Misión imposible

Misión imposible
Para quien tenga que jubilarse próximamente y sin entrar en detalles de la modificación de las pensiones se han filtrado los primeros datos del resultado de la negociación. Son básicamente tres Los españoles se jubilaran a los 67 años siempre que superen los 38 años y medio de cotización. Podrán cobrar el 100% del cómputo sobre 25 años. Esto quiere decir que el españolito que no esté trabajando a los 28 años estará previamente condenado  a no percibir la pensión completa. El hecho de situar el cómputo de la pensión al promedio de lo cotizado desde los últimos 15 años a 25 años, va a condenarlo a cobrar bastante menos de lo percibe en el momento de la jubilación.
Si tomamos el dato que actualmente el 43% de españoles menores de 30 años aún no tiene el primer trabajo y tal como están las cosas existe la posibilidad que no llegue siquiera a trabajar unos pocos años de su vida, existe la posibilidad que no consiga cubrir alguno de estos requisitos básicos para llegar a cobrar una pensión medio decente. Esto quiere decir que el españolito que no esté trabajando a los 28 años y que no deje de trabajar hasta los 67, estará previamente condenado  a no percibir la pensión completa. Que cada uno eche sus cuentas.

El sistema de pensiones es INSOSTENIBLE y probablemente lo será mucho mas a medida que transcurra el tiempo. En esto está todo el mundo de acuerdo. ¿Porque no se aprovecha esta crisis para introducir un proceso a la capitalización y personalización de las pensiones y se decide de una vez que ya somos mayorcitos para que decidamos el momento de jubilarnos y cuanto queremos cobrar?, pagadose cada uno su pensión, no como ahora que son los que trabajan que estan pagando a los jubilados. Tarde o temprano habrá que llegar a ello y cuanto antes nos pongamos manos a la obra mejor para todos.

Pero tenemos unos políticos y unos sindicatos dispuestos a no soltar una presa que les permite mantener a los ciudadanos prisioneros de su avidez e incompetencia. Todos sabemos  que esta reforma va tener que ser retocada dentro de diez o quince años tal como está la demografía y entonces habremos llegado tarde.  En esta negociación se ha perdido una ocasión de oro para seguir el camino seguido con éxito por paises como Suecia, Austria o Chile cuyos jubilados que ha dejado de estar pendientes de los vaivenes de la política. 
Parece ser que este “principio de acuerdo “va a ser aprobado en Consejo de Ministros este viernes seguirán negociando con este Gobierno que no quiere saber que sin cotizantes que paguen sus cuotas esto se les va al carajo y los perdemos a miles cada mes, con unos Sindicatos que pretenden seguir con la simulación de una representación que no tienen, ya que la norma se hará vigente después de su publicación en el BOE,
Si tuviera ahora 30 años menos, saldría corriendo de este país.

Comentarios

  1. Sensaciones

    Con estos impresentables no se puede negociar nada, por un lado este Gobierno de arribistas, mentirosos e ineptos que no saben nada de nada más que llevarselo y por otro los Sindicatos una pandilla de zánganos que se han instalado en los Restaurantes de cinco tenedores. Para reformar la pensiones, previamente hay que empezar por la educación, la excelencia y en el trabajo, la competitividad y el trabajo bien hecho. Y de esto nada de nada porque no les interesa a esa pandilla de "vividores de la democracia" ergo "zampabollos".

    ResponderEliminar
  2. FAESPA

    Para empezar, es necesario empezar a trabajar a los 26 años para poder jubilarse a los 65.
    El paro actual a esa edad es del 40%. Por lo tanto es mentira todo lo que estan discutiendo el de la barba y su muñeco.
    Y nada se dice de los años que se van a emplear para el calculo de la pension ?. Serna 15 , como hasta ahora, o seran 20 ó 25.
    Cuando entraría en vigor ?
    Que no Zapatero que no te cree nadie. Estas intentando volver a engañar al personal y ya no pasas. ! lárgate !

    ResponderEliminar
  3. Ede

    Tendremos que estar pendiente a leer el texto completo de la reforma de las pensiones. En el norte de Europa está nuevemente también hablan de alargar nuevamente los años para poder jubilarse en función de los datos demoscópicos de cada país y Dinamarca prevee una reforma y que se trabaje hasta los 71 años y en Alemania que impuso los 67 años en 2007 ya hay voces que piden que se jubile uno a los 69.
    Pero quedémonos en España. Hoy por hoy todavía hay muchas personas que trabajaron en su juventud, y durante varios años, sin haber estado de alta en la Seguridad Social y los 38 años y medio de cotización necesarios para cobrar el 100% serán inalcanzables. Por ello es necesario saber a partir de cuando y como entra en vigor la reforma. Lo que, de momento, no entiendo y la información no lo dice es si con los 38,5 años cotizados te puedes jubilar al 100%, tengas la edad que tengas que sería, creo, una buena noticia. Un joven de 17 años que no quiere seguir estudiando y se pone a trabajar y teniendo en cuenta esos 38,5 años podría jubilarse a los 56 años. ¿Será así? Quien estudia una carrera y se incorpora a la vida laboral a los 27 años, a los 66 podrá jubilarse al 100%. Entonces me pregunto ¿para qué los 67 años que tanta discusión ha levantado? ¿No sería mejor fijar una cuantía de años de cotización para cobrar el 100% de la pensión, independientemente de la edad que tangamos? Así que me temo que tendremos que leer la atentamente "letra pequeña" de ésta reforma ya que podría ser que quienes están en paro mas de dos años, y ese tiempo en que no cobren subsidio alguno no les contará para la jubilación como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Xavier, mi hijo tiene 27 y es informatico y esta sin trabajo, acaba de irse para Suiza a ver si alli encuentra. Es una pena pero este gobierno está creando una sociedad de jovenes infelices!

    ResponderEliminar
  5. piofoncillas

    Al final parece que se ha consumado el expolio.

    Eso si, con la aquiescencia de esos sindicatos cobardes que no defienden a nadie, y el aplauso de empresarios y PP.

    Somos muchos los que llevamos 30 años cotizando para obtener una pensión, y ahora, de nuestra pensión nos quitan entre el 15% y el 20%, pero no nos devuelven ese mismo porcentaje de lo que hemos cotizado, que sería lo justo.

    Hemos comprado un pavo y CCOO y UGT se alían para darnos una codorniz, y en lugar de parar el país, llamar a la movilización y a la lucha en defensa de lo que es nuestro, nuestras centrales se dan la mano con nuestros ladrones.

    Y estos son los que defienden a la clase trabajadora?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona