La carta de la ANC a los empresarios de Cataluña

Resultado de imagen de assemblea nacional catalana

Esta circulando una carta redactada presuntamente por la ANC dirigida a los empresarios catalanes que se vuelto viral en twiter dadas sus recomendaciones totalmente alucinantes, La ANC ha negado la autoría de esta carta que circula profusamente por internet y donde se pide "seguir unas instrucciones" para alcanzar el "sagrado objetivo" de la independencia. De no seguirse, se afirma que estará "traicionando a nuestro pueblo". Fuentes de la entidad han asegurado a e-notícies que "es pura intoxicación" ya que el texto "no es de la Asamblea". El documento lleva el anagrama de la ANC y una dirección que no corresponde a la de la sede de la asociación.

“Como ud sabe, desde las instituciones políticas, sociales, jurídicas y civiles de nuestro querido país nos hemos puesto como objetivo alcanzar la independència de Cataluña en en un plazo que no sobrepasará el mes de junio de 2017”. Entre otras cosas, con ello se advendrá lo siguiente:"Para alcanzar este sagrado objetivo necesitamos también el apoyo de la sociedad civil y en este caso de la empresa", afirma el documento. Y añade que "para colaborar en la construcción de nuestro querido país le pedimos que a partir de este momento siga estas instrucciones: no ingrese los impuestos a la Hacienda Publica Española, lo haga a la catalana, no utilice los servicios sanitarios españoles".

“Nuestros mayores cobrarán de un 30 a un 50% más. Los salarios también subirán entre el 10 y el 20% el primer año”.
“Poco a poco haremos la sustitución de la legalidad opresora espanyolavigente por la nuestra, la catalana”
“Dispondremos de una Agència de Protecció (Seguridad Social) donde todos los servicios estarán disponibles y serán totalmente gratuitos para toda la población, incluidos dentista, oftalmólogo, ortopedia, tratamientos cancerígenos (incluso los que se deben hacer en países extranjeros), etc”.

Para conseguirlo “necesitamos (…) de un empresario como usted”, al que se le pide “seguir estas instrucciones”.
“No ingrese sus impuestos en la Hacienda Pública espanyola”, sino en la Generalitat.
“No utilice los servicios sanitarios espanyols (…) utilice mientras tanto la sanidad privada ofrecida por empresas catalanas”
“Consuma productos elaborados en nuestro país, esto evitará que nuestro dinero llegue a empresas extranjeras, ya sean de Madrid, Sevilla o Jijona”.
“Desmerezca a quien hable castellano (…) el castellano será erradicado de nuestro país en poco tiempo”.
“Cuando vaya a alguna región del Estat opressor espanyol utilice también nuestra lengua para diferenciarse”.
“Haga amistad con gente del país, evitando o desmereciendo a la gente del resto del estat opressor espanyol”.
“En sus cartas (…) a las instituciones oficiales del Estat opressor espanyol utilice el catalán siempre, y en el cierre del mensaje incluya la frase ‘VISCA LA REPÚBLICA DE CATALUNYA-JUNIO 2017′”.
“No tenga miedo (…) haga declaración de desobediencia civil. No le pasará nada porque es lo que todos ya estamos haciendo. No pueden arrestar a 8 millones de personas”.

La carta continúa diciendo que la Cataluña separada seguirá estando en la UE y manteniendo el euro. Y concluye amenazante:

“Si vd. no aplica inmediatamente estas recomendaciones, vd. tendrá la culpa de no dar ninguna oportunidad de existir a nuestra sagrada República de Cataluña. Además vd estaría traicionando a nuestro pueblo, cosa que tendría graves efectos jurídicos y hasta penales”.

El documento habla de los beneficios de la independencia y entre otras cosas afirma que "nuestros mayores cobraran de un 30 a un 50% más, el salario subirán entre un 10 y 20% en el primer año" y que "en breves meses" se conseguirá que servicios como" dentista, oftalmólogo, ortopedia, tratamientos cancerígenos" sean "gratuitos para toda la población".

"Si dispone de web o material procure que esté redactado en catalán" pide este documento, y añade que "en sus cartas, comunicaciones o correos electrónicos a las instituciones oficiales del Estado opresor español utilice el catalán". Además recomienda que en el cierre incluya "la frase Visca la República de Catalunya"

La misiva también dice que la independencia traerá "menos impuestos que a partir de ahora no se irán hacia otras regiones extranjeras como Andalucía o Extremadura". "La independencia hará que poco a poco su empresa crezca y esté conectada con cualquier estado del mundo, teniendo en cuenta que continuaremos formando parte de la UE con sus ayudas y subvenciones", remacha el documento.

La carta finaliza dirigiéndose directamente al empresario que teóricamente la está leyendo: "si usted no aplica inmediatamente estas recomendaciones, usted tendrá la culpa de no dar ninguna oportunidad de existir a nuestra sagrada República de Catalunya, además estaría traicionando a nuestro pueblo ".


Imagen de la carta

¿Carta auténtica o guerra sucia de los españolistas? Conociendo la manera de actuar de unos y otros y especialmente de los miembros de esta entidad y comparándolo con las expresiones de otros escritos anteriores aún mas radicales no sería de extrañar que hubiera salido de sus mentes delirantes del independentismo. Yo me inclinaría a un arrepentimiento posterior de su autor, dadas las reacciones contrarias obtenidas una vez difundida la carta. Es un divertido ejemplo de locura nacionalista encaminada a calentar al personal a pocos dias del aquelarre del 11 S.

Comentarios

  1. José Redondo

    Como están los de los Mundos de Yupi!!!!
    Estos se creen que los empresarios, y sobre todo las multinacionales, son todos parientes de la madre Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Diego

    De esto al impuesto revolucionario hay una distancia muy pero que muy corta. A ver si al final vamos a cambiar a la ETA por la ANC y muchos empresarios separatas se van a terminar lamentando cuando les expriman a punta de pistola en nombre de la “nació”.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Bauzá

    La repetición de la expresión “Estat opressor espanyol” y la mención de la “sagrada República de Catalunya” me hacen pensar que es una broma de alguien que se mofa de aquellos a los que imita, o bien que está escrito por separatas (muy frikis) que se burlan de sí mismos.

    ResponderEliminar
  4. Joan

    “Si non è vero, è ben trovato”
    Si la carta no es auténtica, al menos es perfectamente verosímil. Pues refleja fielmente lo que piensan y planean en el fondo de su alucinada mente los talibanes del “prusés”.

    ResponderEliminar
  5. M, Sabadell.

    De esta forma tienen publicidad muy barata. Y en el momento necesario.

    ResponderEliminar
  6. Pepon

    La Forcadell en los mítines del voto de tu vida aseguraba que con la independencia las abuelas ya no tendrían que hacer de canguros...
    No miento, lo juro

    ResponderEliminar
  7. Mercè Garcia

    Guerra bruta de els nacionalistes espanyols,,,,,,,
    Ha arriba't l'hora de L'INSUBMISSIÓ. TOTS JUNTS ,,per un país LLIURE,,,,

    ResponderEliminar
  8. Juan Hernandez Cabañas

    No tienen mas que pájaros en la cabeza , se van a estrellar , esto lo sabe "casi" todo el mundo pero los hay que prefieren mirar a otro lado . Dicen que tenemos lo que merecemos y en Cataluña el pueblo como manada de borregos va derecha al precipicio .... obviamente por que es lo que votan

    ResponderEliminar
  9. Pepe Bayas B

    Una carta con mucho odio, alimentando y sacando los peores sentimiento de un grupo hacia sus hermanos.

    ResponderEliminar
  10. Franz Joseph Bueno

    Y....esto...es lo unico que tienen en la cabeza,mente,corazón y alma....por eso,cuando ''hablan''...hay un tufo tal,que no se puede aguantar.

    ResponderEliminar
  11. Por lo cual es procedente acabar con estos cerebros atrofiados y la aplicacion de 155 aunque perjuydique a todos pero hacer entrar en vereda a los irresponsables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona