Ex Presidentes

Ex Presidentes

¿Qué hay mejor en España que ser el Presidente del Gobierno?
Ser el ex presidente del Gobierno de España.
Así se deduce por los recientes fichajes de José María Aznar y Felipe González para Endesa y Gas Natural por cantidades astronómicas con salarios de futbolistas de elite cada uno por 260.000 al año. Bastante más de lo que cobra actualmente por su sueldo el presidente actual  José Luis Rodríguez Zapatero.,  
Me parece muy bien que estos señores que han dedicado una parte de su vida reinicien su vida profesional en la empresa privada y estas empresas valoren sus conocimientos de acuerdo con su experiencia en sus campos respectivos.

Pero resulta que estos ex presidentes del Gobierno perciben además cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que esta pensión es compatible con los sueldos que recibirán de estas empresas.
Esto ya no me parece tan bien. Existiendo una crisis económica de caballo y miles de personas que ya no tienen que comer o sobreviviendo con  subsidios de 400 euros al mes no deja de ser un sarcasmo que a cada uno de ellos se le esté pagando como ayuda o pensión una cantidad que podría salvar a 20 familias sin ningún recurso.
Debería ser incompatible para los políticos cobrar dos pensiones a la vez como a todo el mundo y tener la obligación de elegir y de renunciar a estas pensiones vitalicias cuando ya tengan resuelto su futuro por otra parte, privilegio al que van a tener acceso cualquiera que haya pisado como diputadillo de cualquier órgano autonómico.
Aunque la mejor de las inversiones de este país en este momento que nada nos daría mas alegría a muchos españoles comoa tener que pagarle a nuestro actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero una pensión vitalicia como ex presidente de España.

Comentarios

  1. felician

    Es una obscenidad ¡Qué se quite esa compatibilidad y que lo devuelvan!

    ResponderEliminar
  2. Kittyhaw

    Si tuvieran una pensión vitalicia de 2000 euros por barba no habria los codazos que hay para meterse en politica. Esto es una verguenza. A una persona normal no le dejan tener varios curros legales, pero estos si, cargos por todas partes, pensiones vitalicias, primas, mamoneos....
    España me da asco

    ResponderEliminar
  3. inthecag

    Sólo dos palabras: AS-CO.

    ¿Hasta cuando tendremos que aguantar los privilegios de esta casta política podrida, descarada y sin escrúpulos?

    ResponderEliminar
  4. LaPiedra

    y sus mujeres de diputadas o concejales, y Pincho de asistente de Enrique Barón en Estrasburgo y etc etc etc…SON LEGION.

    Todos servidores públicos.
    Dispuestos a dejarse la piel por ayudarnos.
    No importa que sea el consejo de administración de una caja de ahorros o la gestión de AENA.

    Primos, hermanos, cuñados, hijos, ahijados, esposas, amantes, padres, abuelos, nietos…perpetuándose generación tras generación.

    Ahora, les arriendas una tienda de chuches instalado a la salida de un colegio a cualquiera de ellos y la quiebran en semanas.

    ...Algunos dicen que es el chocolate del loro, pero en realidad es como llevar una sanguijuela del tamaño de un mastín pegada a la yugular

    ResponderEliminar
  5. bokeronc

    Imposible de entender. Si no pudieran trabajar en nada debido a que como es normal tienen que tener mucha información privilegiada, lo podría entender. Y entonces, sí me parecería hasta poco para un expresidente del Gobierno, pero cobrar a la vez que trabajan para empresas privadas, es para sacar a pasear la Guillotina.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    Ya está bien de briboneo, que les den a todos los ex un pico y una pala, y si no, a galeras a remar

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    vaya cara de satisfacción que tiene Felipe González, está encantadísimo consigo mismo, de haberse conocido uy de4 lo bien que le ha salido todo en la vida, a pesar de las barbaridades que ha hecho, se va de rositas

    ResponderEliminar
  8. Daniel Martín López

    Estoy llegando a pensar que este país no lo arregla ni la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  9. Esther Martinez Velasco

    No tiene arreglo este pais mientras quienes lo gobiernan solo piensen en llenarse los bolsillos y nosotros lo consintamos.

    ResponderEliminar
  10. anastasio

    No tienen verguenza ni dignidad ni conciencia habiendo como hay 5 millones de parados, jubilados que sobreviven con 300 euros al mes, los centros de Cáritas a rebosar, empresas cerrando todos los dias, y cada dia más endeudados y más pobres por culpa de esos mismos politicos que se creen por encima del bien y del mal y, por supuesto, de la masa igniorante y borreguil española.
    La culpa es nuestra de consentir este abuso de poder durante los 30 años que llevamos engañados.
    Politicos, qué hijosdeputa sois todos.

    ResponderEliminar
  11. ARMM70

    Eso que no falte,privilegios para los sátrapas políticos que tan muy cansaos de no hacer nada calentando la poltrona y traficando con sus ventajosas influencias durante sus carreras políticas.
    Lo mejor es rapiñear los ya de por si paupérrimos salarios de los españoles,congelar,que es lo mismo que rebajar, pensiones a los jubilaos cuando más las necesitan,y por supuesto chulear en los subsidios de desempleo,que están por las nubes y nos joden la brillante economía nacional...mientras tenemos a los coleguillas de Villa en Hunosa prejubilandose con ¡42! añitos y a vivir la dolce vita,por no hablar de las prejubilaciones a los 55 de la banca,banca que en su 90% está como no, controlada por la castísima política.
    La mejor carrera que se puede estudiar en este país es ser político profesional...y lo demás milongas.

    ResponderEliminar
  12. Alva Espinoza Walter M

    Ser ex-presidentes tiene sus ventajas, como en todas partes, no solo la experiencia en el manejo de un país , sino por los beneficios colaterales que le redituaran a ellas , NINGUNA EMPRESA INVIERTE PARA PERDER.

    ResponderEliminar
  13. Esculapio-

    Caraduras y sinverguenzas, espero que pronto surja una corriente desde el pueblo que consiga que se fiscalicen todas estas prebendas que se auto-otorgan toda la clase politica, los trabajadores sufriendo la crisis y la banca y los politicos 'asegurandose" su futuro para los malos tiempos. En las proximas elecciones que les den...., ¿cuanta tiene que ser la abstención para anular unas elecciones? . Y por favor si cuando llegue la campaña electoral me olvido de esto, os doy autorización para que me tireis de las orejas. Por cierto, tranquilo el gobierno, que no voy a cobrar pensiones, voy a morir trabajando para vosotros.... Pedazos de.. (no se me ocurre nada bueno)

    ResponderEliminar
  14. Madre de parado que mantiene su familia

    Esta es la agresión más grande y la chuleria con ,más desverguenza que puede ocurrir contra el pueblo español por parte de los políticos.Es inmoral en los tiempos que corren de crisis aguda y paro bestial que estos sinverguenzas,SI SINVERGUENZAS,tengan dos tres o más sueldos, pensiones o como quieran llamarle,mientras muchisima gente se está quedando sin techo ni dinero para poder alimentar a sus hijos y los pensionistas tengan que hacerse cargo de llos hijos en el paro y nietos sin tener ni para ellos. Han condenado a los pensionistas a pagar por el Gobierno a los parados que ya no cobran paro y ellos mientras tanto cobrando animaladas de pagas y pensiones.Estos abusos no pueden continuar o llegaremos a una hecatombe que no quiero ni pensar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona