Podemos - Estos son mis principios… si no, tengo otros


Poco tiempo ha tenido que pasar para que Teresa Rodríguez no haya quedado colgada de la brocha. Lo dejó muy claro en su primera entrevista con Susana Diaz cuales eran las premisas de la formación sobre las que debería avanzar de la negociación para permitir la investidura como presidenta de Andalucia de la socialista. La dimisión de Chaves y Griñàn solo era una de ellas y asi lo prometieron por escrito a los votantes andaluces como indica el  tríptico repartido generosamente a los afiliados andaluces.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterSi la semana pasada Carolina Bescansa, como portavoz oficial del partido, habia indicado que era un buen resultado pero no se había dado un paso "suficientemente largo", la formación podemita ahora asegura que ha sido un "triunfo histórico".y lo que la semana pasada era una postura contundente y proclive a votar no, salvo que se aceptaran una serie de exigencias, ayer sufrió un giro inesperado cuando la cúpula de Podemos se entrometió en las negociaciones e hizo una desautorización de la férrea postura defendida hasta el momento por la candidata andaluza.



En una rueda de prensa en Madrid, la dirección nacional rebajó considerable el tono de las medidas que se habían puesto encima de la mesa a Susana Díaz para apoyar su investidura, de lo que se deduce un cambio de postura de la cúpula, más predispuesta ahora a la abstención que a votar en contra,


La secretaria de Coordinación Ejecutiva, Ángela Ballester, ha sido la encargada de transmitir el nuevo cambio de discurso. "No se interpreta como un fracaso, es un resultado histórico pasar de cero a quince diputados", ha indicado la dirigente dePodemos, que lo ha calificado de "excepcional" y de "marcar tendencia".

Lo que sí parece claro es que Podemos no quiere mojarse al cien por cien respecto a Andalucía. Si responsables de la formación han reconocido en privado que tienen un problema con su postura andaluza, la posición oficial del partido pasa por no mojarse. 

En ese sentido, Ballester ha señalado que se van a proponer tres propuestas a Susana Díaz. Dicho de otro modo: que los podemitas colocan la pelota en el tejado de la socialista andaluza rebajando las "condiciones", como señaló el brazo andaluz de Podemos, a "propuestas.

Esas tres propuestas y no condiciones indispensables son ahora la retirada de las cuentas corrientes de la Junta de Andalucía de las entidades bancarias que desahucian sin dar alternativas; la reducción drástica de altos cargos en el Gobierno andaluz y en sus empresas públicas y la readmisión de los interinos despedidos; y un pacto entre partidos para que si un alto cargo roba dinero público la formación se haga responsable.

El problema es que el papelón de la andaluza es mas que notorio mas aún cuando Teresa Rodríguez a través de Twiter manifiesta su resistencia a seguir las nuevas instrucciónes de su organo y su disposición para seguir al pie de la letra con el programa con el que se presentó a las elecciones. El lio solo acaba de empezar.

Reunión de Íñigo Errejón y Sergio Pascual con los 15 diputados de Podemos en Andalucía. (EFE)

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    Dan asco así de clarito

    ResponderEliminar
  2. Domi Marcos

    Nadie,sensato, confía en esta pandilla.No nos van a engañar.

    ResponderEliminar
  3. Olof Palme

    Ahora es cuando los ciudadanos van a poner todos los ojos en cada paso que tome Podemos. Ahora es cuando Podemos tiene que meditar cada decisión si no quiere acabar su proyecto en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  4. Agaisnter

    Teresa Responde... y si cumple... PODEMOS: No facilitaremos un gobierno que vaya en contra de los andaluces. Estas son nuestras tres condiciones para dialogar...
    PODEMOS!!

    ResponderEliminar
  5. uis Hernández

    ¿No son raritos de aspecto? Si yo fuera director de cine y tuviera que hacer una película de terror, los contrataba a todos como figurantes de un mundo tétrico.

    ResponderEliminar
  6. Teresa Rodríguez

    No facilitaremos un gobierno que vaya en contra de los andaluces. Estas son nuestras tres condiciones para dialogar.

    ResponderEliminar
  7. Alex Diges

    Vaya caterva de fulanos!!!
    Nunca se vieron tantos caraduras juntos por metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo Fernandez

    Claro,son comunistas,y como están ansiosos por llegar,pues si tien que apoyar al PSOE-corrupto de Andalucia,pues lo apoyan (aunque hubieran dicho lo contrario)

    ResponderEliminar
  9. Julio Perez Garcia

    XAVIER...... ¿pero esta banda tiene principios?....ni aunque te pongas de rodillas te creo.......claro en esto que dices de esta pandilla......míralos que cara tienen, DEMASIADO DURA.

    ResponderEliminar
  10. Juan Jimenez Valenzuela

    si si el psoe y podemos mas tarde tambien que piesas

    ResponderEliminar
  11. Juan Jimenez Valenzuela

    tu y tus principios para venezuela gilipollas

    ResponderEliminar
  12. Luisa Garrido Gomez

    Hijiossssss putassssss asquerosos asesinos

    ResponderEliminar
  13. Concha Garcia Fernandez N

    o hay mas que ver la cara de lerdos de los que le miran...que lastima!!!!

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis Del Rio Zubinas

    Estos son los intachables, transparenteshombres sin "casta", pero con caspa los miembros del "CLAN SOMOSAGUAS" que se vive muy bien encantndo a la gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona