UPyD – Un partido con principios, camino hacia la desaparición


Rosa Díez ni dimite ni reconoce un solo error tras el batacazo: "Nos importa la política más que los votos" Su formación obtuvo ayer en Andalucía solo 76.653 votos, un 1,93% del total del voto válido. Un resultado que no solo les deja fuera del Parlamento autonómico andaluz, sino que empeora las cifras de los comicios anteriores, de 2012, cuando la formación 'magenta' obtuvo un 3,35 %, recogiendo 129.180 votos.

Las señales no han dejado de sonar. Mientras muchos de sus dirigentes en desacuerdo con el criterio de la presidenta Rosa Diez sobre su negativa ante la posibilidad de aunar fuerzas con Ciudadanos han estado abandonando el partido UPyD que no acepta otros criterios que no sean los suyos. UPyD está dando en las redes sociales la guerra que perdió en las urnas. Lleva de la peor manera su sonora derrota en las elecciones andaluzas intentando manchar a sus contrarios, mostrándose como la única formación impoluta entre ‘todos corruptos’.

Las bayetas con las que se exhibió, en plena campaña, Rosa Díez ante las puertas de San Telmo –todo un espectáculo- para “limpiar la corrupción” han quedado para enjuagar sus lágrimas. La narcisista líder pasó del nerviosismo de ayer, cuando acusó a Ciudadanos de ocultar papeletas magentas, a la rabia del mal perdedor. En el caso de haber acudido conjuntamente en Andalucia los resultados hubieran sido muy superiores a los de Podemos.

Hoy en una multitudinaria rueda de prensa donde se esperaba algún anuncio de rectificación antes de entrar en la reunión del comité del partido, Rosa Díez reconoció el mal resultado pero no hizo autocrítica ni se arrepintió de las decisiones tomadas. No dejaremos de ser UPyD, no mientras los afiliados quieran que este partido siga siendo un partido autonómo", que defienda sus ideas "en toda España", haciéndolo sin "incongruencias territoriales", ha indicado Díez. Que ha advertido de que "la desaparicion virtual de UPyD como fuerza política" dejaría "la vía libre a más apaños con el nacionalismo independentista".

"Hemos tenido un mal resultado, sin matices", dijo Rosa Díez sobre los resultados pero no cuestionó la estrategia de su partido que le ha llevado a estos resultados. Así, afirmó que "en las elecciones como en la vida unas veces se gana y otras se pierde" y agregó que "tenemos soluciones apropiadas" por lo que UPyD "no se rendirá". "Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable", ha proclamado. "Seguiremos siendo este partido que defiende que todos los ciudadanos somos iguales. "No vamos a retirarnos, porque hay muchas batallas sin librar", ha concluido.

Hoy Toni Cantó uno de sus principales dirigente y candidato para la Comunidad Valenciana ,en respuesta a estas declaraciones ha puesto este mensaje en Twiter “Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí”. Finalmente despues de una convulsa reunión del El Consejo de Dirección que siguió a esta rueda de prens  se anunciaron las cinco dimisiones. Entre ellos están los diputados en el Congreso Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y David Andina y Rodrigo Tena. El portavoz en la Asamblea de Madrid Luis de Velasco anunció por la tarde que dimitiría, pero finalmente no formalizó su salida.

Comentarios

  1. Joaquin Kaiman

    desde que empezo esta acabada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Montes Francisco

    Ya va siendo hora de que la Srª Rosa se marche a su casita con sus nietos.

    ResponderEliminar
  3. Aurelio Morata Andreo

    Otra Socialista que cae pero que se lleve a Tony Canto y que canten los dos...

    ResponderEliminar
  4. TheRoadToSerfdom

    La situacion del pais no esta para que los egos de algunos impidan crear una fuerza politica que de verdad pueda ganar la elecciones y ofrecernos a muchos una 3a via no rupturista. Sres. de la direccion de UPyD, reflexionen y acerquense a C's para encontrar puentes que hagan posible una 3a via verdaderamente fuerte. Estoy seguro que Albert Rivera aun esta dispuesto a llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. elzorro

    ROSA DÍEZ lo quiere todo para ella, NO PACTA CON CIUDADANOS (bueno, más bien serán ahora los de CIUDADANOS los que NO PACTEN con ella, porque preferirán LLEVARSE SUS VOTOS). No pacta ni CON LOS DE SU PARTIDO, prefiere quedarse con la mitad, lo que puede suceder es como en ANDALUCÍA, que la MITAD DE NADA es NADA DE NADA. Pues, hala, como decía el antiguo Papa: "TOTUS TUUS" (no pactará ni con SU APUNTADOR... que tarda mucho en salir)

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel Ortega Tercero

    Esta mujer está políticamente muerta, ella solita se está cargando el partido, ex-socialista tenía que ser,

    ResponderEliminar
  7. Podría protagonizar un remake de "Los otros". Alguien de su camarilla cercana tendría que decirle que ya es un cadáver.

    ResponderEliminar
  8. Su prepotencia ha acabado con el partido.La tercera vía ahora es cos de Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Teresa Marquez Valero

    Al final todo lo bueno lo vamos a perder por culpa de los corruptos, asi normal ke aya tanta crisis y tantas cosas malas y no levantemos cabeza, esto ya es un vergüenza

    ResponderEliminar
  10. Alonso Arcos Ramos

    Lo podian dejar como religion, tal vez así subierean mas

    ResponderEliminar
  11. Julio Perez Garcia

    XAVIER, estoy contigo en muchas cosas, pero en esta siento no estar de acuerdo, Rosa Diez, ya a tenido muchos principios.

    ResponderEliminar
  12. Marta De Funes

    La sra. Diaz tuvo que recurrir á escandalizar sobre un asunto de defensa ya resuelto en tribunales... Mal y peor... Para intentar atraer votos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona