martes, 20 de septiembre de 2016

Nueva trifulca entre Iglesias y Errejón






La crisis en Podemos se recrudece. Como años atrás cuando Pablo e ïñigo querían agenciarse a la pija que apareció por la Computense con infúlas de diva, al final fué Íñigo quién triunfó y Pablo desde entonces se la estaba guardando. Si hasta este martes eran los afines a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón, conocidos como 'pablistas' y 'errejonistas', los que tiraban los trastos a la cabeza. Hoy, son los propios líderes del partido los que han entrado a lo que se ha convertido en unenfrentamiento directo. Eso sí, no ha sido cara a cara, sino vía Twitter.

Este conflicto tiene su origen en el pasado 4 de Julio de 2016. Iñigo Errejón analizaba en los Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en el Escorial los retos a los que se enfrentaba Podemos tras el fracaso de las elecciones del 26 de junio. Según el número dos del partido, no quedaba "ni mucho menos excluida la posibilidad de que Podemos gobernase en España", pero si lo quería conseguir, el partido tenía que convertirse en "otra cosa". "En un Podemos más predecible, menos sexy y que generara menos ilusión entre los sectores más movilizados pero al mismo tiempo menos incertidumbre y menos miedo entre los sectores que miran con posiciones más retractarias la posibilidad de cambio político".

Este martes, más de dos meses después de aquellas palabras, Pablo Iglesias ha dado a conocer lo que piensa de la tesis de Errejón de "no dar miedo". "Parece que el problema es asustar a los creadores de opinión, dicen que no hay que dar miedo. Pues yo os digo una cosa: el día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de las desigualdad, el día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y ese día no tendemos ningún sentido como fuerza política".

Errejón no tardaba ni minutos en responder a estas declaraciones del líder de Podemos. Lo hacía vía Twitter. "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros", afirmaba.

Parecía que esta salida de tono de los líderes de Podemos iba a terminar ahí, pero no ha sido así. Iglesias ha vuelto a responder a Errejón: "Sí compañero pero en junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más", ha escrito en la red social.

2 comentarios:

  1. Pedro Antonio García Gutiérrez

    Continuan con su retórica tonta, una, la pijo progre que bueno soy jolines de Errejón y otra, la me cago en tó sus vais a cagar como pille, del colETAs. Al final, los dos son diferentes caras de la misma moneda: amiguismo; enchufismo; adueñarse lo público para ellos; robo; extorsión; violencia.... en fin, Mafia de La Basca, pura y dura.

    ResponderEliminar
  2. Visente Sento

    Son tan puros, tan perfectos, tan guapos...nos acaban de dar otra lección de superioridad así,sin despeinarse.

    ResponderEliminar