martes, 27 de septiembre de 2016

El viaje de Pablo Iglesias a Narcolombia

Pablo Iglesias


Ante la inminente transformación de Colombia en la nueva plataforma para la exportación a Europa de la coca y de los usos y costumbres del bolivarismo, el millonario Pablo Iglesias viajará este fin de semana a Colombia para mostrar su apoyo al acuerdo de ese Gobierno con los terroristas de las FARC Pablo Iglesias viajará a Colombia este fin de semana para mostrar su apoyo al acuerdo de ese Gobierno con los terroristas de las FARC. 

Con este disfraz y para mostrar este apoyo al gobierno colombiano y a las FARC, Iglesias estará en ese país en la votación del día 2 acompañado por Pablo Bustinduy, secretario de Relaciones Internacionales de Podemos; Irene Montero, jefa de Gabinete, y Txema Guijarro, diputado de Unidos Podemos. 

Además de Colombia, Iglesias visitará Ecuador donde la delegación de Podemos participará en el III Encuentro Latinoamericano Progresista, "la reunión de las fuerzas políticas progresistas latinoamericanas más importante del continente" 

Según ha indicado Iglesias en unas declaraciones a Radiocable, este pacto es "una oportunidad para la esperanza" y "algunos dirigentes españoles podrían aprender" de la altura política de los políticos colombianos. "lo que ha ocurrido en Colombia en los últimos 50 años tiene que ver con la presencia en el poder de unas oligarquías antinacionales que es, de alguna manera, lo que está detrás de este conflicto". "Para entender lo que significa el narcotráfico, o para entender lo que significa el paramilitariasmo, hay que comprender que Colombia ha estado dominada por unas élites que operaban en contra de los colombianos y que eso es lo que explica que existiera una guerrilla como las FARC y que de alguna manera se haya podido llegar a un dificilísimo acuerdo de paz", ha indicado. 

"Que las FARC vayan a poder hacer política", a juicio de Iglesias, "es una oportunidad para la esperanza". "No hay que olvidar que la última vez que esto se intentó la Unión Patriótica fue víctima de un genocidio por parte del Estado y de las fuerzas paramilitares". 

El líder de Podemos ha continuado su explicación asegurando que "ha habido mucho dolor y sufrimiento en Colombia y el acuerdo es una buena noticia para los colombianos, para América Latina y una buena noticia para los demócratas". "Ojalá que en el futuro la política sirva para corregir las causas del conflicto que tiene que ver con la desigualdad en la propiedad de la tierra, con el poder de unas oligarquías que han hecho muchísimo daño a los colombianos y que es lo que explica, en último término, el narcotráfico y el paramilitarismo". 

"Probablemente el mayor enemigo del proceso de paz en Colombia es el paramilitarismo y es importante acabar con esa lacra. No puede ser que los EEUU sigan avalando ese tipo de prácticas terroristas como ha ocurrido en el pasado. Ójala el futuro se pueda construir a partir de la paz y la democracia, y que todos los actores políticos puedan operar sin tener miedo a que los asesinen como ha ocurrido en Colombia durante muchos años", ha afirmado. 

Preguntado por si tiene "algo que aprender" España de ese proceso, Iglesias aseguraba que "son procesos muy diferentes", pero añadía que "cuando hablamos de España y hablamos de un futuro de paz y convivencia en el País Vasco, creo que la altura política de muchos dirigentes colombianos debería inspirar al gobierno de nuestro país y a todos los actores políticos". "Sin establecer paralelismos entre Colombia y País Vasco, algunos dirigentes españoles podrían aprender de la altura política de algunos colombianos", ha insistido.

Agotado el mercado venezolano desde el cual poder implantar las doctrinas narcocomunistas, Iglesias cree que es una buena oportunidad que Colombia junto a nuestro país puedan constituirse en la nueva plataforma de entrada al mercado europeo de la enorme producción de coca, a partir de la firma del acuerdo que cinlleva la cesión del tercio del territorio colombiano por parte del gobierno de Santos a los narcoterroristas "redimidos" de la FARC.

8 comentarios:

  1. Alejandro Gut Mi

    Raya el delito de apología del terrorismo todos los días. Es un ser malo.
    Lo que le atraen las dictaduras, ls terroristas y los marcos,
    Es vergonzoso..

    ResponderEliminar
  2. Jesús Lizán de Castro

    Parece que Podemos ya no puede y necesita "plata"

    ResponderEliminar
  3. Antonio Vazquez Barroso

    Luego hablan de los demas..

    ResponderEliminar
  4. Lo que necesita es tener sensatez, su destino de un pueblo no le corresponde,Axel no es el pueblo.Colombiano el que sabe de sus necesidades si por el señor Iglasias fuera no existiría tranquilidad, el patriotismo ni bandera de los países legalmente constituidos, rompería todos los moldes de la,democracia, dar con una mano y quitar con otra, no señor mío tiene Vd.muchas personas engañadas. La palabrita no vale , valen los hechos, que hizo Vd. Por su país NADA sólo intentar fragmentar España, una Grande y Libre En un Venezuela, no se respeta nada, ni a la bandera de su país ni a,su patria quiere descuartizar para que pienses dirigentes hagan lo mismo que en Cataluña, que tangible Señor Puyol
    Y su clan, se llevo miles de millones,a paraísos fiscales, no no sabe lo que dice ni es tan malo in pueblo por que tenga un pueblo, el ejércitos la salvaguardia de un Estado con disciplina no sólo.paralelos si no también para sus políticos el que la haga que la pagué, no cuente milongas que el Español normal no tiene un pelo de tonto.

    ResponderEliminar
  5. Jose Juan Francisco

    Herrera en Extremadura... no hacen falta para que gobierne el PSOE, ya que monago dejo gobernar a la lista mas votada. Creo???

    ResponderEliminar
  6. Fuencisla Gasset Lázaro

    Espero que empiecen a romperse todos los pactos envenenados

    ResponderEliminar
  7. Jesus Remis

    Porque se permite que alguien como este ser ande por ahi libremente apoyando a dictadores como chavez y maduro, a delincuentes y asesinos como los narcos de las farc, y a todo tipo de escoria humana...y nadie hace ni dice nada?, como es posible que gente de esta calaña haya dado clases en la complutense y haya llegado a ser candidato? es que esto no es libertad, esto es el mundo al reves, la basura tiene mas derechos que la gente honrada y decente...y lo peor, hay quien lo apoya!...como que los mayas no se equivocaron tanto y en verdad se esta acabando el mundo...

    ResponderEliminar
  8. Lo que necesita es tener sensatez, su destino de un pueblo no le corresponde,Axel no es el pueblo.Colombiano el que sabe de sus necesidades si por el señor Iglasias fuera no existiría tranquilidad, el patriotismo ni bandera de los países legalmente constituidos, rompería todos los moldes de la,democracia, dar con una mano y quitar con otra, no señor mío tiene Vd.muchas personas engañadas. La palabrita no vale , valen los hechos, que hizo Vd. Por su país NADA sólo intentar fragmentar España, una Grande y Libre En un Venezuela, no se respeta nada, ni a la bandera de su país ni a,su patria quiere descuartizar para que pienses dirigentes hagan lo mismo que en Cataluña, que tangible Señor Puyol
    Y su clan, se llevo miles de millones,a paraísos fiscales, no no sabe lo que dice ni es tan malo in pueblo por que tenga un pueblo, el ejércitos la salvaguardia de un Estado con disciplina no sólo.paralelos si no también para sus políticos el que la haga que la pagué, no cuente milongas que el Español normal no tiene un pelo de tonto.

    ResponderEliminar