Referéndum o referéndum... cuando Madrid quiera


Carles Puigdemont atrapado entre el delirio de Esquerra y la presión de la CUP esta atrapado por los problemas de supervivencia de  su partido y sigue ampliando los plazos fijados para su viaje irrealizable hacia la tierra prometida, El presidente de la Generalidad, con la marcha atrás puesta, promete ahora un referéndum en la segunda quincena de septiembre del año próximo, sea pactado o unilateral.como manera de culminar el proceso durante su intervención en la cuestión de confianza.

La promesa de un referéndum ha sido suficiente para que la CUP le garantice su apoyo y las organizaciones separatistas vuelvan a reactivar el proceso separatista. Doce meses que incumplen el anterior calendario, en el que en enero Cataluña ya debería ser independiente, pero en los que se fija el horizonte del separatismo en el próximo otoño. No ha prisa mientras Madrid siga financiando la broma.

Sin embargo, Puigdemont exigió a la CUP que dé su visto bueno a los presupuestos autonómicos. Precisamente, la negativa de los antisistema a aprobar los números de Oriol Junqueras , vicepresidente regional, líder de ERC y responsable de economía fue lo que desencadenó el anuncio de la moción de confianza el pasado 8 de junio. En caso de que los antisistema insistan en su no, Puigdemont se ha comprometido a convocar inmediatamente elecciones. "Si me dan su apoyo en la moción de confianza pero no aprueban los presupuestos, lo primero no servirá de nada".

El presidente ha propuesto esta consulta para "salir del lío" y no se ha dirigido sólo a Mariano Rajoy, presidente en funciones, sino también a "todo el sistema político español" en un guiño a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el caso que consiguen pactar un alternativa al PP. Ahora después de cinco años de despilfarro y porfía propagandistica sin obtener ningún resultado real,  pretende tomarse un nuevo plazo para seguir prometiendo a la CUP no ir mas allá de septiembre de próximo año con la ilusión que sea Rajoy o quien mande en Madrid que le facilite o mas bien, le organice, la salida de este embrollo. 


Este jueves tomarán la palabra los presidentes de los grupos parlamentarios y por la tarde, sobre las siete de la tarde, se llevará a cabo una votación que ya esta pactada de antemano,.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona