La baronesa advierte

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Colegio...

Ante el precipicio que se puede abrir ante el previsible fracaso en las elecciones vascas y gallegas, importantes políticos del PSOE rompen su silencio y empiezan a alinearse al lado de Guillermo Fernández Vara para que se rompa el bloqueo impuesto por Pedro Sánchez y su delirio por asumir la presidencia del gobierno apoyado por Podemos, radicales de izquierda e independentistas, hasta un total de 44 grupúsculos heterogéneos. Desde que Vara propuso la abstención en distintas entrevistas, Ferraz ha venido desautorizándole, asegurando que su opinión es muy respetable, pero que no representa a la mayoría del partido. Ninguno de los dirigentes que ahora le apoyan respaldaron entonces su propuesta.

Así hoy han coincidido las voces de Carmen Chacón, Elena Valenciano, Eduardo Madina, Pérez Rubalcaba o Susana Díaz que ha roto hoy su larguísimo silencio sobre la situación de interinidad de España tras las elecciones del 26 de junio para reiterar lo que ya dijo en el Comité Federal del 9 de julio: "Con 85 escaños no se puede gobernar", por lo que al PSOE le toca "hacer una oposición útil".

"Este país", ha añadido, "no se merece esta situación" y "la sociedad demuestra ser más responsable que quienes estamos representándola". Las palabras de Díaz se producen después de que Pedro Sánchez lleve varias semanas llamando a Podemos y a Ciudadanos a unirse al PSOE para construir juntos “un gobierno del cambio”. El entorno de Sánchez asegura que el líder socialista no se está postulando como alternativa, pero a diario insta a los partidos que lideran PabloIglesias y Albert Rivera a "levantar los vetos" de los dos partidos para configurar una alternativa que deje atrás a Mariano Rajoy y al PP.

"No sé a qué espera ya para tomar medidas y decisiones y hacerle un favor a este país", ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas durante una visita a una residencia para personas mayores en Sevilla, donde ha mantenido que es un "clamor" que Rajoy "debe de seguir gobernando para sus amigos" y "tomar medidas cuanto antes".

Rebelión en Twitter

Esta misma mañana, la propia Susana Díaz y gran parte de los dirigentes críticos con Pedro Sánchez en el PSOE han puesto en marcha una campaña en las redes sociales en defensa de "la libertad de expresión" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que hasta el momento ha sido el único que ha pedido públicamente la abstención del PSOE para que pueda ser investido presidente Mariano Rajoy. Eso sí, ninguno ha apoyado esta propuesta públicamente.

Rubalcaba -muy próximo desde que fue secretario general al presidente extremeño- ha sido de los más prolijos. En un artículo en Facebook, ha destacado que Vara es "un magnífico compañero, honesto y leal". Y ha asegurado rotundo que "lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones". Que todo eso se haga desde el PSOE, ha añadido, le parece "lamentable".

Nadie entra en el fondo de la cuestión, pero sí apoyan la libertad de expresión dentro del PSOE y en concreto la de Fernández Vara. El líder extremeño ha sido quien con más claridad ha pedido la celebración de un comité federal para debatir “las consecuencias” de la repetición de unas terceras elecciones, además de haber defendido tras las elecciones del 26 de junio la abstención del PSOE en el caso de que Mariano Rajoy acudiera a la investidura con 170 votos, como así sucedió.

Comentarios

  1. lamr

    Estamos metidos en una fosa séptica, como bien decía Iñaki Gabilondo esta mañana. Lo que dice Susana Díaz es que nos acomodemos lo mejor que podamos entre las heces, mejor que hacer saltar toda esta cloaca en la que vivimos. Lo dice alguien que no sabe lo que es un trabajo, y que tiene su vida blindada desde que comenzó a escalar posiciones en esa fábrica de vagos, corruptos e inútiles en que se están convirtiendo los partidos políticos. Hay otras opciones, pero pasan por anteponer la esperanza de un futuro digno para los españoles a los intereses del partido, por sacrificar expectativas personales (muy legítimas) en favor de una mayoría que restañe la gran herida social que este país ha sufrido en los últimos años. Pero no, toca pasar a la oposición para mantener el cetro de la oposición. ¿Aconsejará Susana acordar con Mariano el techo de gasto y el déficit ? ¿Ayudará el PSOE a aprobar los presupuestos que nos piden desde Europa bajo amenaza de multa?

    ResponderEliminar
  2. Inés Seteoga

    Ya es hora que se vaya poniendo algo de orden en el PSOE , ahora se irán montando en el carro del presidente de Extremadura el único con algo de sentido común , a ver cuando se dan cuenta de la ineptitud del guaperas de Sánchez ,este personaje pasara a la historia como la persona que hizo desaparecer a un partido histórico que se postulaba como alternativa de gobierno y se ha dejado comer el terreno por una banda de demagogos , refundar el PSOE para que volvamos a votaros quienes en estos momentos no tenemos ninguna referencia que no este corrupta.

    ResponderEliminar
  3. Viriato AA

    Nunca en España se había visto una pandilla, grupo o secta que se enquistara dentro de un partido politico, para asaltar el poder a costa de todo (poco por cierto) lo bueno que tiene la politica, Todo vale contratar paracaidistas tránsfugas creyendo que trae votos, catalanas despeinadas que tambien promete traer votos, allegados hidrófilos que recuerdan a la pandilla de los siete china con sus mensajes virulentos, manipuladores, mentirosos y alarmistas.

    Que ese grupo o secta mas bien parece un coro de odiadores profesionales, que políticos tratando de hacerse con el poder por las vias democraticas.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Alvarez Ramírez

    mucho chau chau y nà de ná

    ResponderEliminar
  5. Juan Guitard Banet

    Empieza la caceria. No es una casualidad que tantos lideres del psoe se hayan puesto de acuerdo para apoyar la " ideas de Vara" en el mismo dia

    ResponderEliminar
  6. Hector Garcia

    Tenemos un problema muy serio en España, el PP anda a tortazos internos, el PSOE también, Podemos parece que igual, CiU ya se rompió, IU desaparecidos,etc. Cuando hay problemas internos en un partido que trascienden bajan los votantes y suben los de los demás. En esta situación de luchas fraticidas en todos los partidos los votos pueden ir a cualquiera, hasta al pato Donal si se presentara o a otro Pablo Iglesias que apareciera de limpio.

    ResponderEliminar
  7. Luis Ruiz Garcia

    El 80% de los ciudadanos españoles son democraticos y antepone la democracia y la libertad por delante de todo . Podemos , IU y sus aliados los independentistas tiene una dudosa calidad democratica es logico quien se abraza y aplaude a terroristas y ve con buenos ojos a dictaduras como la de Cuba y Venezuela logicamente es un dictador en potencia , el PSOE a medida que se a inclinado a eso potenciales dictadores a ido perdiendo mas votos , ahora los dirigentes del PSOE esatn divididos en dos bandos los democratas y los dictadores en potencia , logicamente tiene que haber division si ganan los Podemitas el PSOE se destruira , si ganan los democratas volveran a ganar votos y posibilidades de gobernar en un futuro con Ciudadanos

    ResponderEliminar
  8. Santiago Fañlagan

    Esta tipa le ve las orejas al lobo, pro sigue estando en la mafia socialista. puro interés personal porque no vale para otra cosa

    ResponderEliminar
  9. María Antonia

    Aunque tenga Andalucía como la tiene, en estos momentos consideró que atina con sus palabras en relación al Sr. Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Francisco Gerardo Sánchez Contreras

    Es mi mantra, estoy enamorado de ella, casi llego al orgasmo, diga, lo que diga mi entrañable Susi, vergüenza me da que sea la Presidenta de Andalucía. Sigue clavando puñales, ten cuidado que de tanto jugar con cuchillos te puedes cortar un dedo, o quizás la lengua.

    ResponderEliminar
  11. Isabel Boberg Pastora

    ¿Susana Thyssen?

    ResponderEliminar
  12. Juan Jose Bejarano Mateo

    Mira si sois eficientes los politicuchos socialistas Que habéis necesitado casi un año y dos elecciones para llegar a esa conclusión
    SUSANA ¿No te ha reventado el cerebro en todo este tiempo ?
    Porque hay que ser torpe para tArdar todo este tiempo para llegar a esa reflexion
    Por cierto dile a tus amigos de partido que los ESPAÑOLES estamos hasta los cojines de ver vuestra sucia estrategia de acoso y derribo contra el PP a costa de sus corruptos
    Mira SUSANA
    Se os ve el plumero cada vez que habéis la bocaza sobre corrupción
    Y muy en especial tu deberías decirles que cierren la bocaza pues tu tienes la corrupción tan dentro Que hasta tu marido está manchado de dinero sucio
    Porque no advierte al Pedro de qir te la está jugando a ti misma

    ResponderEliminar
  13. José Rafael H G

    CON LA DERROTA DE DICIEMBRE Y LA DERROTA DE JUNIO, ¿ TODAVÍA TIENEN QUE ESPERAR LOS SOCIALISTAS A OTRAS DOS DERROTAS EN GALICIA Y EN P. VASCO, PARA DARSE CUENTA DE QUE PEDRO "CARACARTÓN" ES LA RUINA DEL PSOE?.
    PENSABA QUE ERAN MÁS LISTOS.

    ResponderEliminar
  14. Maria Luisa Sangiao Armesto

    La choni esa ya habria pactado con los PPeros, es tan derechas y sin escrúpulos como ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona