Del “Estado de Alarma”
a la
“Alarma sin Gobierno”
Esta noche se ha levantado el Estado de Alarma que se decretó el día 3 de diciembre en base al paro de los controladores aéreos, nada ha cambiado con respecto a los motivos que la provocaron ya que sigue el conflicto en pie con una negociación que posiblemente acabara en arbitraje. Porque esto no está resuelto ni mucho menos, podemos tener la seguridad que habrán nuevos episodios sobre esta cuestión.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ahora dice que un centenar de controladores aéreos militares van a ser habilitados - ¿para cuándo? - para que puedan operar en aeropuertos civiles, una medida con la que se pretende evitar que se repita la situación crítica vivida en diciembre pasado por el plante de controladores que paralizó todo el País..
¿Pero la decisión de poner controladores militares  no podía haberse hecho en mayo de 2010 cuando empezaron a asomar la existencia de estos conflictos? ¿Porque en octubre cuando el problema seguía avanzando, se dejaron caducar estas autorizaciones ya concedidas?
Si se hubiera permitido antes que los controladores militares pudieran pasar a civiles nos habríamos ahorrado muchos disgustos y un Estado de Alarma que ha servido solo para que este Gobierno mate las moscas a cañonazos y demuestre a la ciudadanía lo mucho que manda. A buenas horas mangas verdes. Todo ello gracias a la infame gestión del Presidente de AENA con la “eficaz” colaboración de Pepiño Blanco que posteriormente en los telediarios sacaba pecho como si fuera un héroe nacional.

Comentarios

  1. Ya está bien de abusar de los militares!

    Yo no soy Militar, por eso puedo decir que el Ejército es la Institución más digna, democrática y valiente que hay hoy en España. Ni siquiera una Ministra, antiespañola y cajera de supermercado, les ha hecho perder categoría. El gobierno ha ido a por los controladores, pero mañana irán a por ti

    ResponderEliminar
  2. PepePun

    O sea, ¿que el gobierno va a tirar de ejército para formar esquiroles? ¿qué gobierno es este que se salta las leyes y la mismísima Constitución?

    ResponderEliminar
  3. Choly Terán

    Tambien se deberia imponer el "Estado de alarma" en base al paro del Gobierno que no nos saca de la crisis. Los militares deberian tomar posiciones en la Moncloa y meter al Presidente y todos los ministros en un avión no tripulado y hacerlo explotar en medio del Atlantico Norte. Con dos cojones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona