La "ronda de contactos" de Pedro Sánchez

Resultado de imagen de pedro sánchez telefono

Al mismo tiempo que Felipe VI anunciaba su deseo de aplazar una nueva ronda de contactos para la formación de gobierno, ayer Pedro Sánchez nos sorprendió con su amenaza de iniciar una “ronda de contactos” “pedagógica” con todos los partidos del arco parlamentario, algo que correspondería al jefe del Estado o en todo caso al candidato propuesto para formar nuevo gobierno. 

Hoy Sánchez ha cumplido su anuncio después de no cogerle el teléfono a Rajoy en cuatro ocasiones en estos últimos días y ha llamado a Rajoy y mediante 10 minutos de conversación ambos se han ratificado en sus posturas antagónicas. La conversación fue «cordial», el líder del PP se mantuvo en la idea de gran coalición y el del PSOE le reiteró que no le apoyará en la investidura tal como manifestó ya hace unos días en el Congreso.

Desde Presidencia del Gobierno se emitió un comunicado tras la llamada, en el que explicaba que en la conversación mantenida le había reiterado a Sánchez sus argumentos en el debate de investidura, la urgencia de que España cuente con un gobierno para cumplir sus compromisos con Europa. Y también le reiteró el hecho excepcional de que se hayan producido dos procesos electorales consecutivos, a la vez que recordaba la «amenaza gravísima» a que está sometida la unidad territorial de España. Ambos líderes habrían quedado pendientes de mantener nuevas conversaciones, aunque sin concretar más sobre ello.

Bescansa, responsable de análisis político de Podemos, en una entrevista en TVE, expresó su “desconcierto” ”Hemos recogido las declaraciones de Sánchez con bastante desconcierto”, dijo Carolina  “Creo que es buena noticia que Rajoy no haya sido investido presidente (...). Ahora bien, lo que corresponde cuando nos oponemos a algo es proponer y en ese sentido creo que hay posibilidad de formular una alternativa”, añadió Bescansa. “No tiene sentido para nadie aspirar a que dos proyectos políticos que son antagónicos y que han competido legítimamente entre ellos tengan ahora que fundirse”,  dijo Bescansa ante la posibilidad de un pacto a tres bandas que incluyera a Ciudadanos algo que ya se intentó y ahora es totalmente impensable 

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho que es “extraño” denominar los encuentros que Sánchez va a iniciar hoy como “ronda de contactos” porque el líder socialista “ha dicho que no se estaba postulando como candidato”.“Esta ronda de contactos es una forma de hablar. Es como si yo les voy invitando a ustedes a un café cada día y os digo que estoy haciendo mi ronda de contactos. Es una forma de hablar”, ha señalado en declaraciones a los medios tras registrar en el Congreso una iniciativa para derogar los aspectos de la Lomce que no han entrado en vigor. Dice que pretender volver a reunir a Ciudadanos con podemos es como mezclar el agua con el aceite.

Esta alternativa es totalmente imposible ante la fragmentación parlamentaria de las confluencias de Podemos mas los distintos intereses de los grupos nacionalistas, (un total de 44 partidos, plataformas y facciones) y los vetos cruzados entre el partido de Iglesias y Ciudadanos-, además de las reticencias a un pacto con la formación anti-austeridad por parte de líderes regionales socialistas.

Al parecer todo este postureo lo único que trataría con todos estos "contactos" seria poder vacilarnos un par de semanas mas hasta las elecciones vascas y navarras y asi poder mantener sin llegar a un comité para fijar una postura definitiva de su partido ante la investidura de Rajoy, ante los atónitos ojos de los militantes de su partido y  el resto de ciudadanos cabreados ante su egoismo.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí


    ¿ Tiene algun plan que no sea como los que tiene de destruir alos españoles cargando nos de impuestos por su cabezoneria de niño engreido ?

    ResponderEliminar
  2. Alberto Espartaco

    Deja gobernar al más votado a Rajoy PP y deja ya de marear la perdiz, Pedro Sánchez PSOE; que nos tienes mareados a los españoles; lo qué estás haciendo cuesta mucho millones de euros a las arcas de los españoles Hacienda si vamos a las terceras Elecciones, por no haberte abstenido << a tí que más te da >>.

    ResponderEliminar
  3. Luis Miguel Isabel Sanchez La economía en España va la mejor en crecimiento de EU.Eso seria imposible con la izquierda.no se vuelban locos concentren el voto en pp..No se dejen comer el coco por la izquierda.

    Que soria no a dimitido a renunciado a ser presentado ..Para dimitir hay q estar en el cargo.ojo q eso estan queriendo engañar a votantes del pp..Soria no tenido ese cargo nunca ni cobrado por el..No esta imputado tampoco por nada.Ahora echar un vistazo a Maleni exministra del psoe q tuvieron q echarla el consejo del Banco. Por q no dimitia de vice del Banco Europeo ni estando imputada en los eres de Andalucia..

    ResponderEliminar
  4. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Envidioso y estorbon para q te pagamos??

    ResponderEliminar
  5. Pilar Macías García-Angulo

    no hay cosa peor que un tonto motivado....

    ResponderEliminar
  6. Paloma Lledó Guerrero

    Aquí las "rondas" se supone que son exclusivas del Rey y éste tipo no creo que pueda usurpar las funciones del mismo sin ser penalizado por ello.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Clemente

    Mi teléfono lo tiene operativo, por si quiere contactar?
    Quien paga el café?

    ResponderEliminar
  8. Annia Choma Guzmán

    Me tiene decepcionada...más actitud..de negociar. ...

    ResponderEliminar
  9. Manuel Perez Marmol

    Este inútil se cree que esta en un bar pon una roda, y luego ya haremos otra.

    ResponderEliminar
  10. Ralph Chatain

    Ha quedado con los payasos de la tele a ver si le dan trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Begoña Sánchez Hernández

    Payaso con perdon que ridiculo mas grande de psoe

    ResponderEliminar
  12. Vicente Soto Cano

    Gilipollas al habla, dígame?

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Diaz

    USTEDES CREEN QUE ESTE HOMBRE ESTA PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS .??

    ResponderEliminar
  14. Agustin Cruz Rodriguez

    Amargado, gili-puertas, tonto, desesperado por no estar ya en Moncloa. Y así te vas a quedar.

    ResponderEliminar
  15. Pilar Rodriguez Rodriguez

    Que pasa llama a las cukis del baarrio

    ResponderEliminar
  16. Santiago Nuevo Fernandez

    Jugando a ser rey

    ResponderEliminar
  17. José Rafael H G

    Protones, neutrones y TONTO DE LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  18. Amalia Serrano Mateo

    Las matemáticas no son tu fuerte
    Ahora todo aquel que gane.... cualquier competencia y con diferencia del 2º .... se aparte y deje que se lleve los honores el segundo.... de lococs.

    ResponderEliminar
  19. Juan Torrecillas Perez

    Que tío mas h.d.p.t

    ResponderEliminar
  20. Maria Manza

    Nunca mas PP nunca más. Que asco por favor

    ResponderEliminar
  21. Francisco Perez Muñoz

    Vaya personaje q esta hecho. Lo q el partido del populismo sin obrero de empeño en España, nos ha querido vender. Este clan tiene perdido el rumbo, no encuentra el norte ni de día ni de noche con la polar.

    ResponderEliminar
  22. María-Dolores Arasa Abril

    Este se cree que es el rey.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona