Micolás Maduro - Dos años de batalla ... y aprendizaje

Antología de los disparates de Maduro

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Hugo Chávez. El 5 de marzo de 2013, el presidente venezolano falleció de cáncer. Sus restos descansan en el Cuartel de la Montaña, un recinto militar ubicado en un barrio del oeste de Caracas. Son muchos los chavistas que siguen añorando a su líder. Su sucesor, Nicolás Maduro, ha anunciado diez días de actos que conmemorarán este aniversario y que comenzarán por la noche con fuegos artificiales. Celebraciones en un país ahogado por la mayor inflación del mundo, con la pobreza y la violencia cada vez más extendidas.

La verborrea de Nicolás Maduro es un pozo sin fondo. Cuando no ataca a quienes disientes con su Gobierno o a los  países democráticos, el presidente de Venezuela puede resultar hasta gracioso. En su último programa radiotelevisado «En contacto con Maduro», de cuatro largas horas, se declaró fan de la serie española «Aquí no hay quien viva» y seguidor de los informativos españoles. Como se ha percatado de que Venezuela «es la segunda o tercera noticia» del día, bromeó este martes con lanzarse a la Presidencia en España «porque salgo mas en la prensa y la televisión que Rajoy». «Si voy para España y me lanzo a la presidencia, gano», dijo el sucesor de Hugo Chávez, que añadió socarrón: «Sería un candidato sudaca, del sur para el norte».

En su programa de televisión semanal, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confesado que su serie de televisión preferida es la española «Aquí no hay quien viva». Lo que parece un sarcasmo, porque lo que le dicen muchos de sus compatriotas es justamente eso: «En Venezuela no hay quien viva».

Antología de los disparates de Maduro
A Maduro le hablan los pajaritos. Cuando los chavistas conmemoraban el que hubiera sido el 60 cumpleaños del líder bolivariano, el pasado 28 de julio, el mandatario afirmó que un pajarito me dijo que Chávez esta feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo». Durante una fiesta en Barinas, estado natal de Hugo Chávez, el jefe de Estado venezolano declaró que la pequeña ave le pidió que no compartiese con nadie tal revelación y, por ello, pidió a los asistentes que «no se lo cuenten a nadie». Ni corto ni perezoso, Maduro respondió a las críticas que despertó la aparición de Chávez en forma de pajarito que estaba «feliz» por haber compartido su «espiritualidad» con el pueblo.

Durante su mensaje anual a la nación, el pasado enero, el presidente Maduro reconoció la gravedad de la crisis económica, pero luego lanzó un «Dios proveerá». «El petróleo venezolano ha sufrido un derrumbe grave. Hoy cerró a 38 dólares. Son menos divisas: de 96 a 40 dólares el barril, pero no nos faltarán los recursos. El petróleo nunca volverá a los 100 dólares, pero Dios proveerá., declaró ante la Asamblea Nacional.

Esta frase resume el sentir de los venezolanos cuando hoy se cumplen dos años de la muerte de Hugo Chávez. Hoy, Venezuela hace frente a una de las más graves crisis económicas, políticas y sociales de su historia. La inflación se dispara, las tiendas están cada vez más vacías, la inseguridad crece y el descontento social toma las calles. Asomado al abismo, la respuesta de Maduro es aumentar la represión, encarcelar a los líderes opositores, amenazar a quienes aún no ha detenido, autorizar el uso de armas de fuego para disolver las continuas manifestaciones de descontento.

No hace otra cosa que echar la culpa de su fracaso a los demás sea Obama, Rajoy  o cualquiera que intente llevarle la contraria mientras uiere exportar su modelo de miseria a Europa a través de franquicias como Podemos y sigue apretando las tuercas y sumiendo en la miseria a sus conciudadanos. Maduro lleva un nido entero de pájaros en su csabeza.

Comentarios

  1. Daniel Luis Rodríguez Cáceres

    deberíamos cambiar el nombre del grupo a "no nos representan + noticias de Venezuela"

    ResponderEliminar
  2. Armando Gonzalez Martin

    Para payaso en un circo valdria.

    ResponderEliminar
  3. Fabián Conde

    Que lo aproveche porque creo que no celebrará el tercero.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo José Fernández

    Es lo que tiene que el partido revelación en España esté auspiciado por el gobierno venezolano, que el Caribe entre en el debate

    ResponderEliminar
  5. Daniel Luis Rodríguez Cáceres

    no pasa igual con USA, Israel y demás, que auspician a todos. quizá sean más interesantes los lazos que tienen aquí para estar siempre en los medios.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo José Fernández Quizás

    ¿quién lo sabe? con Venezuela y Podemos está más que claro.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Luis Rodríguez

    Cáceres lo sabe cualquiera que quiera informarse. para mí está mucho más claro que lo de podemos/Venezuela, o al menos lleva mucho más tiempo y no ha interesado tanto a la gente.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo José Fernández

    Pues mira que yo veo a los estates de capa caída y a China como la verdadera potencia que mueve los hilos ¿dónde fue a buscar dinero Bambi cuando le entró el pánico? (Bambi es el nombre interno en clave de ZP).

    ResponderEliminar
  9. Daniel Luis Rodríguez Cáceres

    los que mueven los hilos son los sionistas. y bambi está en el ajo de todo.

    ResponderEliminar
  10. Jose Vicente

    Es posible que en un circo tenga cabida, desde luego en politica, NO

    ResponderEliminar
  11. Julio Perez Garcia

    Vaya personaje, este no sirve ni para comedias cómicas.

    ResponderEliminar
  12. Mary Garcia Villar

    Dos años y está así el país ,,,,, pues dentro de dos años más como estará ? Y Podemos es lo que quiere hacer de España lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona