La diada de la marmota

Resultado de imagen de diada 2016

Como cada año Cataluña celebra “la Diada” la ceremonia de la confusión histórica y el separatismo cada vez mas encaminada para que los separatistas dirigidos por Omnium Cultural y la ANC hagan la exhibición anual de fuerza y los comercios chinos hagan su agosto y que aparta a todos a todos aquellos catalanes que no estén de acuerdo con su radicalidad actual, decidan irse directamente a la playa 

A pesar de la fatiga y el hartazgo de las bases separatistas por las promesas incumplidas (Cataluña tendría que ser independiente desde hace ya dos años),el relato de la exhibición callejera de este domingo ya está escrito. Como siempre desde hace cinco años, el 11-S será un clamor popular, una muestra "cívica, pacífica, masiva y festiva" del deseo de independencia del "pueblo catalán", según la retórica del denominado "proces".

En esta edición, calificada en tono irónico de "Diada de la Marmota", el relato de la exhibición callejera de este domingo ya está escrito, dos son las grandes novedades: Por primera vez serán cinco manifestaciones, en Barcelona, Berga, Salt, Lérida y Tarragona, para camuflar la previsible menor participación y también por primera vez asistirán el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la versión regional de Podemos.

Hoy, 11 de septiembre, fiesta de la cosa y sentirme catalán, me declaro sin énfasis alguno ciudadano español y sobre todo ciudadano del mundo. ¿Qué otra cosa más sublime podría ser un ser humano? Sería tan necio ser nacionalista español como de cualquiera otra de esas fronteras artificiales siempre promovidas por políticos interesados.

Comentarios

  1. Manue Notearrimealapare

    Al igual que el comunismo el independentismo siempre se ha basado en mentiras, lo que jode es que se les permita mentir y lavarle el cerebro a niños que dentro de 10 años creerán de verdad todo lo que dicen

    ResponderEliminar
  2. Cache Navia

    Cuando los cojan, hay uma cosa que les debe hacer, cortales ese gusano que tienen abajo y algo más. ¿?

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Picon

    Totalmente de acuerdo las tiendas de los chinos se apuntan a todas.....son chinos pero no tontos como otros

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que la fantochada la pagamos todos Tan si es vol com si no es vol Catalunya es una olla de cols

    ResponderEliminar
  5. Maria Gomez Leon

    Efectivamente parace el dia de la marmota ¿no será que ellos son marmotas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona