jueves, 29 de septiembre de 2016

PSOE - El hundimiento. Pedro Sánchez contra todos *


Nadie habría imaginado que bastaran unas pocas horas después del fracaso en Galicia y Pais Vasco, para que Pedro Sánchez se haya convertido en el enemigo público numero uno de su partido y por ende de nuestro país. Su ambición desmedida y su falta a la verdad no hace mas que empeorar a cada hora que pasa su situación personal ante los ojos de todo el mundo.

Ha estado todo un año separando todos los españoles en buenos si eran de izquierda y malos si votaban al PP. Pero es que en su corto mandato ha engañado a los dirigentes, cargos públicos y predecesores en el cargo, obteniendo mas enemigos dentro su partido que en todos los demás partidos de la oposición juntos, excepto Pablo Iglesias que ve la oportunidad de incorporarlo a Podemos.

Felipe González revela hoy que el dia despues del 26J Sánchez le llamó para decir su intención de abstenerse en segunda votación a la investidura de Rajoy Entre éstos últimos se encuentra el ex presidente del Gobierno Felipe González, que cree que el actual secretario general debería dimitir si el Comité Federal previsto para el próximo sábado rechaza su plan de convocar un congreso en diciembre, precedido por unas primarias para elegir al líder el 23 de octubre. 

"La de dimitir es una de las posibilidades", ha dicho González en una entrevista en la Cadena Ser. El ex presidente asegura sentirse "engañado" por el actual líder de los socialistas porque, según su versión, le aseguró que se abstendría en la segunda votación de la investidura de Rajoy, después de las elecciones del 26 de junio.

La respuesta de Sánchez 

Hablando de si mismo en tercera persona Pedro Sánchez ha dado respuesta por vía de urgencia absoluta a Felipe González en un comunicado en el que explica que "el Secretario General del PSOE mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex dirigentes del Partido Socialista". 

El comunicado dice que no valora y no hace públicos los contenidos de estas reuniones y expresa su respeto por "las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González".Sánchez no niega que le prometiese al expresidente una abstención, pero trata de explicar lo ocurrido en virtud de que "el Secretario General del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones" para "conformar una posición política".

Hace mucho tiempo que este partido no propone ni construye nada, sus mensajes no hablan más que del PP y de cargarse a su líder sin proponer nada más y basándose en una corrupción de la que su partido es líder. Sánchez y sus lugartenientes no han entendido durante la campaña y se han dedicado a dividir en vez de intentar sumar No ha sabido en ningún momento, cual tenía que ser su papel si quería gobernar este país. La deriva del psoe hacía ningún sitio y su posible disolución tras esta continuada reducción al absurdo es responsabilidad clara de este señor como continuador de la peor herencia revanchista de zapatero. 


Dimisión del cómité, disolución y gestora

Pero esta tarde ya ha saltado la noticia, 17 de los 35 miembros del comité que tenía que refrendar el proyecto de Sánchez han presentado sus cartas de dimisión que dinamitan toda podrían ser suficientes para que el proyecto de Sánchez se quede en agua de borrajas y se nombre una gestora que dirija al PSOE a la espera de elegir un nuevo secretario general.

El secretario Cesar Luena acaba de comparecer anunciando que no piensan acceder a las pretensiones de los barones y van a seguir con su proyecto anunciado el lunes por lo que acaban de expulsar a los miembros dimisionarios, sin darles siquiera la opcion de  someter el asunto a un tribunal de conflictos Y ha sido capaz de enfrentar la militancia a los dirigentes elegidos democráticamente por sus militantes El cisma esta servido. El PSOE partido en dos.

Los dimisionarios

Esta es la lista de los 17 dimisionarios a la que Sanchez ha excluido del comité federal del partido

Micaela Navarro, presidenta del PSOE.
Antonio Pradas, secretario de Política Federal.
Ximo Puig, secretario de Reformas Democráticas
María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad.
Luz Rodríguez, secretaria de Empleo
Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales.
Estefanía Martín Palop, secretaria de Formación.
José Miguel Pérez, secretario de Educación.
Noemí Cruz, secretaria de Cooperación para el Desarrollo.
Manuela Galiano, secretaria de Pequeños Municipios.
Eva Matarín, secretaria de Inmigración.
Tomás Gómez Franco, vocal.
Emiliano García-Page, vocal.
Carlos Pérez, vocal.
María Ascensión Murillo, vocal.
Francisco Pizarro, vocal.
Juan Pablo Durán, vocal.

Esto no es ya un conflicto que afecta a los socialista, afecta a todos los españoles por el empeño de bloquear no solo su partido, sino que paraliza a todo el pais. Sánchez que era ya un cadáver andante que nos ha entretenido durante nueve meses con su juego de tronos imposible. Ha producido a nuestro país un frenazo a la incipiente recuperación económica. No sabe ahora mismo si todavía que no tiene futuro ni presente. Todo este tiempo sin otro argumento que apartar a Rajoy e investise presidente del gobierno de España con solo 85 escaños como presidente del Gobierno. Sánchez ha decidido morir matando.

Ahora habrá que ver si todo esto evita las terceras elecciones que perjudicarían a todo el mundo menos al Partido Popular, que ahora se están batiendo palmas con las orejas..

6 comentarios:

  1. Enlabrecha

    ¿Está claro quien gana con todo esto? El que quiere junto con Rajoy ir a elecciones: Iglesias. Cuando pudo tener el gobierno "de cambio" no quiso y prefirió ir a elecciones. Ahora es lo mismo, sólo está jugando con Sánchez para asegurarse de que en estas terceras ya da la puntilla al PSOE. Y lo grave del asunto es que Sánchez le deja, le de igual cargarse el partido.

    ResponderEliminar
  2. Eusebio Miñarro Sánchez

    Porque estamos en el año 2016,si esto pasa en 1932 lo resuelven pegándose tiros entre ellos y el que quede vivo se queda con el PSOE.Aunque viendo el cariz que estan tomando los avontecimientos aun no es descartable que las pistolas salgan a la acción,sea el año que sea.

    ResponderEliminar
  3. Jose Carlos Martinez

    El periódico El País comienza a disparar con artillería pesada. Que no le quepa la menor duda a nadie que harán papilla a los traidores sanchistas.
    Hay que ser muy tonto si militas en ese entorno para llevar la contraria al capo. Harán todo lo que haga falta para liquidar a Sánchez.
    El espectáculo supera a las mejores películas

    ResponderEliminar
  4. Royhunter Templair

    La apelación a los militantes del PSOE se acaba en dos minutos cuando los criticos hagan pública la información de los acuerdos secretos de Sanchez con Iglesias. El PSOE será lo que sea pero habiendo gobernado en España más que ningún otro partido político, con la red clientelar que tiene y con el poder social que eso otorga con los años, no lo va tirar todo por la borda para irse de farra con el "trepa" más sectario, corrupto, torpe manipulador y carente de escrúpulos que ha dado la política españolacon diferencia para que Sanchez no vuelva a la sauna..

    ResponderEliminar
  5. Teh Griefer

    Pedrito es capaz de poner a 17 amiguetes y decir que aquí no ha pasado nada. Su acuerdo con Podemos no lo va a hacer fracasar nadie. Le puede el ansia por la poltrona.

    ResponderEliminar
  6. Teresa Schembri Schembri

    Traidores ! Ha mantenido su palabra con lo cual es loable su posición , todo amaňado seguiremos con bipartidismo pero el Psoe esta muerto y el González q se calle !! Q no siquiera vive aquí menudo socia listo !!!

    ResponderEliminar