El pucherazo de Valencia en Comú


Presentación de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento, encabezada por Jordi Peris. 

El proceso de primarias de València en Comú, una de las marcas que forman Podemos en la ciudad del Turia, ha sido suspendido por un pucherazo masivo. El fraude se detectó el pasado martes, cuando se identificaron algunas "anomalías" en el proceso electoral localizadas en el censo electoral.

Tras una auditoría realizada por la propia formación, se averiguó que desde hasta 86 de las inscripciones realizadas se habían producido desde una misma IP es decir, desde un único ordenador o una red con varios conectados- se habían inscrito un centenar de personas para participar en la votación, en intervalos de un minuto y aportando, además, documentación "claramente falsificada" y que sólo tres de ellas pertenecían a personas físicas reales y participantes activos en el partido.

Al intentar confirmar la voluntad de los hipotéticos votantes, se constató que los números móviles aportados correspondían a "teléfonos inactivos de Movistar" que no se ajustaban a las facturas de Vodafone o de Orange que se presentaron en el momento de formalización de la inscripción en el censo.La propia dirección de València en Comú ha denunciado en el juzgado una denuncia al descubrir, en una auditoría interna, una trama para favorecer a dos de los aspirantes en las primarias de la formación: En este documento, además, se especifica que los nombres y DNI asignados a los registros fraudulentos coincidían con algunos de los listados publicados en las bolsas de trabajo de enfermería "de la Junta de Andalucía". Todos los votos emitidos desde la misma IP fueron a parar a dos de los integrantes del partido:.Germán Polo y Judith Jiménez.

Tal y como cuenta en su edición de este sábado El Mundo, desde una misma dirección IP –es decir, desde un único ordenador o una red con varios conectados- se habían inscrito un centenar de personas para participar en la votación, en intervalos de un minuto y aportando, además, documentación "claramente falsificada".

Posteriormente se intentó contactar por teléfono con estos supuestos inscritos y se detectó que se traba de paquetes de números virtuales que "se venden en el mercado negro y proceden en su mayor parte de Rusia". Para que la cosa resultase aún más grotesca, se ha confirmado que los datos de muchos de los inscritos se corresponden con personas que están apuntadas a las bolsas de trabajo de Enfermería de la Junta de Andalucía.

Al comprobar todos estos extremos, València en Comú decidió en una asamblea el pasado jueves suspender el proceso electoral y denuncia lo ocurrido. Desde Podemos, mientras tanto, se mostraron "preocupados" por la situación desvelada en el proceso electoral e insistieron en su "compromiso" con el trabajo municipalista de València en Comú y con la concejala representante de Podem en dicho espacio, María Oliver. Además, tanto el Consejo Ciudadano Municipal de Podem València como su Comisión de Enlace Institucional se comprometieron en trabajar para ampliar los compromisos de transparencia, participación y servicio público con los que Podem se ha ganado la confianza de tantos valencianos y valencianas.

Comentarios


  1. lacantaora

    Llevan dos días gobernando y ya están hasta las cejas de excrementos "los regeneradores..."

    ResponderEliminar
  2. Mosh60

    Lo mínimo que se le puede y debe pedir a un partido político, de reciente creación como es Podemos, es que sea un partido limpio y que de ejemplo, algo que no puede jactarse de ello. No se trata de que la limpieza ha ido iniciada desde el interior, sino que no haya nada que limpiar. Dirás lo que quieras, pero el periodo de existencia de Podemos, con denuncias continuas a sus dirigentes, los cuales salen en los periódicos mucho últimamente, y no por sus logros, los enfrentamientos entre las distintas facciones a lo largo de todas las comunidades y la falta de criterio único sostenido en sus declaraciones, así como sus vaivenes políticos entre sus dirigentes y sobre todo, la gran demagogia con la que actúan, lleva a pensar que cuanto más lejos del poder estén, mejor.

    ResponderEliminar
  3. gweingro

    Dios nos libre de esta gente...a poco q tocan poder huelen a estiércol!!

    ResponderEliminar
  4. Rafa Tajo

    Pusieron el grito en el cielo, de que en las pasadas elecciones hubo pucherazo, cuando simplemente es que un monton de gente dejo de votarles, y ahora se pegan ellos mismos un pucherazo. Un pucherazo, pero real, no ficticio. Por lo que se ve, entienden mas que nadie de pucherazos. De como inventarlos o como ejecutarlos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Hernandez Cabañas

    En todas partes cuecen habas y estos no son la excepción .... mas bien todo lo contrario , mas de lo mismo , multiplicado y con descaro

    ResponderEliminar
  6. Gelita Rivero Ordas

    Porqué no marcharán a otro sitio y nos dejaran en paz.......aaaa no marchan porque aquí están chupando de la "piragua ",pídeme tas chupozteros

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolores Lopez Navarro

    Y estos son los que van a arreglarlo todo?

    ResponderEliminar
  8. Fernando Pulin Moreno

    Realmente increíble la capacidad de Podemos para recolectar indeseables.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Rodriguez Rodriguez

    Otra golferia más de estos señores

    ResponderEliminar
  10. Jose Fuentes

    Lo que siempre he dicho,estos señores no son de Valencia en comu y si la Valencia en el "comu" y cada vez "fa mes pudor"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona