Sevilla, motivos para la esperanza

Sevilla, motivos para la esperanza
La Convención Nacional del PP en Sevilla que cuando escribo esto aún no ha terminado y no voy a comentar, coincidió en el tiempo con la manifestación multitudinaria de funcionarios de la Junta de Andalucía (lo cifran en 45.000 personas) contra el proyecto de José Antonio Griñán de convertir en funcionarios a 20.000 personas contratadas de las numerosas empresas pública que han montado ex dirigentes del PSOE o personas ligadas al partido.
 Este personal es en su gran mayoría contratado sin ningún tipo de selección, solo presentan un currículo y asisten en el mejor de los casos a una entrevista, sin cubrir ninguno de los requisitos exigibles para la función pública, ante la debacle que los socialistas ven venir en Andalucía en las próximas elecciones.  
Todo ello ha sido sin contar con la organización ni siquiera la colaboración de los sindicatos UGT y CCOO mayoritarios en el país que ahora mismo están negociando unas reformas laborales y de las pensiones  con el Gobierno, en nombre de todos los trabajadores españoles.
Cuando se habla de exceso de personal cobrando de las arcas públicas hay que distinguir entre los funcionarios que han cumplido las premisas necesarias para el ingreso en la función pública que son las oposiciones cumpliendo los requisitos que dicta la ley.
Y hablando del PP y aprovechando que este sábado andaban por Sevilla y que dicen estar en desacuerdo con esta forma de proceder y que apoyan las protestas ¿tanto les ostaba acercarse por la manifestación y dejar clara su postura públicamente?. Han perdido una maravillosa ocasión para denunciar la situación de nepotismo que asola especialmente a la comunidad andaluza que también deberían tomar nota los funcionarios del resto del país, que se están viendo constantemente desplazados y ninguneados por esta nueva casta de paniaguados cuyo único activo es tener en su cartera el carnet del PSOE.

Comentarios

  1. Arato

    Allí estuvimos. Y creo que incluso la cifra de cincuenta mil se queda corta. Lo que trae sin sueño al corrupsoe es que la mayoría de los funcionarios que allí se manifestaron son sus antiguas clientelas electorales, asqueadas ya de tanto cacique analfabeto. Adiós Griñán.

    ResponderEliminar
  2. arplavim

    Sería un signo de madurez cívica si cundiera el ejemplo en el resto de comunidades de España.

    ResponderEliminar
  3. Carassius Auratus

    No veo ningún motivo para la esperanza. Al PP, por elitista, le repugna la calle, lo que resulta en que la deja para los otros, y abandona a los que emplean la calle para la lucha política, o de otros intereses sociales, que pudiera coincidir con sus intereses. No creo el PP "levante las alfombras" en el caso de llegar al gobierno (autonómico, nacional), cuando la mayor parte del pueblo español está deseando que se levante de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  4. Xavier Carrió Jamilá

    Quiza he sido demasiado optimista, pero la realidad manda y parece que desde el PP encaminan sus esfuerzos en reducir el despilfarro monumental. Se verán abocados por el clamor de la gente y la falta de dinero.Nos tocará luchar contra estos intereses y denunciarlos ahora que ya falta el dinero para lo mas esencial.

    ResponderEliminar
  5. colt45

    Mi respeto y comprensión a todos los funcionarios de carrera y por oposición, debe de ser muy duro tener compañeros de trabajo indocumentados y politizados que al no saber lo suficiente encima tengas que hacer doble trabajo : el tuyo y corregir el de otro.
    Esto me recuerda a mi padre funcionario de carrera que tenía dos clases de inspectores unos de carrera también y con ellos no había problemas pero había otros ex-oficiales del ejército retirados que como no sabían nada de nada siempre había problemas (se creían que estaban mandando el regimiento), pero claro esto era cuando aquí mandaba ESTEBAN.. este-ban dido de Franco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona