Los emprendedores de Carmena


Resultado de imagen de manteros madrid



El regreso de vacaciones de Manuela Carmena nos ha deparado nuevas ocurrencias de la alcaldesa que son aprovechadas o rectificadas por sus propios compañeros de corporación según sus propias conveniencias.


Todo comenzó la semana pasada, cuando el Ayuntamiento de la capital anunciaba un plan de refuerzo policial para combatir la venta ambulante que no gustó nada al bastión más a la izquierda de su partido. Tras las críticas, Ahora Madrid daba ayer lunes marcha atrás y paralizaba la idea de incrementar las actuaciones de la Policía Municipal contra los manteros.

Ayer ya manifestó su admiración por quienes pretenden entrar en nuestro país saltando las vallas instaladas en Ceuta o Melilla anteponiéndoles a quienes velan por la seguridad de nuestras fronteras, hoy ha seguido en sus delirios de la senectud, paralizando el plan establecido por el propio ayuntamiento para erradicar la venta ilegal por las calles céntricas de la ciudad. 

Al parecer fué el ala más dura del partido que gobierna la ciudad -Ganemos Madrid- criticó dura y públicamente el plan para reforzar la actuación de la Policía Municipal. Uno de sus portavoces, José Enrique García, aseguró en declaraciones a Europa Press que sus mensajes por Twitter no querían "crear bronca" con el equipo municipal de Ahora Madrid sino exponer que no están de acuerdo con las medidas "represivas" como vía para solucionar el problema de la venta ambulante en las calles e instaban a "dar salidas alternativas a los manteros".Asi que la alcaldesa ha decidido echar marcha atrás.


El carnet de mantero

El Consistorio que dirige Manuela Carmena justificaba esta decisión asegurando que tiene intención de sumar al trabajo de la Policía "una batería de medidas sociales encaminadas a propiciar alternativas de sostenibilidad vital a las personas que se dedican a la venta ambulante no regulada en la ciudad con el objetivo de reducir en lo posible este tipo actividad". Las actuaciones "exclusivamente policiales, tal y como se ha demostrado en el quehacer de las anteriores corporaciones, no han funcionado hasta ahora", añadían en un comunicado de prensa.

De hecho, así lo ha indicado en declaraciones públicas el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, quien ha destacado que el plan contra la venta ambulante del Consistorio "sigue adelante", tanto en lo relacionado con la intervención social como con la policial. "El plan tiene como prioridad el trabajo y la intervención social pero también una parte policial que en absoluto está en contradicción. Sigue adelante porque va a suponer un beneficio importante para todas las partes. No hay ningún tipo de problema ni dificultad".

Entre las medidas "sociales" más polémicas que ha puesto el partido de Carmena sobre la mesa está el reparto de un "carnet de ciudadanía madrileña" para los manteros. Se trataría de un documento que otorgaría el "acceso a los recursos del Ayuntamiento" a estos inmigrantes ilegales.

Optar a una "vivienda municipal, a planes de inmigración o a otros servicios sociales", estarían entre los beneficios de los poseedores de ese carnet. ¿Entonces tendrán los manteros de la ciudad privilegios respecto a los otros residentes en situación irregular? Desde el Ayuntamiento niegan que vaya a haber "ningún tratamiento discriminatorio respecto a otros inmigrantes", una afirmación que dejaría sin sentido la propia elaboración del carnet de mantero. "Lo estamos diseñando, todavía no sabemos en qué va a consistir", afirman sin dar más detalles.

La idea del carnet de mantero de Carmena sería una copia más dulcificada de la que prepara Ada Colau en Barcelona. A petición de la CUP, la líder de Barcelona en Comú podría legalizar la situación del top manta repartiendo carnets a sus miembros que, según el Partido Popular, le costarán al consistorio de la Ciudad Condal la friolera de 700.000 euros. Además, el Ayuntamiento barcelonés ha anunciado que contrarará a manteros para facilitar su regularización. "Estamos en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona, pero la problemática del top manta allí es mayor. En el Centro de Madrid sólo hay entre 100 y 150 manteros", señalan desde el Consistorio para negar que estén imitando este modelo.

Hasta el PSOE está en contra

Ganemos ha conseguido paralizar este plan de refuerzo policial y con ello Manuela Carmena consigue apaciguar sus críticas, pero no las de la oposición que ha cargado al unísono contra sus nuevas medidas. Incluso el PSOE, su principal aliado y apoyo en el Palacio de Cibeles, ha afeado a la regidora que "retroceda" en el Plan de Choque contra los manteros por "un conflicto interno de la formación".

Así lo ha expresado su portavoz, Purificación Causapié, en rueda de prensa en la que además ha señalado que les "hubiera gustado" que Barbero les hubiera contado en qué iba a consistir dicho plan. "No se puede permitir la venta ilegal, ya que daña la economía, a los pequeños comerciantes y, además, favorece la explotación de las personas; no se puede permitir".
y "La norma nunca tiene que ser hacer la vista gorda ni invitar a la Policía a que no haga cumplir las ordenanzas", ha espetado por su parte la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, que ha asegurado que Carmena quiere convertir el Ayuntamiento en un "Manteros Welcome".

También el PP, en boca de su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, ha arremetido contra esta idea de Ahora Madrid y ha calificado de "despropósito" el aplazamiento del plan. Carmena, "como cualquier otra dirigente política, tiene que cumplir y hacer cumplir las normas", ha subrayado.

Total, que la alcaldesa va dejar el trabajo hecho a las mafias, creándoles una nueva ruta que empezaría saltando las vallas de Melilla para traerlos a Madrid y convertirlos en manteros y propietarios de vivienda o sea... unos emprendedores.

Apenas ha terminado de emitir esta nota, la alcaldesa yenka ya se ha desdicho de lo aqui relatado y ha anulado la rectificación emitida el dia anterior y ahora dice que ha existido un error y que el plan de refuerzo policial no se va a paralizar. ¡¡¡Por favor si no sacan a esta loca del ayuntamiento se va a conseguir que los madrileños no tengan mas remedio que acudir a tratamientos psiquiatricos!!!



Comentarios

  1. Franz Joseph Bueno

    Otra como la Colocau!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo Píriz Giagnacovo

    Pobre Pedrito!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio D. Galán Otero

    Que la inhabiliten ya !!!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos Rivera Huidobro

    Es deplorable que la vieja y caduca " Carmena " Siga en el Ayuntamiento de Madrid . Es ofensivo para el conjunto del Estado de España .!

    ResponderEliminar
  5. Gloria Gomez Senderos

    Esta tía descerebrada... ¿Por qué no se irá de una vez a una residencia y se olvida de el mundo existe? ¡¡Ah, claro, no se puede marchar porque el PSOE está apuntalándola...!! Con el innecesario, si-wuana e inútil Carmena, por muy listo y respetable que sea. A ver si escucha un poco más a Corcuera, que se las canta al Lucero del Alba...

    ResponderEliminar
  6. Josefo Martinez

    ESto ya es el colmo...hasta donde yo se viven delinquiendo....delinquen opara venir...delinquen vendiendo cosas ilicitas....delinquen no pagando impuestos.....delinquen continuamente...y toda una autoridad.....apoyandolos.....esto es haber perdido el norte

    ResponderEliminar
  7. Angel Capilla Fernandez

    Que verguenza, fuera la Carmen de una vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona