser el más listo de la clase, vamos a ser dios, y topo con la justicia. Solo por eso merece mi reprobación. Qué caiga todo el peso de la ley sobre él. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Victor Moreno ·

    Algo huele mal en el PP. El ataque a Rato no le va a traer ningún beneficio, sino al contrario y se llega también a la conclusión que los del PP solo se atreven con los del mismo PP y no han tenido valor para ir contra la corrupción catalana ni andaluza. La derecha es cainita.

    ResponderEliminar
  7. Juan Palomo

    hay!!!!!!!!! choriso que te pensabas otro mas pa el puchero de la aguela y los que quedan todabia

    ResponderEliminar
  8. Juan Urrios

    Ya veremos, JDR tiene mucha bilis reconcentrada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona