Este partido es un esperpento




Lo que está pasando en Ferraz es para partirse la risa si no fuera tan trágico para socialistas o no.. .A mi me importa una higa quien es el Secretario General del Partido Surrealista Obrero Español no tengo porque conocerlo, ya que este no es mi partido. Pero ahora ya me conozco de memoria hasta sus Estatutos que parece no le echaron un vistazo los 17 incautos a las órdenes de Susana Diaz que dimitieron ayer con la intención de derrocar a Pedro Sánchez. y ahora se encuentran que no los dejan siquiera entrar en la sede del partido que aún pertenecen. 

Ser Secretario General, da facultades para conceder el momio a miles de afiliados y allegados que no tienen otra obligación que acatar sin rechistar sus caprichos. Ellos que hasta ahora han estado viviendo muy bien con mis impuestos y que ahora sufren la zozobra de perder el chollo, al perder seis elecciones consecutivas y con la expectativa de cambio de secretario general que los pueda colocar. Está siendo una semana divertida.




Parece ser que el pactar con Podemos y darles cientos de alcaldías no tiene nada que ver con perder votos, como lo sucedido en Madrid con Carmena o el pacto con Colau en Barcelona para mendigar un puestecito de Tercer Teniente Alcalde. Claro, es poco importante para los votantes el no disputar la ideología de izquierdas a los comunistas y convertirse en subalternos de ellos, de los que protagonizan una ideología que ha fracasado en todo el mundo llevando miseria allí donde se instalase. Ahora acaban de descubrir que existen muchos PSOES. Uno en el norte y otro en el sur. Uno independentista y otro constitucional. Uno con Susana y otro con Pablo Iglesias.  

Según el calendario de Sánchez, él espera ser bendecido por la militancia del PSOE el 23 de octubre. De forma que tiene antes del 31, en el que se han de disolver las Cortes, el tiempo justo para armar la mayoría que lo lleve a La Moncloa. Todo ello si los dimisionarios no consiguen impedirlo, Sin embargo, al ser los plazos tan estrechos y tener que celebrarse el congreso con las elecciones convocadas o la investidura formalizada, quizá no tenga tiempo más que de ser por tercera vez candidato y esperar a ver si el predicho batacazo final de Podemos le da una oportunidad.

La causa de esta violencia, es un pacto secreto con los partidos nacionalistas que habría estado urdiendo Sänchez  y lo tendría prácticamente preparado para conseguir ser investido como presidente  a pesar de la prohibición expresa habida en el último cómité y a espaldas de estos miembros dimisioinarios. De ahi la reacción  equivocada y precipitada de éstos. A última hora ha llegado a confesar ta realidad y ha dicho que como no consiga aprobarlo este sábado, podría dejar de liderar el partido. A ultima hora el comité de garantias ha cesado a Sánchez como Secretario del partido,. 



El hecho es que se ha podido ver en vivo y en directo un partido dividido en dos por obra y gracia de su secretario general, capaz de convertir en enemigo a quien no le da la razón aunque sea de los suyos, frente la puerta de Ferraz, donde unos querrán entrar en la Casa del Pueblo y no los van a dejar ..(¿La casa de quién?).... y sin que los sitiados puedan salir como no sea por el garaje.

Para mañana sábado se están fletando autobuses desde toda España para llenar la calle Ferraz para rodear la sede en una nueva versión del sitio del Álamo, que ya está rodeada de antidisturbios no se si para impedir a unos que entren o impedir que salgan los de dentro. Los vecinos de la calle ante tanta afluencia ya han montado su negocio particular, Los militantes que vendrán a toque de corneta de los jefes locales estarán apostados para controlar quien entra o quien sale de una sede que en teoria es de todos ante la posibilidad que se constituyan dos comités.en el mismo edificio. Ellos se toman la política como holligans en el fútbol, siendo de un equipo hasta la muerte. Pero la política no es fútbol que cuando hay empate, hay tandas de penaltys, A mas de uno le gustaría resolverlo a cañonazos. 

Vaya tropa.

Comentarios

  1. No se que me resulta mas preocupante, si el lío del PSOE o que a tí te produzca risa.

    Creo que es un hecho sin precedentes en la actual democracia española, que debería hacernos reflexionar a todos, independientemente de nuiestras opciones políticas.

    ResponderEliminar
  2. hyu

    lo que mas me sorprende de todo este asunto, es que el PSOE, sus dirigentes, que siempre han alardeado del "dialogo" de la solucion dialogada (vease Zapatero con Maduro, cada dia mas opositores en la carcel) pues que ahora que les ha surgido esta incidencia ( incidencia es lo que emplea RENFE cuando descarrila un tren) pues que tengan que pedir ayuda a la Policia para protegerse los unos de los otros, es decir que aplican el dicho vasco de "Para que vamos a dialogar si podemos solucionarlo a hostias", tal parece o tal sospechan.

    ResponderEliminar
  3. santogrial

    La ilógica terquedad de Sanchez le viene a Susana Díaz como anillo al dedo. La ambición de Poder de ella no pasa desapercibida y quienes la rodean ya trabajan para asegurar su tajada.

    ResponderEliminar
  4. M-V-P

    Si algo tiene que ser un buen presidente es hábil estratega y negociador. Pues visto el circo montado, ni el sanchez ni la diaz pueden presumir de tener, ni por asomo, ninguna de estas dos cualidades. Por tanto pasemos pagina y escojamos otros.

    ResponderEliminar
  5. CanariodelMonte

    Menuda trifulca se ha armado entre costureras, modistos y de otra parte sanchistas. Espero por el bien de la sociedad que P. Sánchez sea el que acabe dando los pespuntes y que engarce bien los hilos para evitar más sublevaciones inútiles.

    ResponderEliminar
  6. maracerezuela_419

    Pues como ganen los del NO de Pedro Sánchez y vayamos a terceras elecciones....¿Quién va a votar al Psoe? y sobretodo a ¿Cuál de los dos Psoes?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona