¿Y ahora qué...?

Mariano Rajoy

Como estaba previsto, el Congreso rechazó de nuevo la investidura como presidente del Gobierno de Marianoo Rajoy, cosa que él mismo ya daba por descontada. No obtuvo la mayoría simple de la Cámara en la segunda votación al lograr 170 votos a favor y 180 en contra, exactamente los mismos apoyos que el pasado miércoles. 

Ayer bastó que Albert Rivera manifestara que  "Aquí los dos grandes se han vuelto locos" y repitiera una vez mas que Rajoy no era el candidato mas adecuado para encabezar un gobierno estable de la rercha hizo que se dispararon todas las alarmas sobre la vigencia de un pacto que ahora mismo puede darse por caducado.

La indignación de Rafael Hernando y Soraya Sáez de Santamaría, hizo el resto y constató el desprecio y falta de sintonia del PP hacia su hasta ahora socio. Pero si en el PP se enfadaron, en el partido centrista todavía más. Fuentes del partido naranja calificaron de "gran vileza" las palabras del portavoz popular y vieron la prueba de que "ya están pensando en unas terceras elecciones".

Si  no hay un cambio fundamental en las elecciones vascas y gallegas que no se espera habrá terceras elecciones para el 18 de diciembre pero con la expectativa de unos resultados que quizá pueda mejorar el PP, también volverán  a ser insuficientes, si Sánchez persiste en su cerrazón para dejar formar un gobierno estable, que da pie a que la imposible unanimidad de la izquierda y nacionalistas esté unida contra Rajoy. De nada le valdrá al PP sacar cuatro o seis diputados mas, si no cambian sus planteamientos.

Que nadie se confunda, ha sido la mala sintonía, y añadiría yo, el odio personal entre Sánchez y Rajoy, que no ven mas allá se sus intereses personales o de partido, lo que nos ha llevado a esta situación totalmente enquistada que solo puede solucionarse con la desaparición de la vida pública de unos dirigentes que no han sabido estar a la altura de las circunstancias. 

Comentarios

  1. Jose Cruz Vacas Aguirre

    sois todos iguales y encuanto sale un partido politico que dice las cosas claras le haceis el vacio vosotros y los medios de comunicacion que son vuestros aliados que bien teneis montado el chiringuito sinberguenzas pero lo peor de todo es que os seguimos como borregos al matadero

    ResponderEliminar
  2. Antonio Gil Cabrera

    ÚLTIMA HORA: Felipe González estalla contra Sánchez y le pide que deje gobernar a Rajoy para evitar 3as elecciones
    loading...
    El expresidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996) instó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a «dejar formar gobierno, incluso si (Mariano) Rajoy no se lo merece», en referencia a la falta de acuerdos en torno a una investidura del líder del Partido Popular.

    «No se puede ir a terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos “son ustedes los que tienen que ir, no pueden decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar”», dijo en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín.

    Para González, los partidos que, tras las elecciones del pasado 26 de junio, «no pueden hacer una mayoría alternativa», deberían «votar en contra en la primera votación» y abstenerse en la segunda.

    «Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención», indicó.

    «Incluso si Rajoy no se lo merece, porque realmente no lo merece. No ha hecho nada por formar gobierno», agregó.

    «Crisis política»
    Para González, de visita en Argentina para participar de un simposio sobre Oriente Medio, España «ha entrado en una crisis política» que «va a durar varios años», en la que «el problema es la pérdida de credibilidad que tienen los partidos».

    El expresidente del Gobierno español cuestionó también las dificultades que han existido en España para lograr acuerdos en torno a una investidura y que han llevado a los ciudadanos a pasar por las mesas de votación dos veces en seis meses.

    «Hay una crisis de liderazgo. Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre», añadió el antiguo dirigente del PSOE.

    «Tal como veo el comportamiento de unos y de otros, la crisis política se puede convertir en una crisis del sistema», advirtió.

    ResponderEliminar
  3. Pepe Bayas B

    Una carta con mucho odio, alimentando y sacando los peores sentimiento de un grupo hacia sus hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Bien ya estamos preparados para borrar a Pedro y compinches del mapa político el 25 diciembre aunque nos hara pagar un dineral

    ResponderEliminar
  5. Antonio Garcia Algar

    AHORA QUE SIGAN COBRANDO LOS QUE ESTÁN EN FUNCIONES., Y LOS DEMÁS QUE ESPEREN HASTA QUE SE NOMBRE GOBIERNO Y PUEDAN TRABAJAR,

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Galvez Sanchez

    Aisss eso es lo q le gusta a Mariano el rabano por las hojas. Jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Manuel Gimenez Yelamos

    Pues muy fácil Rajoy a la puta calle y si hay que votar otra vez lo haremos aunque sea en noche vuena

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos Martinez

    Moderación, amigos peperos, que la vida tiene otras satisfaciones que la de ver a Marianico de presidente, que no se os va a cumplir muy probablemente. A cambio igual veis a Pablo Casado, o a Cristina Cifuentes.

    ResponderEliminar
  9. Xurde Bulnes

    Bien, llegado este momento, vuelvo a repetir, que no cobre nadie hasta que no haya gobierno, el sueldo de los diputados que se dedique a causas sociales. Que se den cuenta todos estos inútiles de políticos que les pagamos nostros el sueldo, si quieren otros 4 meses de vacaciones QUE SE LAS PAGUEN ELLOS!!

    ResponderEliminar
  10. Manoli Hernandez Marin

    Si una medida muy justa,sí llevaran10 meses sin cobrar espabilaban seguro.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Perez Henares

    Las “terceras” son el 25 de septiembre
    .-En las elecciones gallegas y vascas se juega el futuro de España.
    El día 25 de septiembre solo van a votar gallegos y vascos pero los resultados nos van a concernir a todos, porque esas son, tras la investidura bloqueada, las terceras elecciones para decidir si vamos a tener de una vez Gobierno en España. El futuro de España se va a jugar en ellas. Y amen del futuro de Feijoo y de Urkullu también estará en juego en buena medida el de Rajoy y aún más el de Sánchez.
    Para el líder socialista los comicios autonómicos del 25 de septiembre pueden ser la última bala, pero que lo mismo puede ser su disparo de plata que volarle a él mismo directamente la cabeza. Un resultado penoso del PSOE supondría ya la definitiva gota que colma el vaso de la paciencia y el instinto de supervivencia de los socialistas ante el cada vez más aislado y rencoroso Don NO que los dirige y que les lleva de fracaso en fracaso.
    Pero ¿Cómo se mide que el resultado sea indigerible?. Pues por dos baremos: el uno es no quedar por debajo de las Mareas y el otro, aún más decisivo, que la suma de PSG mas el consorcio podemita y el BNG no alcance para derribar a Feijo de la presidencia de la Xunta. E insisto, mucho más determinante lo segundo que lo primero. Porque esa va a ser la clave esencial de las elecciones gallegas y en lo que sus resultados pueden traducirse a España. Si un pacto de socialistas con izquierda populista y nacionalismo soberanista arrebata el poder al PP en Galicia, quien lo ocupe pudiera ser incluso secundario si la contrapartida es la Moncloa, ello podría abrir la espita a Sánchez para cocinar esa alternativa, ese Gobierno Frankestein en España con Sanchez presidente con el apoyo de Iglesias y los de Homs y Tarda. O sea PSOE+Extrema
    Izquierda+Separatistas. Un gobierno de España para proceder a descuartizarla....

    ResponderEliminar
  12. Antonio Perez Henares

    ---Habrán observado que en la ecuación anterior faltaba el PNV. Pero no es que lo haya olvidado. Es la otra pata del cuento de la lechera de Sanchez. Si Urkullu necesita tras el recuento los votos del PSOE, y solo del PSOE, la cremallera quedaría abrochada. Porque pactar con Bildu y Podemos en Euskadi incluso para algunos de los desquiciados aprendices de brujo de Ferraz parece excesivo. Pero con el patriotismo de partido de los “luenas” siempre hay que tener más que cuidado.
    Galicia y Pais Vasco son pues, la últimas esperanzas del sanchistas, podemitas y separatistas. O lo que es lo mismo, la pesadilla para todos los demás. Es el último cartucho que le queda a Don NO y por donde busca una salida a lo suyo, que para tantos sería el camino directo a los abismos económicos, políticos y nacionales. Pero ese cuento y esa cuenta pueden salirle por la culata. Directamente a la sien vamos.
    Si el PP solo o con el apoyo de Ciudadanos, que obtuviera algún escaño (lo peor para los populares es que les resten votos y no les sumen escaño alguno como sucedió en Castilla-La Mancha) quedan por encima del conglomerado de fuerzas de izquierdas y soberanistas, las cañas a Sánchez se le vuelven lanzas. Si ademas su candidato obtiene un resultado ya no malo, que con ello cuentan, sino pésimo, y puede serlo, las cuentas se las van a pedir a el. Porque ha sido el y Ferraz quienes han hecho estallar una verdadera guerra civil entre los socialistas gallegos imponiendo las listas de Pontevedra y Orense, contra las direcciones provinciales y contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ex ministro con González, su mayor éxito y baza electoral. Obtuvo mayoría absoluta en la populosa ciudad, la única importante de Galicia amen de la Diputación de Pontevedra. La organización de Orense también ha sido laminada. Malos mimbres para hacer el cesto aunque les quede el consuelo que los “cristos” entre Las Mareas y Podemos han sido también para enmarcar y pueden afectarles aún más que a ellos. Ni unos ni otros están, para nada, boyantes y el propio Sánchez se encontró el sábado con el cisma cuando los vigueses no aparecieron siquiera ni por la fiesta ni por su mitin de apertura de batalla electoral. Por agenda, le dijeron. Enfrente Feijo con todas sus huestes en formación ya ha encontrado, no hacia falta llamar a guru alguno, en un SI escueto y contundente su mejor eslogan contra el no y el potaje que tiene enfrente. Pero el SI resulta que también puede serlo para España.
    Dependiendo también de lo que suceda en el Pais Vasco. Pues al PNV puede hacerle allí falta igualmente el PP y entonces conoceríamos que Urkullo y Rajoy no se llevan mal en absoluto y que se podría empezar a hablar de muchas cosas, que los del PNV en esto siguen siendo como fueron, Ibarretxes ya olvidados aparte. O sea, que de lo de Euskadi también puede concernir a la cosa del Gobierno, del de España digo.
    Con los resultados de un lado y otro en la mano es cuando podremos pues ver cual de las alternativas que el viernes quedaron todas ellas hibernadas tiene más visos de salir adelante. Si por fin se abre la puerta a ese gobierno cerrada desde hace ya ocho meses largos, si este lo forman quienes ganaron las elecciones, si es el gazpacho en el que sale a flote Sánchez aunque nos hunda a todos o si vamos a votar entre villancicos. Pero entonces ya no serán las terceras, serán las cuartas. Las terceras, ya digo, a mi me parece que son ya el 25 de septiembre, aunque solo voten los gallegos y los vascos. Ese día se juega España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona