Venezuela - Nacer y morir en cajas de cartón




Si hace unos dias nos sorprendíamos de que la escasez de ataúdes obligaba a las funerarias venezolanas a realizar los sepelios mediante cajas de cartón, ahora se ha denunciado que hay bebés en cajas de cartón por falta de cunas en un hospital de Venezuela. Asi los venezolanos completarían su ciclo vital en la mas absoluta de las miserias.

El director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Manuel Ferreira, ha difundido una imagen en su cuenta de Twitter de unos recién nacidos colocados en cajas de cartón por falta de cunas en el Hospital Domingo Guzmán Lander, del estado de Anzoátegui, en Venezuela. La imagen muestra seis recién nacidos en pequeñas cajas de cartón, cada una con un papel adherido a uno de los laterales de la caja y sobre una mesa de cerámica.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, contrapuso la imagen de Manuel Ferreira por otra que mostraba a los bebés en sus respectivas cunas en el Servicio de Neonatología del mismo hospital a través de su cuenta en Twitter. El director del centro hospitalario, José Zurbarán, ha calificado el acontecimiento en la misma red social como el "ataque mediático más despiadado que sistema de salud alguno haya recibido". Además, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, ha alegado en la misma red social que dicha institución "garantiza la atención adecuada de recién nacidos" y "respeta los protocolos de atención" para ellos.


Venezuela sufre "un deterioro tremendo de la calidad de vida", según el director de Econométrica y analista en finanzas Henkel García. El FMI estima que la inflación superará los 700 puntos a final de diciembre y para el año que viene puede acercarse al 2.000%. La revista Time asegura que el país "se cae a pedazos". Econométrica estima que los venezolanos emplea entre el 70% y 80% de sus ingresos en la compra en el supermercado frente a la media mundial del 30%. Según la Unidad Democrática, el 80% de sus compatriotas sufre "pobreza de ingresos". El dirigente opositor Henrique Capriles calculó que "un trabajador gana poco más de 30 dólares y la cesta básica de la compra está en 300".

El todavía secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha alertado del deterioro que sufre el país, del que dice que vive una crisis humanitaria donde "las necesidades básicas como la comida, el agua, la sanidad y la ropa no pueden ser cubiertas".

Comentarios

  1. Loli Ariza

    Simplemente comento,....el otro día leí que esa fotografía no correspondía a Venezuela,sino a Honduras,no lo se....tengo claro que existe mucha manipulación respecto a Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Jordi Florensa

    Estos fascistas ademas de demagogos son tarugos ignorantes jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jesus Marichal Barrera

    Deprimente,y aún peor es que tengamos en España un partido político afín con el gobierno de ese país y nos lo ponga como referencia y están gobernando en varias comunidades,con el apoyo de socialistas y afines

    ResponderEliminar
  4. Lola Cortes

    Esto no tiene comentario, ya lo dicen las fotos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona