Viene la censura

Viene la censura

Este Gobierno dispuesto a controlar lo que se dice sobre ellos y quien lo dice; es Ramón Jáuregui quien ha anunciado hoy la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con capacidad sancionadora, que debería abordar, a su juicio, contenidos que incorporan "valores devaluados de convivencia" y "climas de crispación y enfrentamiento".

El ministro de la Presidencia ha explicado que el Consejo va a tener responsabilidad sobre el contenido de los medios y gozará de capacidad interventora y sancionadora sobre los comportamientos audiovisuales que "violenten radicalmente los principios en los que se configura nuestra convivencia".

Este “Consejo” pretende sustituir a la Justicia  y gozará de capacidad interventora y sancionadora sobre los comportamientos audiovisuales que "violenten radicalmente los principios en los que se configura nuestra convivencia". O sea que han tomado el modelo de Venezuela para cerrar emisoras y así acallar las voces discordantes ante las próximas elecciones municipales.

Esto ya estaba metido dentro de la Ley Sinde que se tuvo que devolver al corral por la oposición de los internautas y ahora prueban con otro sistema. Ellos dicen que es para velar por el contenido de la programación de muchas televisiones que difunden "determinados personajes de escaso mérito como modelos sociales". ¿Será por Belén Esteban? A que no.
Pero, ¿no era a Zapatero al que le interesaba la crispación? Al menos eso le dijo a su amiguito Iñaki Gabilondo, ¿no era asi?
Parece altamente improbable que el Gobierno incomode a sus terminales mediáticos habituales que son, por añadidura, los que con diferencia más telebasura emiten, hablemos de Gran Hermano, La Noria, o Sálvame, o las series donde se dicen tacos que se emiten exclusivamente por las cadenas amigas. Por ello sólo cabe pensar que este “consejo” nace para acallar las crecientes críticas al Gobierno que se dan desde canales de TDT de nuevo cuño como Intereconomía, Veo7 o LDTV, que son las únicas que se atreven a relatar la catastrófica gestión del Gobierno de este país.

Este va a ser el nuevo artilugio en manos del Gobierno se convertiría de este modo en una "ayuda" para que las televisiones dejen de programar aquello que incomoda al poder político. Un clásico de este Gobierno que, sabedor de que el país le ha dado ya la espalda, trata por todos los medios de atornillarse al poder cueste lo que cueste.

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    A este desgobierno no le preocupa la tele basura puesto que ha permitido que las cadenas de tv no tengan ninguna calidad, y permitan programas donde se despellejan, deshonran, insultan y venden sus miserables vidas por dinero, más bien la creación de un Consejo Censor va encaminada a censurar y callar programas que no les son favorables.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel Rodriguez

    Parece mentira, tanto Franco, tanto Franco, y zas......

    ResponderEliminar
  3. pecio

    Si yo fuera Rajoy votaría a favor de la ley, y cuando tuviera el gobierno cerraba todos los canales progres y a tomar por culo. ¿Quieren caldo? dos tazas.

    ResponderEliminar
  4. Zoraida Calvo

    Un paso más hacia la dictadura socialista a la q nos tienen sometidos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen Valero Carrasco ‎

    !!VIVIR PARA VER!AHORA ,VIENDOSE PERDIDOS Y EN EL PARO(cruda realidad),LOS SRES.SOCIALISTAS AGARRANDOSE CON UÑAS Y DIENTES AL PODER,PRETENDEN CENSURAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO AFECTOS AL REGIMEN ACTUAL.!!IGNORANTES!!¿QUIZA PIENSAN QUE CON ESTA NUEVA CUTRE_IMPRESENTABLE_CACICADA,VAN A SEGUIR EN SUS COMODAS POLTRONAS OTRO MANDATITO MASSSSSS?NI DE COÑA.(perdon)

    ResponderEliminar
  6. Josemaria de Andres

    Eso es anticinstitucional y son tan burros que hasta las burradas las hacen mal. Esto es querer caer en el stalinismo ruso

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Si, pero no lo hacen para velar por la calidad , el contenido formativo ni cultural de los españoles, ni siquiera para salvarguardar la moral pública, si no para tapar la boca a las cadenas y programas que no les son favorables, censura pura y dura con barniz de cinismo e hipocresía.

    ResponderEliminar
  8. José Manuel Rodriguez

    Jejeje, ya empieza a dar la cara el verdadero espiritu de esta izquierda que nos gobierna. Solo ahora, cuando ven peligrar su comodo modus vivendi, es cuando empieza a aflorar ese rancio y agresivo espiritu censor del que trata por todos lo medios de callar las voces del hambre y la desesperacion. Que sera lo proximo?

    ResponderEliminar
  9. Pilar Zamora Ruiz

    Pues que últimamente este desgobierno todo lo que hace ers prohibir y prohibir, después de haber propiciado el desmadre y el despadre, cuando algo les puede hacer mella a ellos, prohiben a base de leyes, decretos, vamos PORQUE LO DIGO YO, Y CUANDO SEAS PAPA COMERÁS HUEVOS que nos decían de chicos.

    ResponderEliminar
  10. dragonto

    Si primero lo digo!, primero dicen a los hosteleros lo que se puede hacer y lo que no en sus locales y ahora a las televisiones.

    Todo por via administrativa, sin juez y sin posibilidad de defenderse.

    Me temo que solo quedará internet, y quiza, emitir desde francia y portugal por TDT, para los amantes de la libertad.

    ResponderEliminar
  11. Voronwe

    Es normal que estos señoritos de la PSOE, hijos todos de prebostes del régimen franquista apliquen lo que han aprendido en casa de pequeños. Y es que los hijos de los falangistas de antaño siguen con los mismos vicios familiares.

    ResponderEliminar
  12. bremon

    Que esto no es una pócima milagrosa? lo sabemos bien, es un antro
    diabólico imitando a Cuba y Venezuela. ¡¡¡Vivan las caenas!!!

    "No sé por qué tenemos que asustarnos tanto", ha zanjado. - Los que no se asustan son las televisiones que están a su servicio, (casi todas)pero esta ley irá para axfisiar y eliminar a otras como Intereconomía...no aguantan la libertad, ¿y critican a Franco que queda como un aprendiz a su lado?
    Ante la posibilidad de perder el poder, que lo perderán, a pesar de su marxismo radical y masonería, el 11M de hoy será asesinar la libertad y cualquier oposición. No se cual de las dos es más numerosa, canallesca y cruel mentalmente contra España y Occidente.
    Temen, además, que se cumplan las afirmaciones de El Mundo: se irán dando datos concretos del 11M sanguinario.
    Les estorba la libertad de los otros para que "sepamos la verdad".
    ¿Aznar asesino? ¿Quien mentía?

    ResponderEliminar
  13. Gadea Ruiz Tintore

    Ya sólo falta que me digan ellos lo que tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  14. Esther Martinez Velasco

    Quieren controlarlo todo,tapar bocas...Exigen el repeto que ellos nos están contínuamente faltando.

    ResponderEliminar
  15. Josemaria de Andres

    Oí el otro día un comentario sobre China, de la que no se puede decir que es una democracia genuina. Venía a decir la coexistencia equilibrada del Ejército, el Partido y el Gobierno. cada uno tiene sus funciones, nose me te con el otro y tienen un crecimiento del 10% anual. Sin embargo aquí con, no solo la censura, sino con el "toptum revolutum" de que todos somos lo mismo, tenemos una indefencsión cada día mayor debida al pryecto de este gobierno de descerebrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona