Conjura en los harenes de Podemos


tania-venganza-770-1.jpg

Pablo Iglesias tiene motivos para estar preocupado, como los incendios en este final de verano, que cuando apaga uno les salen otros en otraz zonas, cuando no en Galicia es en Cataluña y ahora en Madrid, esta vez con una conspiración con todas las de la ley de las ex que no están nada contentas con la actuación como macho alfa en la dirección de de Podemos.

Lo que nadie podía imaginarse es la explosiva candidatura conjunta presentada este miércoles por Rita Maestre y Tania Sánchez con el apoyo de varios históricos defenestrados por Iglesias que sorprendió a distintos sectores de la formación y, sobre todo, abrió la caja de Pandora en el liderazgo de Podemos en Madrid. Esta alianza de la ex de Iñigo Errejón con la ex de Iglesias está encaminada a tomar el mando de la formación en Madrid en contra de los de Iglesias.

Maestre y José Manuel López —dirigentes muy próximos a Íñigo Errejón— han constituido junto a la diputada nacional procedente de Izquierda Unida y sus afines una nueva 'candidatura crítica' con un claro objetivo, según fuentes cercanas a la formación: frenar al sector de Izquierda Anticapitalista, liderado por el eurodiputado Miguel Urbán, que estuvo muy cerca de frustrar la victoria de Luis Alegre el pasado año, pese a ser el candidato avalado por Pablo Iglesias. El tándem Maestre-Sánchez espera recoger gran parte del voto crítico que en el proceso interno de 2015 fue a parar a Urbán, ya que después de la difícil etapa que la formación ha atravesado a cuenta de la gestión de Alegre, temen que los anticapitalistas vuelvan a la carga.

Será en noviembre cuando la formación elija por primarias a su nuevo secretario general en la Comunidad de Madrid y a los miembros del consejo ciudadano autonómico —máximo órgano de dirección en la región— ahora disuelto, tras meses de profundas grietas que terminaron por desencadenar una decena de dimisiones y la crisis definitiva en el partido madrileño. 

Iglesias comentado el asunto que le afecta personalmente a él y ha dicho: "La clave no son los nombres ni las fotografías, la clave son las propuestas y estoy convencido de que va a haber propuestas mejores de las que se han hecho hasta ahora", ha asegurado el líder de Podemos cuando ha sido preguntado en el Congreso por la iniciativa de Maestre y Sánchez.

"No comparto la opción de quienes anteponen nombres y fotografías a las propuestas y estoy convencido de que otros compañeros como Ramón (Espinar) y otros serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante con la gente de los círculos en Madrid, que es la gente que debe protagonizar este proceso",

También está por ver si se confirma la candidatura de Ramón Espinar —respondería a la oficialista, apoyada por Iglesias el próximo noviembre—, al que tampoco beneficia en absoluto este hábil movimiento del 'errejonismo'. De hecho, el propio Espinar expresó ayer su disconformidad a través de su canal de Telegram, al afirmar que en su opinión no es momento de "lanzar listas para competir", ya que "la lógica de nombres y familias políticas nunca ha hecho bien a nadie".

¿La venganza de Errejón?


Minutos después de estas declaraciones, ha comparecido en rueda de prensa el número dos del partido Íñigo Errejón. Preguntado por las palabras de su secretario general, no ha querido valorarlas y ha manifestado.

"Yo soy portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y no me pronuncio sobre los procesos autonómicos que se produzcan. Si que puedo manifestar que nosotros tenemos procesos abiertos, de debate, en los que se contrastan ideas y en los que la gente elije con su voto en primarias a los compañeros que se ponen al frente en las diferentes estructuras territoriales". A juicio de Errejón, "eso no son guerras, no son desafíos, no son crisis son procesos democráticos de debate abierto, nos enorgullecemos de tenerlos y la palabra le corresponde a los madrileños",

La próxima temporada del particular juego de tronos que existe en Podemos promete. Los periodistas del corazón andan vigilando el próximo chispazo que desncadene la guerra total entre la actual favorita de Pablo, Irene Montero y su ex de toda la vida, Tania Sánchez que cuando se cruzan por los pasillos del Congreso, saltan chispas de sus miradas. Bueno, nada nuevo, como en Falcon Crest, esta no sería mas que otro capítulo de una lucha por el poder aderezada por las peleas entre una ex novia despechada y la favorita actual del macho alfa  

Comentarios

  1. Cache Navia

    Como no teníamos bastantes podremi.., tas, va y paren las bu....

    ResponderEliminar
  2. Manuel Bravo

    Colo guapas que son deberían ser de un partido más modernizado tan jóvenes y en un partido con tantos problemas para poder salí adelante

    ResponderEliminar
  3. Visi Gijon Fernandez

    Vaya trio de golfas

    ResponderEliminar
  4. ANTICUADA

    Ahora que veo la foto comprendo a Tania.

    ResponderEliminar
  5. GOLIAT

    Bufffff miedito... como esta caterva puede llegar lejos.... aun recuerdo la rueda de prensa del "no es no y como quieres que te diga no" y la rita.... callarse todos que habla ella y sienta catedra.... de verdad que no entiendo como este tipo de gentucilla llega lejos en la politica.... nos merecemos esto los españoles? pues si, nos lo meremos esto y mas, mientras no tengamos memoria, votemos evaluando a cada politico por lo que dicen y hacen y no por lo bien que sale ante las camaras y no exijamos como minimo lo mismo que nos exijen a nosotros en cada uno de nuestros trabajos, asi nos lucira el pelo.... esta gentuza porque no se les puede calificar de otra manera, lo primero que hicieron fue hacer suya una idea y sentimiento comun, el 15M, pero son iguales o peores que los que dicen que son de la vieja guardia, abogan por el perroflautismo, los okupas y similar calaña que no saben lo que es un esfuerzo ni cuando van al baño, en lugar de luchar contra las mafias dan carnets a todos los manteros haciendo efecto llamada, madrid esta mas sucio que nunca, inseguro y antipatico, me da asco ir a mi querida ciudad... solo sé una cosa y es que estos no nos representan!!!!! Me da pena como un sentimiento que teniamos mucho se ha diluido en estos becarios desnortados que en cualquier empresa seria no durarian ni una semana.

    ResponderEliminar
  6. Que triste Los partidos y sus políticos. Lo mas inútil de la sociedad, refugiándose en ellos .

    ResponderEliminar
  7. Carlos Rivera Huidobro

    INSATISFECHAS . UN BUEN POLVO A CADA UNA DE ELLAS Y VUELVE LA PAZ INSTITUCIONAL .!

    ResponderEliminar
  8. PERICLES

    Esta 'tropa', ha confundido el circo Price, con el Ayuntamiento de Madrid (donde ejerce de 'clow', la tal Rita Maestre, ahora para presentar a los madrileños las piruetas grotescas de la 'troupe' podemita, con al abuelita 'starlette' al frente, haciendo malabares con su varita de mando). La Tania, el tal Lopez y los demás podemitas que se constituyen como nuevo 'grupo circense', ya tienen acreditadas piruetas, ejercicios de tramsformismo, juegos de trileros, y demás quehaceres para garantizar el divertimento de la gente. Además, es probable que por su conciencia social, pongan precios populares, para sus espectáculos, para 'niños, deshauciados, parados, y... militares sin graduación...' ¡Wait and see...!

    ResponderEliminar
  9. Carlos Rivera Huidobro

    Son tres insatisfechas podemistas .

    ResponderEliminar
  10. Jesús Taboada González

    Quien siembra vientos, recoge tempestades

    ResponderEliminar
  11. Gelita Rivero Ordas

    Porqué no marcharán a otro sitio y nos dejaran en paz.......aaaa no marchan porque aquí están chupando de la "piragua ",pídeme tas chupozteros

    ResponderEliminar
  12. Vicente Muñoz Hurtado

    vaya peste ha entrado en la política.......

    ResponderEliminar
  13. Daniela Vazquez

    Esto es política, lo que ocurre es que aqui es donde se ve el machismo feroz de este país...para mi Tania Sánchez Melero es una buena política y con Mestre simplemente quieren recuperar PODEMOS MADRID ....ponerlo a andar, ojalá¡¡ en Galicia tuviésemos gente como ella...aqui por decreto no existimos, PODEMOS se fue para apuntalar a LA MAREA...vivan ellas y su coraje¡

    ResponderEliminar
  14. Jesús Taboada González

    Quien siembra vientos, recoge tempestades

    ResponderEliminar
  15. Maria Gomez Leon

    De todas maneras calma, éstas damas son igualitas que sus novios, ex-novios o amigos...se acabarán echando veneno en el café....ánimo chicas que los comunistas sois expertos en canibalismo y os matais unos a otros con la soltura propia de los verdugos.

    ResponderEliminar
  16. Pepe Bayas B

    Donde pones la olla no metas lo poll.... siempre hay problemas.

    ResponderEliminar
  17. Marlene Mendez Nostas

    Ya no se va a llamar podemos sera perdemos estos Chavistas locos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona