Pactos de "Casta"


Pactos de “Casta”
Estamos contemplando como los políticos regionales establecidos se están blindando ante las próximos comicios y se están mostrando a cara de perro que lo más importante para ellos no es ganar o perder las elecciones si no permanecer como sea en un parlamento, ayuntamiento o empresa pública que les vaya a asegurar las habichuelas para  los próximos años. Nadie quiere apearse, todos quieren encabezar la lista que va convertirles en inmunes para la justicia y si para ello hay que arremeter contra los propios compañeros de partido, se hace y punto. Todo sea por un escaño.
En Valencia vemos como Alarte y los suyos que con la aparición de Antonio Asunción ven peligrar su puesto, lo vetan en la primarias y ahora  lo expulsan del partido, prescindiendo de un político honrado, de alguien que podría ser un buen candidato y les podría sacar PSPV de su desastre actual.
Hemos visto en Asturias la reacción de los políticos asturianos ante el anuncio de Álvarez Cascos de presentarse para el Principado a pesar de que que las encuestas dicen que con él, el PP podría ganar de calle las elecciones para el Principado. Allí los políticos del PP con el alcalde de Oviedo a la cabeza, prefieren seguir en la oposición antes que dar entrada a quien podría hacer una verdadera limpieza en todo el entramado clientelar generado en estos últimos años.
En Cataluña, CIU y PSC hace pocos días rivales encarnizados realizan un pacto de silencio a pesar de que Mas dice que los socialistas le han dejado un grandioso agujero en la caja que va a costar nuevos sacrificios a los catalanes y no arremete contra sus culpables no sea que aparezca el caso Palau o lo del 3%
Existe un pacto. En toda España, la clase política se repartió el país con el consentimiento de Madrid.. Probablemente cuando llegue "cambio" llegue a feudos como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha, que nadie piense que va a salir toda la mierda de décadas de clientelismo. El pacto está más que claro, yo te tapo a tí y tú me tapas a mí, salvo casos escandalosos y que sean destapados por la prensa. Por qué no quieren cambiar la ley electoral si no?.
No hay que irse a Oviedo o cualquier ayuntamiento asturiano para comprobar los pactos silenciosos de reparto de poder. Ocurre en toda España. Por repartirse, se reparten hasta las subvenciones, incluidos a sus "capos", los llamados "sindicatos de clase", y apartando a todo aquél que desee cumplir con su función para con la ciudadanía. ¿Acaso no se reparten las togas y sillones del Poder Judicial? Espero y deseo que formen partido, y que sigan los dictados de la Constitución, permitiendo la democracia interna. Y que cunda el ejemplo, hasta formar un grupo de restauración democrática a nivel nacional.
No hay democracia interna en los partidos (últimas muestras Cascos y Asunción).
Los "servidores" (políticos) de los ciudadanos no son la regla son la excepción (vamos no sirven, se sirven y por lo tanto no nos sirven). Hace falta un manifiesto, un decálogo, una hoja de ruta, hecha por ciudadanos que pueda reunir a todos los ciudadanos descontentos.
El Tea Party en España es más necesario que nunca. Además puede basarse en puntos donde no debería haber problema ideológico, como la reforma de la ley electoral, la reforma de la constitución y el estado de las autonomías.
A nuestra "querida" casta política, hay que botarles a puntapiés, si se hace necesario. No solo en Asturias hay hartazgo. Esto es algo que padecemos en toda España, fundamentalmente porque aunque los políticos se llenan la boca con mensajes de bondades sin fin y de maravillas que van a hacer, la realidad nos baja al suelo al minuto siguiente con tristes hechos y lamentables consecuencias.

Comentarios

  1. mateis

    Efectivamente a Rajoy no le importa en absoluto Asturias ni los asturianos porque no ha venido en ningún momento a pisar terreno y enterarse de los problemas que sabía existían en la organización que hicieron que en 2008 se cerrase en falso un congreso y abandonaran militantes de relevancia y ni se preocupó de saber si manejaban algún candidato para próximas elecciones y lo único que le movilizó fue evitar que CASCOS pudiera se presidente de Asturias porque sabe que sería exigente y no se doblegaría a los mandatos de la dirección. Los Asturianos tambien lo sabemos y por eso si se presenta le votaremos y lo digo yo que hasta ahora he sido votante de PSOE y estoy harta de hablar con compañeros y familia.

    ResponderEliminar
  2. sargoneg

    No es que no quiera(queramos) que gane el PP. Lo que sucede es bien simple: Quiero(queremos) que no esté la chusma que ahora malgobierna, usa se aprovecha del PP, se vaya. Y, a lo mejor, con todas estas manifectaciones se entera. Y aun otra cosa más, por el bien de ESPAÑA y pensando en élla no en su poltrona se va, ¿ no te parece? Pues de esto se trata, amén del resto de argumentos que por aquí puedes leer. Y la cabeza, bien amuebladita y en nuestro sitio. De voto"útil" y esas palabrejas nada de nada. Fuera Mariano y sus AD-Lateres.....y VIVA ESPAÑA....

    ResponderEliminar
  3. Vidas Bohemias

    No solo el PSOE de Madrid se está preparando para vivir un intenso otoño ante unas elecciones primarias. La sorpresa saltó hace poco en el PSOE de Valencia (el PSPV): Antonio Asunción se presentaría a unas primarias para optar a la candidatura a la Generalitat Valenciana. Y ahí surge la primera pregunta: ¿quién es Antonio Asunción? Un personaje interesante, cuanto menos. Diría yo que pertenece a ese grupo de políticos a los que podemos llamar honrados sin que se nos caiga la cara de vergüenza.

    Antonio Asunción es un político del PSOE de toda la vida. Fue Alcalde de la localidad valenciana de Manises, Presidente de la Diputación de Valencia, Director de Instituciones Penitenciarias y a finales de 1993, con el GAL y la corrupción el Gobierno en su máximo apogeo, fue nombrado Ministro del Interior en sustitución de José Luis Corcuera. Pero no duró mucho en el cargo. El 29 de abril de 1994, Luis Roldán, ex-director de la Guardia Civil inmerso en un escándalo de corrupción, tráfico de influencias y no se cuántos delitos más, se fugó de España con el dinero público que había robado durante su estancia en la Guardia Civil (dinero que todavía no ha devuelto, por cierto). Antonio Asunción se había hecho responsable públicamente de su vigilancia, por lo que a los 6 días, Asunción dimitió. Sí, aunque nos pueda sorprender hoy en día, hay ciertas personas que dimiten de su cargo público si hacen algo mal y no se aferran a él como un clavo ardiendo. Después de eso, fue candidato por el PSPV a la Generalitat en 1999, y después de eso se retiró de la política para convertirse en empresario.

    Y llegamos hasta hoy día, cuando anuncia su vuelta a los ruedos para intentar cambiar al PSPV y que sea una alternativa real al PP en la Comunidad Valenciana. Desde la barrera ha visto como su partido se convertía en un nido de enchufados, segundones y apoltronados que jamás podrían ganar al PP en Valencia. Y efectivamente, así es. Alarte jamás conseguirá ganar a Camps en la Comunidad Valenciana. Jamás, por muchos Gürtel que salgan y por muchas mentiras que se digan sobre Camps. Alarte es un cero a la izquierda, un don nadie, un chupóptero que sólo aspira al cargo para tirar al PP. Y luego, ¿qué? Luego nada. La razón de su existencia es tirar al PP y luego malgobernar Valencia y plegarse a los intereses de los demás miembros de su partido en Madrid. El PSPV es un partido zombie, sin proyectos que ilusionen a los valencianos y que hagan votar por ellos. El Gürtel debía haber sido su trampolín, pero se va a convertir en la razón de su hundimiento político. Su conexión con la sociedad valenciana es nula. A ver si se enteran de una vez que llamándose Partit Socialista del País Valencià nunca jamás conseguirán acceder a la Generalitat. Lo del País Valencià es caduco, antiguo, con ciertos tonos fascistoides y muy ligado al pancatalanismo del que el PSPV se debería de desprender si quiere ser una alternativa real.

    Y aquí llega Asunción para, en teoría, cambiar todo eso. Y yo que me alegro. Ya es hora de que no entre vomitera al oir hablar al líder el PSPV. Antonio Asunción parece un político honrado, con las cosas claras y que quiere cambiar el modo de hacer política de la izquierda valenciana. Dice lo que piensa y no se amilana. Incluso no tiene temor de interactuar con la derecha y dejar de lado el insulto fácil (‘fachas’, ‘peperos’… ese tipo de cosas) para pasar a un debate de ideas, no menospreciando las del contrario, que solo puede resultar beneficioso para las dos partes (como ejemplo, va a formar parte de los tertulianos de Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio, cosa que pocos socialistas aceptarían).

    En definitiva, Antonio Asunción parece un soplo de aire fresco en la política valenciana y su presencia solo puede resultar buena en los dos lados del espectro político. A unos, les ayudará a no dormirse en los laureles y a hacer las cosas bien para que los valencianos les sigamos apoyando. A los otros, a no ser el hazmerreir de la política valenciana y a adoptar ideas y valores más acordes con el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. REVANCHISTAS


    Ya lo dijo Alfonso, el que se mueva no sale en la foto. La democracia en el Psoe viene ya de lejos. Pero ahora son especialistas en revanchas. El que se mueva, no sale en la foto, ya sabeis, señores socialistas con cargo. Sr. Asunción, que me parece una persona coherente, condenado al efebo. Los del talante jeje

    ResponderEliminar
  5. catlo

    El PP tiene un problema muy serio y se llama Rajoy.
    Los votantes que votaron al PP de Aznar, entre los que había gente de izquierdas, están ahora escindidos entre los que no votarán al PP mientras lo dirija Rajoy ya que su política no es muy diferente de la del PSOE, los que a pesar de que no están de acuerdo con la deriva actual del partido lo votarán para echar a Rodríguez y los que consideran que Rajoy es el candidatio ideal que no son tantos. El PP ha generado un enorme vacío político que de momento no está siendo ocupado por nadie. De ahí que mucha gente vea en Cascos una remota posibilidad de tener una opción política nacional de derecha liberal. Tal vez no sea Cascos el personaje idóneo para una operación de tanto calado, pero bien podría facilitarla.

    ResponderEliminar
  6. ANANEWYO

    Magnífica la entrevista a ALvarez Cascos en el "Gato al agua", M.Angel Rodriguez se encontraba entre la espada y la pared, pero al final se le entendió todo, el que estaba de los nervios era un tal Quevedo que se ha convertido en defensor a ultransa de Rajao. Los demá estuvieron correctos, aúnque la mayoría era pro PPOE. ALvarez Cascos pudo on todos y además con una media sonrisa, tiene tablas, es un luchador y sabe que defiende su dignidad como persona del mal trato recibido de su propio partido.

    ResponderEliminar
  7. LiBReTTo

    Si Cascos no acepta el órdago que le ha lanzado Rajoy pretendiendo convertir el PP en un partido sin ápice de democracia interna me decepcionaría. Si al final llegan a un acuerdo para quedar los dos contentos, Cascos y Rajoy, me decepcionaría. Ya está bien, estamos hartos de que el PP se haya convertido en un cortijo de mangantes.

    Que se vayan María San Gil, Pizarro, Cayetana, Ortega Lara, Cascos, etc. y que formen un partido que nada tenga que ver con Rajoy y Gallardón.

    Al PP que le den.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona