lunes, 12 de septiembre de 2016

Guerra sucia del PSOE contra sus barones críticos


Cris Papin, con Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

El diario digital OKdiario ha puesto en evidencia la existencia de una campaña mediática a través de las redes sociales de tal manera que asegura que la coordinadora de redes de Pedro Sánchez  creó un perfil falso en Twitter para atacar a Susana Díaz. La guerra política se libra más que nunca muy lejos de las instituciones y los debates parlamentarios. Twitter se ha convertido en un campo de batalla dialéctica entre rivales, en ocasiones, empleando perfiles falsos desde los que trolear al adversario… aunque éste sea del mismo partido.

Según ha podido saber OKDIARIO, detrás de ese usuario está Cris Papin, coordinadora de redes en el equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El perfil fue borrado hace unos meses de la red social. Sin embargo, un rastreo realizado cuando la cuenta aún estaba activa indica que fue creado por Papin, utilizando el correo corporativo del partido.


La guerra política se libra más que nunca muy lejos de las instituciones y los debates parlamentarios. Twitter se ha convertido en un campo de batalla dialéctica entre rivales, en ocasiones, empleando perfiles falsos desde los que trolear al adversario… aunque éste sea del mismo parido.


“La del sur no es una fuerza. Es una peste y un Cáncer en el PSOE”. Así escrito, con sus faltas de ortografía, es el mensaje que se publicó en enero de este año desde el perfil de Carlos Rey(Carlos_Reiki). El ataque iba dirigido de lleno a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Como éste, hay más mensajes en los que el mismo usuario carga contra la líder del PSOE andaluz.


cris-papin-psoe-redes
Perfiles críticos con los barones

Quienes defienden la existencia de esa campaña orquestada desde la dirección argumentan, por su parte, que existen determinados perfiles que “sospechosamente” siempre salen en tromba a criticar a los barones cuando se manifiestan contrarios a las actuaciones de Sánchez. Creen que todo ello forma parte de una “maniobra” para debilitar a los adversarios y acallar las voces disidentes.

Los dirigentes más críticos con Sánchez han sugerido también en las últimas semanas la presión a la que se ven sometidos cuando rebaten el argumentario de Ferraz y creen que esa situación no hace más que agrandar las divisiones entre dirección y federaciones. Desde el equipo de Sánchez se insiste en desvincularse de este asunto y defienden que los usuarios de redes sociales son libres para expresarse contra lo que consideren, bien sea empleando perfiles con nombres reales u ocultos bajo pseudónimos. 

Entre los barones se impone en cambio la idea de que se intenta “imponer” que “nadie puede decir lo contrario u opinar de manera distinta de la línea mayoritaria”, esto es, la ‘oficial’.


Fernandez Vara abunda en la misma dirección
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha arremetido este lunes wn Atena3 contra la dirección del PSOE al reclamar la “libertad de opinar” dentro de la formación. 



“Cada vez que uno abre la boca se le corre a gorrazos”, ha asegurado Vara en una entrevista concedida a Espejo Público, esgrimiendo que desde su partido “hemos perdido la capacidad de ser críticos, y ser de izquierdas significa ser crítico”. 

Pero el baron territorial del PSOE no se ha quedado ahí, puesto ha reivindicado “la libertad para poder opinar” y la “voluntad” de diálogo dentro de la formación. 

“¿Pero qué es esto de que ahora no se pueda hablar?”, ha exclamado. 

En este sentido, el dirigente socialista no ha ocultado su falta de comunicación con el secretario general de su formación, Pedro Sánchez, afirmando que no habla con él desde el último Comité Federal del PSOE que tuvo lugar a principios de julio. 

“Probablemente sea responsabilidad compartida porque él tiene mi teléfono y yo tengo el suyo”, ha indicado. 

Sin embargo, el presidente extremeño ha reiterado su lealtad a Sánchez, cargando a su vez contra aquellos miembros del partido que “le tocan las palmas” al mandatario del PSOE. 

“Siempre voy a ser leal al líder, pero la lealtad no es siempre seguirle y tocarle las palmas”, ha advertido. 

Pide que se reúna el Comité Federal 

Por otro lado, el también secretario general del PSOE en Extremadura ha pedido la convocatoria del Comité Federal del partido para debatir sobre las “consecuencias”de unas hipotéticas terceras elecciones las soluciones que podría adoptar su partido para desbloquear la actual situación política. 

“Una vez que aparecen en el horizonte la posibilidad de unas terceras eleccionesquiero hablar con mis compañeros y compañeras y que analicemos cuáles son las consecuencias para el país y para el partido“, ha alegado. 

En este contexto, ha rechazado la posibilidad de que se convoque el Congreso de su formación recogiendo las firmas de un tercio de los miembros del Comité Federal del PSOE, puesto que “ese no es el camino” al ser “una dinámica que divide”. 

Y es que para Vara, la convocatoria de unas nuevas elecciones “no son buenas ni para España ni para el PSOE”, debido a que “lo que han dicho los ciudadanos tanto en diciembre como en junio es que había que hablar”. 

“Lo que no es posible es el ‘no’ a todo, porque si es ‘no’ a cualquier opción, hay elecciones”, ha subrayado. 

Sin embargo, ha apostillado que “lo último que querría es que Mariano Rajoy fuese presidente con los votos del PSOE” aunque antepone el hecho de “evitar elecciones”antes de continuar con un Gobierno en funciones presidido por el candidato del PP. 

“Uno tiene toda la legitimidad de aspirar a formar gobierno, pero si no lo puede hacer, debe permitir que otros lo hagan”, ha agregado, argumentando que esto “no tiene nada que ver con lo ideológico, lo sentimental o lo emocional, sino con el sentido común”. 

Defiendo el ‘veto’ a los nacionalistas 

Por último, ha calificado de “no revisable” la negativa de su partido de intentar formar gobierno con los nacionalistas para intentar liderar una alternativa al PP, a pesar de lamentar que “el verbo que más se conjuga en la política es vetar”. 

“Es imposible mientras exista un escenario como el que se está produciendo en estos momentos en Cataluña”, ha manifestado, preguntándose al mismo tiempo que“¿Cómo vas a hablar tú con aquellos que sencillamente no quieren hablar contigo porque se quieren marchar?”.

13 comentarios:

  1. Visi Gijon Fernandez

    Este hijo puta es el cancer del psoe

    ResponderEliminar
  2. Antonio Munoz

    Este dura poco......poco es tarde...ya

    ResponderEliminar
  3. Pedro Feliu

    Cada tres palabras dice Rajoy . Esta enfermo .Tiene Rajoytis. Vamos q tiene un grano en el culo. Mas tonto imposible , Que malo es este tio

    ResponderEliminar
  4. Francisco Gerardo Sánchez Contreras

    Orden en la casa, como en una buena familia de orden, los puñales vuelan, a ver quién se queda de reinona. Lo triste, es que España y por extesión los españoles les importamos bien poco, enmendio de tanta lucha interna por retormar el control de la Secretaría General, Susi tú mandas mucho, arréglalo y luego lo cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Sánchez González

    Madre mia,como nos va a gobernar alguien que tiene lo.que tiene en.su propio partido?

    ResponderEliminar
  6. Maria Isabel Castillo Gurpegui

    El SOE esta en las ultimas

    ResponderEliminar
  7. Santiago Fañlagan

    menudo nido de viboras el el psoe. y menuda mafia.

    ResponderEliminar
  8. José Rafael H G

    Por mí como si se matan.
    Hasta el copetín estoy de Pedro "Caracartón" o Pedro "Blanco Nuclear", o "Pedro-nono".

    ResponderEliminar
  9. Pepa Garrido

    Que se vaya a su casa que no sirve para nada y menos de presidente de ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa Sanchez

    Son traidores,pero sobre todo, sobre todo, lo que quieren es vivir del partido los cuatro de turno, la politica les da igual, uno el Secretario, y sus adlateres, y los que le aplauden, por aquello de que si asciende, les dara el cielo....... en resumen un atajo de lerdos e ineptos.

    ResponderEliminar
  11. Ramón Sánchez Sánchez

    Pedro el traidor a España

    ResponderEliminar
  12. Pepa Garrido

    Que se vaya a su casa que no sirve para nada y menos de presidente de ESPAÑA

    ResponderEliminar
  13. Silvio Pardocuco

    Ahora con la cagazon que le viene encima, Pedro Sanchez, pactara la abstencion con PP, como puta en Semana Santa.
    Ya sabe que de ir a 3ras, no solo PSOE, sale con menos votos sino que se acaba la vida politica de este mequetrefe.
    Lo unico que tiene, es abstenerse y dejar que PP+C's formen gobierno.

    ResponderEliminar