martes, 20 de septiembre de 2016

Ciudadanos ante su reto en el Pais Vasco

Resultado de imagen de rivera sosa savater


El acto de Ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián con el respaldo de Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner dos ex fundadores de UPyD y símbolos de la libertad en el Pais Vasco, con el fin de sacar de la abstención a los antiguos votantes de UPyD y tomar el testigo de la libertad.  

Las palabras de Savater sonaron como un resorte al término del acto de respaldo al candidato de Ciudadanos, Nicolás de Miguel. Hace quince años Savater alzaba conjuntamente las manos de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros, después impulsó UPyD, que ha tenido un representante en el Parlamento de Vitoria las dos últimas legislaturas y este lunes, en el inicio de la recta final de la campaña vasca, se ha fundido en un abrazo con Albert Rivera en el Palacio Euskalduna de Bilbao, : "Es evidente que para quien haya sido una persona de UPyD, lo más próximo es votar a Ciudadanos y no abstenerse o quedarse en casa".

Fernando Savater ha contestado a los celos de Rosa Díez sin citar a la antigua líder magenta, pero dejando claro que ese color y el naranja están intrinsecamente unidos: Enseguida el exeurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, también víctima de las invectivas de Díez por su asistencia al coloquio-mitin, afirmaba: "Voten a las candidaturas de Ciudadanos". Sobre las declaraciones de la que fuese su jefa de partido, Sosa Wagner ha preferido ni entrar a rebatirlas: "Hace ya mucho tiempo que no me ocupo de la señora Díez ni sigo sus declaraciones", ha dicho procurando alejarse de la polémica no sin dejar una pequeña carga de profundidad: "Sus declaraciones no me suscitan ningún interés, ya hace tiempo que no la sigo", ha insistido.

Con sonrisa irónica, Albert Rivera remataba: "Yo no voy a decir lo contrario". Para Rivera, el fin del terrorismo de ETA "no es suficiente" ya que, "hay que defender la libertad". El líder centrista dejaba clara su voluntad de alternativa en Euskadi: "Hay que decirle al PNV que les queremos ganar, hay que decirle a Bildu que queremos ser una alternativa".

1 comentario:

  1. Auriola Auriola

    Las cosas se ponen de tal maneraque se va a tener que echar mano, por parte del Gobierno de España, a los instrumentos jurídicos que vienen en la Constitución, tales como Estado de excepción, Estado de sitio, o quizá artículo 155 de la misma. Auriola

    ResponderEliminar